Corazoncitos

miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseña #57 Los Apátridas: La resucitadora de Ester Pablos.

Ficha del libro. Pincha aquí.
Nombre:Los Apátridas: La resucitadora.
Autor/a:Ester Pablos
Saga:Trilogía Los Apátridas.
Página oficial:
Páginas:376
Editorial: Escarlata Ediciones.
ISBN: 978-84-16618-04-0
Precio: 15'90€


NOTA: 3'5/5
Desglose:
*Prosa:4'5/5
*Historia:4/5
*Personajes:3'5/5
*Originalidad: 4'5/5
*Adicción:3/5



Portada:


TRILOGÍA LOS APÁTRIDAS:



Los Apátridas: La resucitadora-Ester Pablos.
Los Apátridas II: (Título desconocido)
Los Apátridas III: (Título desconocido)



Me apunté a esta lectura conjunta que organizaba el blog Amor y Palabras porque la portada del libro y su sinopsis me llamaron mucho la atención, en un principio creí que se trataba de un libro de fantasía pero después de leerlo creo que lo consideraría más ciencia ficción que otra cosa, aún así el libro me ha encantado a pesar de que me costara arrancar en un principio. 


"Un hombre se debate entre la vida y la muerte en el desierto del Kalahari. Ha incumplido las normas y ha revivido a quien no debía. Su objetivo es encontrar a una joven resucitadora y activar su don a cualquier precio.
Ocho años más tarde, Latanisha descubrirá de lo que es capaz y, de la noche a la mañana, se verá inmersa en un conflicto que la llevará más allá de los confines de la Tierra.
Perseguida por los hombres de un traficante sin escrúpulos y acompañada por Sonny, un joven apátrida, se dará cuenta de que su protagonismo en ese nuevo mundo que acaba de descubrir es mucho mayor de lo que jamás habría imaginado.
La resucitadora es la primera entrega de Los Apátridas, una trepidante historia en la que el bien y el mal se confunden y donde la ley no siempre es sinónimo de justicia. "




Comencé este libro no de la mejor forma posible, pero poco a poco a medida que iba sucediendo me ha ido gustando cada vez más y la verdad es que el final me ha dejado con muchas ganas de continuar leyendo el siguiente. 

La historia comienza con un extraño suceso en el que un hombre aparece moribundo en mitad del desierto mientras una familia disfruta de un safari. Latanisha, la joven protagonista que en ese momento consta de diez años se ve atraída de una forma extraña por la curiosidad que el moribundo le suscita. Ocho años después y con la llegada de Sonny , un apátrida, Latanisha descubrirá cosas de ella misma que jamás habría pensado. 

La trama me ha parecido extremadamente original, aunque he comentado antes creía que el libro era de fantasía pero ciertamente a mí me ha parecido más de ciencia ficción, con extraterrestres que verdaderamente son humanos un tanto distintos, razas con poderes excepcionales y algunas sorpresas más sobre las razas que componen todo el mundo creado por la autora. De verdad que me ha parecido muy original y me ha encantado. Está narrada desde distintos puntos de vista, alternando entre personajes y lugares, tenemos por una banda Lucien y su hija y por la otra Latanisha y Sonny. Esto también me ha gustado mucho y ha hecho que la lectura se hiciera más amena. 

Si que he de decir que al principio estaba algo desconcertada, sobre todo con la llegada de Sonny, en la que nos da a leer su diario, pero luego me fui situando poco a poco. Es cierto que no me ha gustado que la protagonista asumiera tan rápido sus poderes y su destino, pero en general me ha gustado.

La prosa de la autora me ha gustado mucho, es sencilla pero a la vez lo bastante compleja para poder darnos una explicación necesaria de lo que va sucediendo, de los sentimientos de los personajes y de toda la acción. En ocasiones me perdía un poco porque sucedían muchas cosas a la vez, pero en general me ha gustado mucho y considero que es una lectura muy amena.

En cuanto a los personajes la verdad es que están muy bien logrados, nos encontramos personajes muy reales, con sus preocupaciones, sus defectos y que bailan entre la delgada línea de lo que moralmente es correcto y lo que no, lo que quiere decir que no todos son tan malos ni tan buenos. Eso me ha encantado, además nos plantea a los protagonistas ya sean humanos o no, como personas cercanas con las mismas preocupaciones e inquietudes que tendría un humano. Es el caso de Sonny y el caso de su exnovia. Me ha gustado mucho como han sido tratados pero si que he de decir que no he llegado a conectar cien por cien con ninguno, me gustan pero no he llegado a decidir "este es mi personaje favorito" aunque seguro que en las siguientes partes me decantaré por alguno. 

En resumen una lectura amena, muy original y con una acción trepidante y una trama muy atípica que seguro que gustará a todo aquel que quiera adentrarse en una visión distinta de nuestro mundo. 
.

RESUMEN:

Positivo:
+La trama y las nuevas razas creadas.
+La originalidad.
+La prosa amena de la autora y el ritmo de la historia.



Negativo:
-En ocasiones me perdía entre tanta acción.
-No he llegado a congeniar cien por cien con ningún personaje.
-Que la protagonista asuma su destino de forma tan rápida.


¿Lo recomendarías? 

Una historia de ciencia ficción dónde encontraremos traiciones, conspiraciones y razas extraterrestres con poderes increíbles, narrada de una forma muy sencilla, atrayente y que hará que desde el primer momento no dejemos de leer hasta el final. 





Gracias al blog Amor y Palabras por la LC y a Escarlata Ediciones por el ejemplar.

7 comentarios :

  1. Tiene buena pinta, parece un libro original.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! no lo conocia, pero parece muy interesnte, asi que me lo apunto.
    gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo recomendaría también <3 Me gustó muchísima.
    Buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!! Totalmente de acuerdo con que el género es ciencia ficción, también en que ella asume su destino de forma muy precipitada, a mi los personajes si que me han hecho empatizar y congeniar con ellos. Estupenda reseña, un placer haber participado en esta lectura conjunta con vosotr@s!!!
    Besos!!!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!! Totalmente de acuerdo con que el género es ciencia ficción, también en que ella asume su destino de forma muy precipitada, a mi los personajes si que me han hecho empatizar y congeniar con ellos. Estupenda reseña, un placer haber participado en esta lectura conjunta con vosotr@s!!!
    Besos!!!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Quiero leerme este libro, lo tengo en mi wishlist.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  7. ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado! Que ganas de que salga el resto jeje

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares