Corazoncitos

martes, 7 de marzo de 2017

SEMANA OYRUN - Los personajes y el mundo.

¡Hola corazoncitos! Hoy os traigo una entrada más de la SEMANA OYRUN. En esta entrada os hablaré de los personajes y del mundo creado por Marta Sternecker.

EL MUNDO 




Oyrun es un mundo creado por Marta Sternecker para su saga de libros de fantasía La profecía del mundo Oyrun. La protagonista Ayla viaja a este mundo de ensueño a través de un colgante mágico que le dejó su abuela en herencia. En este nuevo mundo se percata de que es la elegida para salvar el mundo y a todos sus habitantes.

Oyrun está habitado por elfos, humanos, magos, duendes y criaturas fantásticas. Durante nuestra aventura en los libros conocemos distintos lugares de la geografía del mundo fantástico. Entre estos lugares, Mair, Barnabel, Andalen y Creuzos son los lugares más importantes para la trama.

Para saber más sobre cada lugar no olvidéis visitar la página oficial.

www.sagaoyrun.com

LOS PERSONAJES

Una de las cosas que más caracterizan al libro es que está narrado con las distintas voces de los distintos personajes. Ellos nos narran la historia de Oyrun y los acontecimientos que el grupo de la elegida vive para salvarlo. Conocemos sus pensamientos, sus sentimientos y su visión de la historia.



Ayla.

La protagonista de la historia. Llega desde la Tierra, concretamente desde Barcelona, a Oyrun a través del colgante de su abuela. Ayla comienza siendo una chica muy torpe, tímida y que no sabe valerse por si misma, pero a lo largo de la historia vemos una tremenda evolución, convirtiéndola en una luchadora que sabe lo que quiere y está dispuesta a todo por ello. 

Mi opinión: 

En un principio no fue de mis personajes favoritos. Era demasiado aniñada en algunos momentos y solo se preocupaba de su atracción por el elfo, pero a medida que he ido leyendo los libros, me ha gustado mucho como evoluciona. En la segunda entrega sufre muchísimo y se convierte en una persona muy fuerte, lo que hizo que le cogiera mucho más cariño. 


Laranar.


El elfo del grupo, Larana es el primer contacto que tiene Ayla en Oyrun. Es un príncipe y se dedica a proteger a la elegida incluso con su vida. La relación que ambos mantienen puede poner en entredicho su trabajo como príncipe y hacer que la profecía no se cumpla. 

Mi opinión:

No es el personaje masculino que más me gusta, en mi opinión es demasiado perfecto y eso es lo que menos me llama la atención. Aunque si es cierto que al igual que la protagonista a lo largo de la saga mejora y evoluciona muchísimo. En mi opinión, los celos y el amor por Ayla lo hacen más humano y menos perfecto y eso me gusta mucho más. 





Alegra

Una domadora de fuego, que busca a su hermano secuestrado por Danlos. Su fuerza de voluntad y su carácter fuerte hace que sea una mujer de armas tomar. 

Mi opinión:

Mi personaje femenino favorito. Sin duda desde un primer momento se convirtió en mi favorita. Luchadora, fuerte y con una historia dura de superación. Alegra nos demuestra que la esperanza es lo último que se pierde y que el amor puede superarlo todo. 
Vemos que sufre mucho durante la historia pero junto a sus compañeros, en especial su amado consigue superarlo absolutamente todo. 






Dacio

El mago del grupo. Guarda un secreto que puede costarle la amistad con el grupo y el amor de su vida. Se une al grupo para poder vengar a su familia y evitar que los magos oscuros se hagan con todo Oyrun. 

Mi opinión:

Sin duda mi preferido, es uno de los mejores personajes que he leído. Me fascina, no solo porque puede dar un toque gracioso a la historia si no también porque cuando quiere es serio y muy buen mago. 
Su pasado, aunque en mi opinión era algo obvio, me encantó y sin dudar lo considero de los mejores personajes. 




Aaron

Caballero del reino de humanos y representantes de estos. Es un hombre culto, fuerte y sabio. Ayuda en muchos momentos al grupo con su experiencia y al final consigue que su reino mejore muchísimo. 

Mi opinión:

No es de mis favoritos pero si he de reconocer que es importante para la trama. Le otorga un toque de madurez y estrategia en la batalla y la verdad es que es muy importante. 



Chovi



El duende del grupo, se uno al grupo como representante de su raza, aunque en verdad no hace más que entorpecer en muchos momentos.

Mi opinión:

La verdad es que es el que menos aporta en la trama y en ocasiones como bien he dicho antes entorpece a nuestros protagonistas, pero sé que tendrá un papel importante en la guerra final. 







Aquila

El lobo del grupo. Ayla lo encuentra y lo ayuda y el animal decide seguirla con fidelidad. Durante los momentos más difíciles ayuda a la elegida y a su amado y se hace querer muchísimo. 

Mi opinión:

Ya sabéis que soy una loca enamorada de los animales, así que Aquila me encanta. Si es cierto que no tiene un protagonismo muy importante en la saga, pero si que tiene sus momentos y me encanta. 
Su historia es preciosa y su forma de actuar me recuerda mucho a mis animales, por lo que me fascina. 







Para saber más sobre los personajes no dudéis en visitar la página web de la autora y sobre todo leer los libros y descubrir esta preciosa saga de fantasía.

www.sagaoyrun.com



No olvidéis seguir a mis ahijadas. Gracias.



 photo banner_zpshlytevqj.jpg


Mis otros blogs:



2 comentarios :

  1. Estoy deseando leer ya su última parte y coincido contigo en las cosas que has aportado sobre los personajes. Asi que Chovi va a ser importante eh? Interesante

    ResponderEliminar
  2. cada vez tengo más ganas de caer ante esta obra, y yo me prometí ser buena y tomármelo con calma ¡Si es que tu eres muy mala!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares