Corazoncitos

martes, 24 de noviembre de 2015

Reseña #47 La joven bruja de las esferas de David León.

Ficha del libro. Pincha aquí.
Nombre:La joven bruja de las esferas.
Autor/a:David León.
Saga:Trilogía de La joven bruja.
Páginas:238
Editorial:Éride Ediciones.
ISBN: 978-84-15643-90-6
Precio: 15€


NOTA: 4/5
Desglose:
*Prosa:4/5
*Historia:4/5
*Personajes: 5/5
*Originalidad: 4/5
*Adicción:4/5

Portada:


Saga:


-La joven bruja de las estrellas.-David León.
-La joven bruja de las esféras.-David León.
-La joven bruja de los titanes.-David León.

Hacía tiempo que había empezado este libro y bueno por cosas de la vida lo tuve que dejar apartado. Por fin lo he acabado y he de decir que ha sido algo muy bonito y estoy muy contenta de esta continuación.



"En el apacible reino de Teiá, las brujas son perseguidas por el rey Nández habiéndolas acusado de traición contra la corona. Son apresadas en su fortaleza, pero una joven bruja ronda todavía libre, la pequeña Nara de Teiá, que mientras es perseguida por medio mundo se lanza en la búsqueda de la esfera de cristal, un objeto legendario custodiado por una divinidad que, de conseguirla, podría liberar a su familia cautiva.
Sin embargo, las estrellas le deparan una sorpresa mucho mayor. "






Este título se podría catalogar como la continuación de La joven bruja de las estrellas, a pesar de que no siga la historia de la misma protagonista si que podemos pensar que sigue una continuación en el mundo creado por David.

En esta nueva aventura conoceremos a Nara una pequeña bruja que después de que injustamente el rey de Teia, lugar dónde la brujita vive, decida encarcelar a todas la brujas descuidándose al no capturarla a ella; decide emprender un viaje en busca de las esferas de los espíritus para así conseguir la liberación de su madre Nora y su hermana Nerea, así como de todas las brujas injustamente encarceladas.

La historia comienza del mismo modo que la anterior entrega. En un mercado una joven decide comprar un libro que le llama muchísimo la atención y así comienza a leerlo y a adentrarnos en la aventura de Nara. Este comienzo me encantó porque encaja como bien dicho como el comienzo del anterior y hace que se sienta que ambas obras estan unidas. La trama era bastante típica y parecida a la anterior, aunque en esta entrega es mucho más compleja. Nara debe pasar muchísimos más obstáculos y se nota que el autor maduró muchísimo más esta historia para hacerla un poco más enrevesada. En esta nueva entrega encontramos como en la anterior acertijos algo que me encantó y que esperaba con ansias aunque he de decir que no me gustaron tanto como en el primero, algunos si que son muy entretenidos y te hacen pensar pero otros no llegué a entenderlos y creo que ahí perdió un poco para mí. Hay muchos giros en la trama que me han dejado boquiabierta y un mensaje precioso de superación, amistad y amor. Me han encantado las apariciones esporádicas de la protagonista del primer libro y han hecho que sienta la magia del mundo de David muy de cerca.

Los personajes sin duda son entrañables, David es capaz de crear personajes que sinceramente hacen que te lleguen al corazón y se queden ahí para siempre. A pesar de que alguno se tuerza y pueda parecernos malo, siempre el bien triunfa y hace que todo quede cerrado y bien atado. Todos y cada uno de los personajes que salen tienen algo que hacen que los ames y para mí eso es algo muy importante.

La prosa del escritor es impecable al igual que la en primera entrega. David hace que tu infancia vuelva y que sientas que eres un niño al que le están contando una historia fantástica que le marcará por siempre. Palabras sencillas y una forma de narrar muy peculiar que sin duda hace de sus libros cuentos que todo niño debería leer.

La originalidad ha sido el punto más débil que puede que haya visto en esta nueva entrega y aunque me ha parecido que el mundo creado por León es único, siento que los elementos y sus espíritus es un tema bastante típico. Los acertijos a pesar de que no entendiera alguno me parecieron los acertados así que en parte ha sido un título bastante único.

RESUMEN:

Positivo:
+Los personajes sin duda son los mejor.
+La historia y como la  protagonista sabe lidiar con los problemas.
+Los acertijos que plantean un pequeño reto al lector.
+El precioso mensaje que te transmite y la paz y serenidad que da al leer la historia.
+Las menciones al libro anterior.



Negativo:
-El último acertijo no me quedo del todo bien explicado y eso no me gustó en demasía.


¿Lo recomendarías? 

Es un libro precioso, que gustará tanto a grandes como a pequeños. Magia en estado puro con una enseñanza que hará que quien lo lea se sienta afortunado.











Gracias a David León por mandarme el ejemplar.


12 comentarios :

  1. Hola!!
    No conocía los libros pera la verdad que parecen geniales :DDD
    Me los apunto :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Yo sí lo conocía, pero aún no he podido leerlo. Espero hacerlo pronto porque la verdad sí me llamó la atención y lo sigue haciendo :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Meí!

    No lo conocia pero se ve interesante. Por ahora lo dejo pasar porque tengo muchas sagas inacabadas y me gustaria terminarlas antes de empezar otras. A ver si me pongo con esta trilogia futuramente

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual. Lo bueno es que son libros muy cortitos y que se leen muy rápido. ¡Saludos guapa!

      Eliminar
  4. Hola :)
    Una entrada genial, los libros yo tampoco los conocía, gracias por seguirme yo ahora te sigo.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Los libros no me llaman mucho la atención, así que no creo que los lea.
    Gracias por seguirme en el blog, yo también te sigo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía estos libros pero, sin duda los apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares