Corazoncitos

jueves, 9 de marzo de 2017

SEMANA OYRUN - Curiosidades de la saga.

¡Buenos días corazoncitos! Hoy continuamos con la SEMANA OYRUN. Esta vez nos vamos a adentrar en las curiosidades de la saga. Gracias a la autora que nos ha proporcionado en exclusiva estas curiosidades para que podamos disfrutar de la saga más aun y conocerla en profundidad.

CUIDADO CON SPOILERS 

Curiosidad 1.

Cuando Marta Sternecker escribió la novela la primera vez, no pensando en publicarla, Ayla era el único personaje que narraba la historia.

Curiosidad 2.

En el primer borrador Edmund moría con el brote de peste en Barnabel y Alegra en ningún momento caía enferma. 

Curiosidad 3.

Marta Sternecker estuvo apunto de hacer que Danlos y Bárbara tuvieran una hija además de Danter. Pero lo descartó porque en vez de cuatro libros podrían haber sido seis más y hubiera enrollado demasiado la historia. 

Curiosidad 4.

El nombre de la ciudad de Barnabel fue escogido pensando en Barcelona. Barna (abreviación de Barcelona) y Bel de bella, pues la autora considera que Barcelona es una ciudad muy bella y le gustó la combinación de palabras dando Barnabel. 

Curiosidad 5.

El nombre de Laranar fue escogido de manera provisional pues al principio no le acababa de encajar, pero después de tanto tiempo pensando en el elfo como Laranar no pudo cambiarlo por ningún otro. 

Curiosidad 6.

La autora, a día de hoy, eliminaría a Chovi de la historia, pues cree que podría prescindir de él, aunque pese a todo quiso darle un papel importante en la última gran batalla que veremos en el cuarto libro. 

Curiosidad 7.

Cuando creo a Dacio y pensó en su personalidad tuvo dos opciones a escoger debido a su pasado. Uno en el que era un hombre misterioso, serio, forma y algo frío, concentrado en vengar a su familia y otro en el que era el chico que conocemos, despreocupado, alegre, payaso y ligón. Se decantó por la opción número dos porque creyó que Alegra necesitaba a alguien alegre a su lado que le hiciera olvidar lo sucedido. 
Y también porque Laranar ya hacía el papel de responsable dentro del grupo, y necesitaba alguien distinto, en este caso fue Dacio, que rompería la serenidad de la misión pero que en momentos importantes se supiera comportar. 

Curiosidad 8.

Luz y Oscuridad es el último libro con su final cerrado, pero la autora no descarta escribir una nueva tanda de magos oscuros muchos siglos después, donde los descendientes de los protagonistas que conocemos tomen el relevo y deban combatir de nuevo con otro grupo de magos oscuros y haya un nuevo o nueva elegido o elegida. 

Curiosidad 9.

Si al final decide a hacer la nueva saga Oyrun con unos nuevos magos oscuros, ya tiene elegido el nombre de uno de los magos oscuros y en concreto el que sería el más importante, de hecho su nombre ya sale en uno de los cuatro libros, pero no desvelará en cual. 

Curiosidad 10.

Pese que ahora está sumergida en otros proyectos, tiene pensado hacer un libro que recoja lo que pasó con algunos personajes secundarios de los libros. 

Espero que os hayan gustado muchísimo las curiosidades  y que estéis disfrutando muchísimo de esta semana temática. Gracias a la autora por habernos proporcionado estas curiosidades.




No olvidéis seguir a mis ahijadas. Gracias.



 photo banner_zpshlytevqj.jpg


Mis otros blogs:



3 comentarios :

  1. Hola guapa!!

    Wow, esta saga la veo y me llama muchísimo la atención. Pero no he leído nada. Cuando le pedí hace tiempo a la editorial uno de los libros, me dijeron que ya no tenían más para distribuir. Así que mi gozo en un pozo...
    Por lo que veo tú estás bien informada de esta saga. Ya te iré echando un vistazo!!

    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada me la salto que no quiero spoilers, odio saber que los hay jajajajaja

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares