Corazoncitos

jueves, 2 de junio de 2016

Reseña #69 El pasillo de Hawking de Neal Shusterman y Eric Elfman.

Nombre:El pasillo de Hawking.
Autor/a:Neal Susterman y Eric Elfman.
Saga:Trilogía de los Accelerati.
Página oficial:
Páginas:432
Editorial:Anaya Infantil y Junvenil.
ISBN: 978-84-698-0891-7
Precio: 15€


NOTA: 4'5/5
Desglose:
*Prosa:4/5
*Historia:5/5
*Personajes: 4'5/5
*Originalidad: 5/5
*Adicción:4'5/5


Portada:


Trilogía de los Accelerati:



-Trilogía de los Accelerati III-El pasillo de Hawking.-Neal Shusterman y Eric Elfman.


Por fin he podido acabar esta trilogía gracias a la Lectura Conjunta que organizó El Pequeño Lector, y la verdad es que me ha encantado y me dejó muy buen sabor de boca. 



"Nick se ve obligado a colaborar con los Accelerati para completar la gran obra de Tesla. El malintencionado líder de la organización ambiciona controlar el suministro de energía del planeta. Pero su poderosa sociedad secreta deberá aún encontrar tres de los valiosos artefactos de Tesla, últimas piezas del Emisor de Energía, capaz de destruir el tiempo y colapsar el espacio. 
Vince, Caitlin y Mitch acompañarán a Nick en su arriesgada misión, pero ¿cuáles son las intenciones de la misteriosa Petula?"





El libro comienza dónde se quedó en la segunda parte y la verdad es que aunque pensaba que había olvidado algunas cosillas la verdad es que rápidamente gracias a la narración fui recordando poco a poco la historia y la verdad es que he disfrutado muchísimo.

En cuanto a la trama la verdad es que se ha superado, es mucho más compleja que en las anteriores entregas y además nos conecta un montón de acontecimientos de los otros libros haciendo que todo cobre sentido. La verdad es que tratándose de un tema como el que tratan en esta última parte, no os lo voy a decir para no haceros spoilers, lo han sabido llevar super bien y a mí eso me ha encantado. El final sin duda me dejó con la boca abierta, no solo por todo lo que sucede para hacer que la historia llegue al desenlace, si no que la última frase del libro hizo que me quedara atónita.

La prosa de los autores sigue siendo sublime, me encanta como está narrada la historia, los toques de humor, referencias a cosa de nuestra época que hacen que la lectura sea super amena.

En cuanto a los personajes, continuamos en la misma línea, personajes super complejos y muy bien llevados, cada uno de ellos tiene una forma de ser y además están muy bien plasmados en el papel. Tenemos personajes que evolucionan muchísimo y nuevos personajes que entran en acción cobrando algo más de protagonismo. Sin duda me gustó mucho porque tampoco nos encontramos con la diferencia de "buenos y malos" tan marcada lo que hace que sea algo más realista.

Sin duda un muy buen final de saga que te mantiene enganchado desde la primera página, con una prosa sencilla, juvenil, amena, toques de humor, referencias actuales, personajes complejos que tienen una evolución durante toda la historia desde el primer libro y una trama que sin duda se ha superado.


RESUMEN:

Positivo:
+La trama ha sido muy bien llevado a pesar de su complejidad.
+La forma en la que está narrado hace que te diviertas y que se haga una lectura muy adictiva.
+Los datos científicos y que incite a conocer más sobre el tema.
+Los personajes están muy bien construidos y la verdad es que la evolución que tienen es impresionante.
+La conspiración y lo que gira en torno a ella me ha parecido muy original y bien llevada.



Negativo:
-Puede que haya algunas palabras complicadas que un público joven desconozca.


¿Lo recomendarías? 

Sin duda es una trilogía muy recomendable y este último libro a mi parecer ha sido mejor que el resto. 











Gracias a Anaya Infantil y Juvenil por ejemplar y  a El Pequeño Lector por organizar la Lectura Conjunta.

2 comentarios :

  1. Hola! No he visto muchas opiniones sobre esta saga pero la verdad es que por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Creo que es de las primeras veces que veo en un blog eso de: resumen, y vuelves a decir todo lo dicho en la reseña pero de forma más escueta y me parece muy muy útil, porque a la hora de comentar muchas veces nos olvidamos al final de la reseña de algo que habíamos pensado al principio :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias de verdad. Haces que me sienta muy bien y que estoy haciendo bien las cosas. Muchas gracias de verdad.

      Eliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares