Corazoncitos

domingo, 7 de febrero de 2016

Reseña #56 La quinta ola de Rick Yancey.

Ficha del libro. Pincha aquí.
Nombre:La quinta ola.
Autor/a:Rick Yancey
Saga:Trilogía La quinta ola.
Página oficial:
Páginas:497
Editorial: Molino
ISBN: 9788427204225
Precio: 18€


NOTA: 4'5/5
Desglose:
*Prosa:5/5
*Historia:4'5/5
*Personajes:5/5
*Originalidad: 4'5/5
*Adicción:4'5/5



Portada:


TRILOGÍA LA QUINTA OLA:


La quinta ola #1-La quinta ola.
La quinta ola #2-El mar infinito.
La quinta ola #3-The Last Star.(aún no está en español)



Aprovechando la llegada de la película decidí leerme la primera parte de la trilogía y la verdad es que ha sido una grata sorpresa. Si es cierto que había visto que tenía muy buenas críticas, pero no me imaginaba en absoluto que me fuera a gustar tanto. 


"Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse. "





Como he dicho comencé este libro por la película y la verdad es que ha sido un libro que me ha fascinado.

La prosa del autor me gusta mucho, nos narra la historia desde distintos puntos de vista de personajes diferentes, y a pesar de que no se nos dice qué personaje es el que está narrando en seguida se reconoce con facilidad o al menos a mí no me costó en absoluto. También nos hace mucho flashbacks y nos deja todo el rato con la intriga de que sucederá a continuación. El vocabulario es sencillo y la prosa también lo que hace que no cueste en ningún momento adecuarse a ella y sea una lectura ágil, además se mencionan muchas cosas actuales como música, o películas lo que hace que te identifiques y la lectura se haga amena.

En cuanto a la historia me pareció muy buena y original, si es cierto que en algunos momentos se hacía algo predecible pero la verdad es que me ha encantado. Cassie, en primera persona nos narra su historia después de que llegarán Los Otros, unos alienígenas que están haciendo que la población de la tierra se vea mermada casi al setenta por cierto. También tenemos a otros personajes como Zombie, un joven que está siendo adiestrado para acabar con los Otros, junto a otros chicos y chicas de muy corta edad.

La idea es muy original y a mi me encantó y como van sucediendo los acontecimientos, la historia paralela de Zombie que nos hace ver el lado opuesto al de Cassie, y también la aparición del extraño Evan Walker que ayudará a nuestra joven protagonista a conseguir su propósito, volver con su hermano de cinco años, Sam. 

Lo único que no me llegó a convencer es como son los Otros, sí es cierto que es una representación de los aliens muy original, no llegó a convencerme, así como tampoco me convenció la relación entre Evan y Cassie, que parece que en seguida se conocen desde hace siglos y no se convenció en absoluto. Por el contrario, la evolución de Zombie, me fascinó y la verdad es que creo que es lo mejor del libro.

En cuanto a personajes, ya he hablado un poco sobre ellos en el párrafo anterior, mi favorito sin duda es Zombie, creo que tiene una evolución increíble y que se ve que va creciendo además me encanta la relación que tiene con su pelotón sobretodo con el pequeño Frijol, que es adorable. Sin duda Zombie es el mejor para mí, y me encantó el final. Cassie también me ha gustado mucho, aunque a mi parecer pierde un poco cuando conoce a Evan, personaje que no me ha disgustado pero tampoco me ha parecido para tanto. Todos los personajes tienen una construcción bastante compleja y una evolución durante la trama lo que me encantó. (Zombie es mi nuevo novio literario. ¡Tiembla Geralt de Rivia!

Por último comentar que es una novela muy original y fácil de leer, te engancha muchísimo y hace que tengas ganas de leer todo el rato para saber como continúa la historia, por lo que sin duda muy recomendable.

RESUMEN:

Positivo:
+La forma de escribir el autor, sencilla y amena.
+La trama original.
+Los personajes, sin duda lo mejor para mí.



Negativo:
-En ocasiones era un poco predecible.
-Los Otros no han llegado a convencerme, es decir, en su forma verdadera.
-La relación Cassie/Evan tampoco me convenció del todo.


¿Lo recomendarías? 

Una historia con mucha acción, conspiración y ciencia ficción que me ha encantado. Sus personajes son increíbles y la trama muy intrigante e interesante. Sin duda lo recomiendo para todo el mundo. 








5 comentarios :

  1. Hola :)
    Quiero el libro!! Me lo quiero leer, y tu reseña y puntuación ha hecho que lo quiera aún más.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que te haya convencido del todo, de verdad es que seguro que te gusta. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Tengo que leerlo! Tengo que leerlo pero...yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Tu reseña me ha obligado ;) aún más!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo, no te arrepentirás, jajaja no sé si es bueno que te haya obligado o no jajajaj Espero que te guste. Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Como ya te dije lo quiero leer :D
    Aunque puede que me pase como a ti y no me llegue a convencer el romance...
    A ver cuando lo consigo y puedo leerlo :)
    Me alegra que te haya gustado a pesar de los peros ^^
    ¡Un besito guapi!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares