Corazoncitos

lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña #61 Mi corazón te pertenece de Scarlett Butler.

Nombre: Mi corazón te pertenece.
Autor/a: Scarlett Butler.
Saga: Autoconclusivo.
Página oficial:
Páginas:297
Editorial: Amazon Create Space.
ISBN: B019S06X44
Precio: 11€


NOTA: 3/5
Desglose:
*Prosa:3/5
*Historia:3/5
*Personajes:4/5
*Originalidad: 3/5
*Adicción:3/5


Portada:




Aunque ha sido una lectura un tanto precipitada puesto que he tenido que leerla en dos días, la verdad es que me ha gustado mucho. Cuando vi que era la lectura de Febrero del grupo de Cadena de Comentarios, leí la sinopsis y me gustó muchísimo, hacía tiempo que me había apuntado a esta lectura y la verdad es que no recordaba bien de que iba, pero es que me ha gustado mucho. 


"Una mujer, un chico joven y un amor verdadero. 
Clara es una mujer de treinta y cuatro años que, tras abandonarlo todo, sufre un desengaño en el amor. Dolida y con el corazón roto, vuelve a Madrid para empezar de cero. Allí volverá a su antigua vida, en la que pelea con su madre, ayuda a su hermana a sentirse más segura y disfruta en compañía de sus dos grandes amigas, Laura y Patricia, en las que siempre se ha apoyado en momentos complicados. Clara está tranquila con su nueva vida, pero lo que nunca espera es enamorarse de un chico más joven que ella, que le hará ver que realmente no existen etiquetas en el amor. 

¿Conseguirá superar sus prejuicios y sus miedos para ser feliz? 
¿Será capaz Mateo de proteger a Clara de aquellos que quieren hacerle daño?"




El libro me ha encantado y además creo que tiene una historia de amor muy original y muy atípica en la que el chico es mucho más joven que la protagonista, algo que a mí me ha encantado, porque yo también soy más mayor que mi novio y no había visto en ningún libro una historia así.

La trama gira en torno a Clara, una joven de treinta y cuatro años que vuelve de Nueva York a Madrid escaldada por un matrimonio con un afamado joven, sobrino de un senador muy importante. Al volver y dolida porque su marido, a pesar de ponerle los cuernos repetidas veces, no quiere divorciarse, Clara tiene que luchar para poder rehacer su vida. Pero la llegada de un joven de mucha menos edad que ella le cambiará la vida por completo haciéndole ver que el amor no tiene edad.

Como bien he dicho la historia de amor me ha parecido super atípica y original, es sin duda lo que más me ha gustado de la trama. Es difícil ser original y creo que la autora con esta relación entre la pareja protagonista ha sabido dar en el clavo. Si que he de decir que la historia de los personajes, me ha parecido muy predecible, al menos algunas cosas con una de sus mejores amigas y de la familia del amado, en seguida supe los secretos que guardaban y no me sorprendió cuando a la mitad del libro éstos se revelaron. Aunque la verdad es que no considero esto como una pega, porque a pesar de que me ha parecido predecible, el final me ha gustado mucho y no me lo esperaba en absoluto. Si he de comentar que el paso de los años no me quedó claro, porque creía que habían pasado unos años, calculando la edad que tenían y lo que se comenta, pero luego la narración explicaba cosas totalmente distintas, por lo que no me enteré muy bien, aunque puede ser que esto haya sido culpa mía.

En cuanto a la narración, me ha encantado la pluma de Scarlett, me ha parecido amena y muy divertida, los pensamientos de la protagonista, ya que el libro está en primera persona, en muchas ocasiones me han hecho reír y en otras emocionarme. Me encanta las expresiones modernas que utiliza para dar más énfasis a los pensamientos de la protagonistas o a las situaciones y también que el libro tenga una banda sonora, algo que me ha parecido también muy original.

Los personajes creo que son el punto fuerte de la novela, junto a la atípica historia de amor, puesto que todos están muy marcados y tienen una personalidad increíble que haces que enseguida sientas que los conoces de toda la vida. Son reales y eso me ha gustado mucho. Me he identificado muchísimo con la protagonista, aunque ha habido momentos que no la comprendía, o mejor dicho que no comprendía su actitud. En cuanto al protagonista masculino, sinceramente es tan perfecto que da miedo, es un chico que debido a su edad tiene las cosas muy claras y la autora nos da una explicación que lo hace más realista, me encanta la forma que tiene de conquistar a Clara y sus pequeños arranques de jovencito, la verdad es que está muy bien plasmado.

La originalidad como he dicho también es algo que caracteriza a la novela, pues es sencillo ver una historia de amor entre una mujer joven y hombre más mayor e incluso es como que está mejor visto, y me ha sorprendido el atrevimiento de la autora a hacer una historia de amor de este estilo. Sin duda un aplauso por ello.

Ha sido una novela adictiva que he terminado en escasos días, o incluso menos, con capítulos cortos que hacen que la lectura sea rápida y ligera y una forma de narrar fresca que nos incita a seguir leyendo más y más. 

RESUMEN:

Positivo:
+Un romance atípico.
+Personajes creíbles y entrañables.


Negativo:
-En algunas ocasiones la trama era muy predecible.
-El paso del tiempo en la novela no me quedó claro.


¿Lo recomendarías? 

Es un libro romántico con una pizca de erotismo y una historia de amor atípica, sencillo, ameno y rápido de leer recomendando para toda mujer que quiera vivir a través del papel un romance idílico con un chico encantador.






Gracias a Cadena de Comentarios por organizar la lectura conjunta y a la autora, Scarlett Butler,  por ceder el ejemplar. 

8 comentarios :

  1. No me atrae mucho su sinópsis.
    Al contrario de ti, me gustan las historias en donde el hombre es mas grande que la mujer.
    Ah, y queria corregirte una pabadita XD Al principio has puesto esto: "porque yo también soy más joven que mi novio" XD No sería, "porque yo tambien soy más grande que mi novio"? jajaja. De todos modos me gustó tu reseña.
    Te mando un besote linda.
    Nos leémos!!!
    ♥Mile♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este si me llama, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!
    No me termina de llamar, pero eso sí, la portada es preciosa.
    Gracias por la reseña, ya que no conocía la novela.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola amor, la verdad es que a mi también me a gustado mucho la historia.
    Creo que la novela de Scarlett está muy cuidada y se nota que la ha trabajado mucho.
    Gracias por participar en la Lectura Conjunta y vamos a por la siguiente.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola amor, la verdad es que a mi también me a gustado mucho la historia.
    Creo que la novela de Scarlett está muy cuidada y se nota que la ha trabajado mucho.
    Gracias por participar en la Lectura Conjunta y vamos a por la siguiente.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Aaaah me alegro mucho que te haya dado tiempo para terminar la historia y subir la reseña a tiempo.
    Concuerdo contigo con que es una historia de amor atípica y original pero por el lado de la personalidad de Clara me parece que le falto para darle más power a esa historia. Y también que la situación con su amiga fue bastante predecible.
    Besos

    CDC

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo en que la historia es predecible, además yo añadiría como punto negativo el carácter de Clara y que la narración a veces se hace lenta. Lo que más me ha gustado es la originalidad del tema, el personaje de Mateo y la música que incluye la autora.
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares