Corazoncitos

domingo, 15 de noviembre de 2015

Reseña #46 Recuérdame de María Martinez Ovejero.

Ficha del libro. Pincha aquí.
Nombre:Recuérdame.
Autor/a:María Martinez Ovejero.
Saga:Autoconclusivo.
Página oficial:
Páginas:202
Editorial:Éride Ediciones.
ISBN: 978-84-16085-11-8
Precio: 12€


NOTA: 3'5/5
Desglose:
*Prosa:3'5/5
*Historia:4/5
*Personajes: 4/5
*Originalidad: 3/5
*Adicción:3/5


Portada:



Hace unos meses leí el segundo libro de María, Tierras de luz, tierras de Sombra, y la verdad es que me gustó mucho y cuando un sorteo que organizó la propia autora me tocó éste, su primer libro, me hizo una ilusión terrible y la verdad es que lo he disfrutado muchísimo.



"Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.
Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán."





Como siempre voy a comenzar hablando de la prosa. María tiene una forma de escribir muy bonita, es simple pero a la vez detallada lo justo para que tengas una idea perfecta de lo que está ocurriendo, de como sucede todo, de los paisajes etc. pero si que he de reconocer que esta primera novela se veía que era más joven e inexperta y aunque te deja ver que será una escritora con una pluma exquisita si que se nota que podía mejorar. Su segundo libro tiene una prosa impecable y se nota mucho su evolución. A pesar de esto, como he comentado ya, la narración es muy sencilla y hace que enseguida te metas en situación.

La trama es simple y un tanto típica. Nos encontramos con Alejandro un joven de la capital que huye de un pasado que le ha atormentado durante años, intentando así volver a encauzar su vida. Alejandro viaja al norte de España, a un pueblecito costero de Galicia. Allí conocerá a Lara, una extraña joven que le cambiará para siempre.

Como he comentado la trama es muy simple y en parte bastante típica, pero los acontecimientos que vamos viviendo junto a Alejandro es lo que la hacen especial. En un principio la novela va por el camino del misterio, parece que todo es un misterio raro que se debe resolver, incluso llegué a pensar que podría haber sucesos paranormales en la trama, pero poco a poco se va decantando por el amor y sobretodo por una enseñanza que todos deberíamos aprender, la enseñanza de amar la vida, de sentirnos vivos y simplemente de vivir. Sinceramente he sentido que este libro me ha hecho reflexionar y que a pesar que en ocasiones se hacía predecible, sobretodo con una cosilla en concreto, me ha hecho sentirme viva y querer disfrutar día a día de todo. El final, en parte me lo imaginaba aunque de otra manera totalmente distinta, y a pesar de que es bastante triste, considero que es agridulce por la enseñanza que nos deja. Lloré bastante y se me hizo un nudo en la garganta, pero sinceramente creo que valió la pena.

Los personajes me encantaron, pude identificarme en cada uno de ellos, sentí como que cada uno representaban un aspecto de mí y eso hacía que todo tuviera más sentimiento para mí. Además María ha creado unos personajes muy vivos, casi puedes creer que es una historia real que ha sucedido cerca de ti y eso hace que el mensaje que intenta transmitir la novela cale más hondo.

La originalidad no es el fuerte de esta novela, pues como he comentado al principio es una historia un tanto típica, pero creo que a pesar de que la premisa sea común María a sabido darle su toque personal haciendo que fuese una novela que deje huella. Se lee muy rápido gracias a la prosa sencilla de la autora y a que es muy cortito, por lo que es un libro que puedes disfrutar incluso en una tarde de lluvia. 


RESUMEN:

Positivo:
+La prosa del escritor.
+El mensaje que intenta transmitir.
+Los personajes.
+La historia de amor, es muy real.



Negativo:
-A veces es un poco predecible.


¿Lo recomendarías? 

Sí, es un libro precioso que creo que todo el mundo debería leer para poder darse cuenta que hay que vivir la vida y no preocuparse por tonterías.  









Gracias a María Martinez Ovejero por enviarme el ejemplar.


7 comentarios :

  1. ¡Gracias, Mei, por tu reseña y, sobre todo, por tu sinceridad!
    Yo también me doy cuenta de que era muy jovencita y que por mucho que lo intentase, mis 18 años de entonces, no daban para más. Pero es genial ser consciente de la evolución y el aprendizaje.
    Siento que hayas llorado, yo misma hace unas semanas, también lo hice mientras revisaba la segunda edición y... ¡lo había escrito yo! :P Alejandro y Lara se llevaron mucho de mí entonces, y recordar ciertas cosas, siempre es doloroso.
    ¡Mil gracias y un besito enorme!

    ResponderEliminar
  2. Recuerdame es una de mis lecturas pendientes por placer, ojalá le encuentre un hueco pronto. Gracias por la reseña muestra mucho de lo que espero encontrar. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña Mei! Me encanta cómo puntúas todos los aspectos por separado >///<
    Tengo cierta curiosidad por este libro tras haber leído Tierras.
    Rush

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa

    Uy cada vez tengo mas ganas de leer este libro y eso que no me va el genero romantico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro en mi lista de pendientes ñe (porque tendré que dormiiiir).
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Conozco a María porque hace poco publicité sus libros en mi blog en la sección de Autores Noveles. Espero leer en breve Tierras de luz, tierras de sombra.
    Me gusta tu blog, ya me tienes como seguidora :D
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Lo tengo pendiente! Asi que espero ponerme con él pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares