Corazoncitos

lunes, 15 de julio de 2019

Reseña #97 La flor de fuego de Alba Quintas.


Nombre:La flor de fuego. 
Autor/a:Alba Quintas Garciandia
Saga:Autoconclusivo.
Páginas:296
Editorial:Nocturna Ediciones.
ISBN: 978-84-16858-06-4
Precio: 15'00€

NOTA: 3'2/5
Desglose:
*Prosa:4/5
*Historia:2'5/5
*Personajes: 2'5/5
*Originalidad: 4/5
*Adicción:3/5
Portada:



Había oído hablar muchísimo sobre esta novela y cuando escuché de que se trataba supe que tenía que leerla. Me fascina que la autora se metiera en la complicación de tratar un tema tan peliagudo como son los tiroteos en escuelas y sobre todo en la masacre que ocurrió en el Instituto Columbine que ha sido la más sonada masacre en un instituto de todos los tiempos. 


"Nadie sabe qué ocurre en el instituto. Estudiantes y profesores corren por el edificio e intentan salir a toda costa mientras resuenan estallidos similares a disparos... Pero eso no es posible, ¿verdad?

Una chica en la calle asegura que los ha visto entrar y, sí, iban armados. Otro alumno tiembla en la biblioteca tras haber presenciado una escena que jamás olvidará. Y John...

¿Dónde está John? ¿Por qué, cuando todos se esfuerzan por huir, él recorre los pasillos en dirección a los disparos?

Tal vez él quiera contarlo. Porque esta es la historia de John. Y la historia de John es la historia de Columbine.

O quizá no tanto.."





La historia comienza directamente en la acción, es decir justo en el momento del tiroteo, algo que hace que te quedes un poco impactado porque no te esperas un comienzo tan brusco y a la vez te enganche para saber por donde va a ir toda la novela. El problema que le veo es que va dando saltos de personaje en personaje, no llegas a comprender en muchas ocasiones que está sucediendo y eso también puede que haga que tu primera impresión es que el libro no es para ti.

A medida que vamos avanzando vamos conociendo a John el protagonista de nuestra historia. Si es cierto que hay un cambio brusco y no sabes bien por donde va a llevarte la historia tras este cambio, pasa de una acción sobrecogedora a una tranquilidad que hace que esperes que el final sea rompedor, pero no es así. Creo y es mi humilde opinión que la historia que nos plantea y todos los valores, las cuestiones que se mencionan son importantes y me gustan pero como historia en sí, cogiendo el concepto de basarla en una historia real no era como me esperaba y considero que podría haber hecho otra cosa que en mi opinión me hubiese llamado más la atención.

No sé si fue las altas expectativas que tenía en la novela debido a las críticas tan buenas que tenía o simplemente que me esperaba algo totalmente distinto, he de decir que lo que es la trama e historia en sí no me ha gustado tanto como al resto de lectores.

Tengo que reconocer que la prosa de Alba es exquisita, en todo momento nos describe sentimientos, situaciones, te hace mantenerte en tensión y te cuenta todo con todo lujo de detalles pero aún así creo que no me ha convencido.


RESUMEN:

Positivo:
+Me gusta la originalidad de la idea.
+El amor y respeto con el que está tratado el tema real del que se inspira.
+La prosa de la escritora es sublime




Negativo:
-Creo que tenía mucha hype con la historia y no ha estado a la altura.


¿Lo recomendarías? 

Por supuesto es una novela que se lee rápida y además nos hace reflexionar. Muy recomendada para adolescentes.



 

1 comentario :

  1. Hola!
    no me importaría leer el libro porque lo que son expectativas no tengo ninguna. Acabo de enterarme de su existencia por esta reseña así que me gustaría saber que tal está; tiene un comienzo bastante fuerte y, además, nos hace reflexionar.
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares