Corazoncitos

martes, 8 de marzo de 2016

Reseña #62 Hierro y Seda de Violeta Otín.

Ficha del libro. Pincha aquí.
Nombre: Hierro y Seda.
Autor/a: Violeta Otín.
Saga: Autoconclusivo.
Página oficial:
Páginas:328
Editorial: Escarlata Ediciones.
ISBN:  978-84-16618-07-1
Precio: 16'90€


NOTA: 5/5
Desglose:
*Prosa:5/5
*Historia:5/5
*Personajes:5/5
*Originalidad: 5/5
*Adicción:5/5


Portada:




Tenía muy poco tiempo para leer este libro porque la verdad es que fui muy vaga y lo dejé para el último día y la verdad es que no me ha hecho falta más. Esta novela me llegó gracias a la Lectura Conjunta que organizó Montse del blog Amor y Palabras y como siempre mi Montse dio en el clavo. 


"Todas las lujosas sedas, jade, oro y demás riquezas que atesora el palacio de Weiyang no compensan la humillación que sienten las concubinas que no gozan del favor del emperador. Para Lirio, cada día transcurre con el mismo tedio que el anterior, y parece resignada a que su belleza termine por marchitarse algún día sin haber cumplido con su deber. Por ello, cuando el emperador la llama a su presencia, siente que el anhelado momento ha llegado. Sin embargo, los planes del emperador son muy distintos: Lirio va a ser entregada al nuevo rey de los bárbaros, en un intento desesperado por sellar la paz.

Desde el corazón de las estepas de Asia Central, Jizhu Laoshang ansía demostrar a todo su pueblo que posee la astucia, la fuerza y el extraordinario valor de su padre, el gran Maodun. Renovar los lazos de amistad con China no representa ningún interés para él, convencido de que la firmeza y la mano dura son el único camino para ganarse la lealtad de los suyos. Pero todo cambiará al conocer a la que ha de convertirse en su nueva esposa. Aunque Lirio representa todo lo que él desprecia, los dos se verán arrojados a una pasión que hará que sus anteriores creencias se tambaleen. Lo que Jizhu será incapaz de imaginar es que ella encierra un secreto, uno que podría destruirlos a ambos."




Sinceramente creo que la nota lo dice todo, pero aún así quiero deciros todo lo que en un día este libro me hizo sentir, porque lo terminé en un día aun sabiendo que debía madrugar al día siguiente, pero es que no podía parar de leer.

La trama nos habla de Lirio una joven concubina del Emperador Chino, que aún no ha tenido la suerte o desgracia según como se mire de yacer con él. Parece ser que el emperador no tiene ningún interés en ella lo que hace que la joven se sienta totalmente deshonrosa. Un día los bárbaros de la estepa llegan a palacio a mantener una especie de tregua con el emperador y éste decide que Lirio será la clave para acabar con los bárbaros que tanto daño hacen al Imperio. Lirio es entregada como esposa al jefe de los bárbaros con una misión muy importante, desde dentro acabar con ellos.

La historia me pareció super original, ya sabía que me iba a gustar bastante que fuese de cultura asiática pero es que no pensé que me encantaría tantísimo. Estamos ante una historia basado en personajes reales, aunque claro está que con una historia inventada por la autora que intenta dar un poco de sentido a un hecho histórico del que poco se sabe. La historia de amor entre los protagonistas me ha parecido preciosa, a pesar de que tiene un toque de misticismo, algo que me ha encantado, los sueños, los elementos... y que casi sucede a primera vista, me ha parecido super real y me ha gustado muchísimo. También nos encontramos traiciones y conspiraciones que hacen que te mantengas enganchado y que la historia no se centre cien por cien en el romance. 

La prosa de la autora es sublime, poética, delicada, acorde con la preciosa historia que nos está narrando. En absoluto me ha parecido difícil de entender a pesar de su complejidad, y aunque hay algunos términos o palabras en chino, se deduce bastante rápido que son.

Los personajes tienen una evolución enorme. La protagonista pasa por un montón de procesos, de estados que la hacen madurar y al final vemos a una joven segura y fuerte. En cuanto al protagonista masculino, sinceramente es un amor, a pesar de que es un bárbaro, demuestra que puede ser delicado, que puede amar y que puede hacer cosas por amor que jamás nadie pensaría. Aunque claro está también tiene su parte negra, su fuerza, su barbarie, que lo hace mucho más interesante. En cuanto al resto de personajes son perfecto también, todos cumplen su función, todos tienen una evolución aunque sea en mayor o en menor medida, entre ellos destacar a Berke que sin duda me dejó helada en más de una ocasión y en otras me pareció una auténtico amor.

Es un libro original, diferente, con capítulos cortos que hacen que sea adictivo a más no poder, con un lenguaje y una prosa dignas de la belleza, la delicadez de la cultura asiática y sin duda con un trasfondo que hará que más de uno quiera conocer más sobre estos bárbaros y su cultura.

RESUMEN:

Positivo:
+Un romance rápido pero muy real.
+Personajes muy bien construidos y que evolucionan en mayor o menor medida.
+Una prosa increíble digna de la cultura de la que nos habla.
+El toque de misticismo que hace de la historia de amor más bonita y poética.


Negativo:
-El final se centra más en el romance que en la trama de traiciones y conspiraciones y puede hacer que sientas que no te completa. ( A mi no me ha sucedido.)
-Se podría haber puesto una pequeña explicación de los términos. (Por ser quisquillosa.)



¿Lo recomendarías? 

Libro recomendado para todo aquel que le guste el romance, las conspiraciones, la cultura asiática y las historias  con ese toque poético y místico característico de esta cultura. 






Gracias a Montse de Amor y Palabras por organizar la Lectura Conjunta y a Escarlata Ediciones por el ejemplar. 

9 comentarios :

  1. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, a mi la verdad es que no me termina de llamar la atención y no creo que me fuese a gustar especialmente por lo que lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña <3
    ¡Qué pintaza tiene! Me encantan los libros con complicadas redes de traiciones y conflictos de ese tipo, parece muy interesante. Si encima hay amor y cultura asiática de por medio, ¡tengo que apuntármelo!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que va dirigido más bien a otro público, porque no me llama mucho, jaja. ¡Gracias por la recomendación, de todas formas!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas gracias por tu preciosa reseña! Me alegro un montón de que te gustara.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mi también me encantó, mi única pega es que el prota era demasiado celoso. Sin embargo yo a la portada le daría un 5/5, me parece preciosísima ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro tanto de que en general os haya gustado... ¡Acerté! Y contigo otra vez jejeje Seguiré proponiéndote lecturas jijijiji
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. 3 DE 3, Osea tres reseñas que he leído de esta historia y las tres positivas totalmente...ya me había tentado cuando lo vi en las novedades y cuando supe de su argumento y ambientación...es de los míos, y si, lo tengo anotado!

    Voy a ver que propone Montse para LC para el siguiente....aunque lo dudaría anotarme de todo lo q tengo encima: exámenes,trabajo,casa....:(
    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, despues de ver lo mucho que os ha gustado el libro al final vais a terminar picandome, jejejeje. La historia pinta bien, pero no creo que al final terminara gustandome si se centra tanto en la relacion de los protas, aunque no descarto leerlo en un futuro, aunque no cercano, jejeje. Me alegro un monton que lo hayas disfrutado tanto y si con esa notaza no debe haber sido para menos. Ahora seguro que te apuntas a todas las LC de Montse, jejeje.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Ya vi una reseña de éste libro hace una semana en otro blog, y la verdad es que me llama la atención. Me recuerda un poco a Mulán, jajajaja.

    Lo que no entiendo es porque al ser un libro de cultura asiática, la protagonista tiene como nombre 'Lirio'. Que creo yo que asiático no es, jajaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares