Reseña #45 Los cuatro Reinos-Volumen I-El reino de Balh de Luis Antonio Guardiola Alcalá.

*Adicción:5/5

Saga.

Los Cuatro Reinos-Volumen I - El Reino de Balh.
Los Cuatro Reinos-Volumen II- El Reino de Akra.(Mediados del 2016)
Los Cuatro Reinos-Volumen III-El Reino de Firnak(Fecha aún sin determinar)
Los Cuatro Reinos-Volumen IV-El Reino de Mogrun.(Fecha aún sin determinar.)

Y por fin puedo terminar una lectura que tenía empezada de hace tiempo y que aún no había podido centrarme en ella. A pesar de que he tardado mucho en terminar este libro no quiero que penséis que es que no me haya gustado, al contrario, solo que tengo una organización horrible o tuve, y bueno, cosas que pasan.

"El mundo de Arah se encuentra dividido en cuatro grandes reinos, todos ellos bajo dominio del inmortal Kleos, dios supremo del orbe. Lord Deko ostenta el gobierno de Balh desde tiempos inmemoriales. Él comanda el ejército dronk, formado por terribles bestias cuya única misión es ejercer un férreo control sobre los humanos. Sin embargo, Laros, capital de Balh, es una de las escasas ciudades que permanecen sin claudicar ante el dominio dronk. La raza humana teme por su extinción tras siglos de sometimiento a los temibles generales de Kleos. Kurt Brent es un joven que sueña con convertirse algún día en caballero de Laros. Una noche, mientras duerme, conoce a un misterioso hombre que inexplicablemente comparte sus sueños. Este se convertirá en su maestro y le enseñará no solo el arte de la espada, sino también a controlar el poder que se halla oculto en el interior de su mente. Lansa Sarin, una hermosa joven de largos cabellos rubios y diestra en el manejo del arco, tiene cautivado el corazón de Kurt, pero los acontecimientos se precipitan cuando Siniste, el draco, es enviado a Balh por Kleos. Kurt y Lansa se verán obligados a iniciar una peligrosa huida hacia la capital para escapar de los despiadados dronks. A partir de ese momento, deberán salvar innumerables peligros y sobrevivir a horribles criaturas de épocas ya olvidadas, pero esto solo será el principio de su aventura. Pronto habrá de sobrevenir una cruenta guerra; aquella en la que se decidirá el destino de la raza humana."

Comenzaremos como siempre con la prosa del escritor. Nos encontramos un libro escrito de una forma tan perfecta que hará que los amantes de la fantasía disfruten de manera inigualable y que además para los que comiencen este género no se vean abrumados con descripciones eternas, vocabulario difícil y batallas densas y que no se llegan a comprender. Luis ha sabido mezclar una pluma fresca y enfocada a un público juvenil con algún que otro retazo de la fantasía más clásica y épica creando una conjunción perfecta.

La trama me ha parecido de lo más original. No tenemos los típicos malos, orcos, magos, o humanos que quieren la conquista, nos encontramos con una nueva raza inventada por el autor, llamada Dronks, que a pesar que cumple la misma función que los tópicos enemigos, si que le da un toque de originalidad que ya se necesitaba en una saga de fantasía épica.

Se nos narra la historia de Kurt un joven que sueña con ser Caballero de Laros, la gran capital del Reino de Balh. Un dia Kurt mientras duerme, en sueños, visita un claro donde encuentra a un extraño con el que entablará una amistad que cambiará por completo su vida, haciendo que cuando llegue el momento en el que su aldea sufra los ataques de los Dronks, Kurt se convierta en alguien muy importante, no solo para los suyos, sino para el reino al completo.

La premisa es simple y es que se sabe que estas premisas de chico pobre se convierte en héroe funcionan perfectamente si se le da una trama y unos personajes adecuados y Luis ha sabido hacerlo. Con el protagonista y sus amigos, Lansa, Carl, Garald... viajaremos por todo el Reino de Balh librando batallas épicas contra los malvados dronk.

Y es que la trama no tiene desperdicio, hay batallas muy épicas y rememorables, traiciones, giros argumentales que no te esperas en absoluto y todo esto hacen de este libro un imprescindible.

En cuanto a los personajes, en un principio no llegue a conectar bien con el protagonista, pero si es cierto que como lo vas bien crecer y madurar le vas cogiendo mucho cariño. Aunque he de decir que me han gustado muchos otros personajes secundarios que no voy a mencionar para no destriparos nada de la trama. Además tenemos una historia de amor preciosa que me tiene super intrigada porque no sé por donde va a ir.

En cuanto a la originalidad, ya he comentado que la trama y los enemigos me han parecido algo de lo más original, sobretodo la razón que se da al nombre de dronks para los malos, me parece un detalle super importante aunque pueda parecer una tontería. Pero no solo esto es original en esta historia, Luis no ha creado un mundo nuevo, con dioses, generales, historia, leyendas y una magia muy original que no he visto en ningún otro libro de fantasía. Pero he visto una influencia bastante grande de otras sagas de ciencia ficción y eso ha hecho que baje un poquito la nota de la originalidad, que aunque no me parece para nada mal, puesto que las influencias son inevitables, ha hecho que no considerara del todo original el título.

Por último comentar que es una lectura muy adictiva con capítulos con su justa extensión, ni muy cortos ni muy largos, divido en tres partes y con un estilo de narración que incita a que leas muchísimo más. Sin duda espero con ansias la segunda parte.

RESUMEN:

Positivo:
+La prosa del escritor.