Corazoncitos

miércoles, 24 de febrero de 2016

Reseña #59 Salto al vacío de Eva Latre.

Nombre: Salto al vacío.
Autor/a: Eva Latre.
Saga: Autoconclusivo.
Página oficial:
Páginas:331
Editorial: CreateSpace(Amazon)
ISBN: 978-1517587246
Precio: 13'65€


NOTA: 3'5/5
Desglose:
*Prosa:3'5/5
*Historia:3'5/5
*Personajes:4/5
*Originalidad: 4/5
*Adicción:4/5


Portada:




La verdad es que he ido un poco a la carrera con este libro porque no me daba tiempo cumplir con los plazos de la Lectura Conjunta organizada por el club de lectura Un libro en cada puerto, pero al menos lo he cogido con muchas ganas y me ha gustado mucho. 


"¿Qué sentirías si la persona a la que amas estuviera destinada a desaparecer de tu vida? ¿Hasta qué punto lucharías para evitarlo? Vivir de nuevo con mi padre en esa isla no era lo que más deseaba, pero ese cambio me ayudó a saber lo que realmente quería. En cuanto llegué conocí a Alec, un chico esquivo y misterioso, del que mi instinto me pedía a gritos que me alejara, mientras mi corazón luchaba por que hiciera todo lo contrario. Pero algo más me pasaba; unas extrañas visiones me acechaban a cada momento, consiguiendo que cada vez estuviera más asustada. ¿Quién se estaba metiendo en mi mente? ¿Y por qué motivo? Estaba segura de que Alec tenía la respuesta a mis preguntas; tan solo debía conseguir acercarme a él…y que me contara sus secretos."




La historia nos la narra en primera persona Eva, una joven de diecisiete años que junto a su hermano mellizo Tom, tiene que dejar su vida atrás y mudarse a una isla con su padre, con el que no tienen una relación muy estrecha. El trabajo de su madre les lleva a esta situación y a pesar de que no están muy contentos con la decisión tomada por sus progenitores intentar ver la vida con positivismo pensando que solo será un año y después volverán a sus vidas, tal y como son en el inicio del viaje. Pero a Eva le cambia la vida por completo a conocer a Alec, su vecino que justo se acaba de mudar a la casa contigua a la del padre de la joven, junto a su hermana pequeña Lin. Eva en seguida se hace amiga de Lin y no tarde en sentirse atraída por Alec, pero éste tiene un pasado misterioso y oculta un secreto que le hará tomar muchas decisiones y cambiará su vida por completo.

La trama me ha parecido muy original, estamos ante una historia de amor con un toque de ciencia ficción y misterio que a mi me ha encantado, no es solo una historia de amor empalagosa y que no tiene nada más por donde cogerla. El secreto de Alec me ha parecido super original y todo lo que gira en torno a su familia y su pasado también. Eso me ha gustado mucho y me ha mantenido en vilo durante muchos trozos de la novela. Aunque si que he de decir que he visto algunos cabos sueltos, sobretodo en el final, aunque la verdad son cosas sin importancia.

La prosa de la escritora es amena y sencilla y hace que la lectura sea muy fluida, las explicaciones de los sentimientos de Eva y de como ella vive las cosas me han parecido muy adecuadas y han hecho que en muchas ocasiones me alegre con ella o me entristezca de tal forma que llegaba a sentir que me ocurría todo a mí.

Los personajes son muy reales, a pesar de los toques de ciencia ficción que la autora le ha dado a la novela, los personajes a mí me han parecido muy realistas y que estaban muy bien construidos. Vemos una evolución en la protagonista, como va madurando y como va tomando decisiones. Además la relación entre la pareja protagonista me ha parecido super creíble, una historia de amor de adolescentes muy real y que está tratada de una forma magnífica.

En resumen una novela juvenil romántica con toques de ciencia ficción y un aura de misterio ideal para la época de verano y sobre todo para desconectar, leer y disfrutar de una prosa sencilla y amena y de unos personajes entrañables. 

RESUMEN:

Positivo:
+La originalidad de mezclar la ciencia ficción, el romanticismo y una historia de amor juvenil sin caer en los tópicos.
+Los personajes bien construidos y muy realistas.
+La historia de amor es muy creíble y está muy bien llevada,


Negativo:
-Algunos detalles no me han parecido que fueran creíbles.
-No se profundiza en los causantes del problema de Alec y su pasado.



¿Lo recomendarías? 

Es un libro juvenil con una historia de amor preciosa y una prosa sencilla y amena. 






Gracias a Eva Latre, la autora, por el ejemplar y a Un libro en cada puerto por organizar la LC.

5 comentarios :

  1. ¡Hola guapa!
    A mi también me ha parecido súper original el tema de fondo y todo lo que tenía que ver con la familia de Alec. Ha sido un puntazo.
    Me alegra que te haya gustado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar, aunque puede que en un futuro le de una oportunidad, no lo descarto.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Me alegro que te haya gustado. Así es la trama es muy original. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta siendo bastante popular este libro en blogger y aunque no niego que tiene detalles que me llaman la atención no termina de convencerme del todo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía, pero creo que me lo apunto, porque pinta bastante bien :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares