Corazoncitos

domingo, 20 de diciembre de 2015

Reto Trofeos de Lectura.

¡Hola corazoncitos! Hoy os traigo una entrada muy especial para mí, os traigo un reto para todo el año 2016, que mezcla dos de mis pasiones, los videojuegos y los libros. Puede que ahora mismo al leer lo que estoy diciendo penséis que me he vuelto loca y que como puedo hacer un reto así, pero ahora lo entenderéis en seguida. 

En los juegos de PlayStation 3 se añadieron Trofeos, una versión de Sony de los logros de Xbox 360, estos trofeos consisten en reunir una serie de condiciones en un juego para desbloquearlos y poco a poco conseguirlos todos. Los trofeos se dividen en bronce, plata, oro y platino. Todo juego tiene un único platino, puesto que la única condición de éste es haber conseguido todos los trofeos de oro, plata y bronce. Además de estos trofeos indicados anteriormente, hay una categoría que se llaman trofeos ocultos que consiste en trofeos que no sabemos las condiciones que se necesitan para desbloquearlos y únicamente se conocen cuando ya las hemos desbloqueado. 


Esta es una breve explicación de como funcionan los trofeos de Sony en la que me he basado para crear este reto. En el Reto Trofeos de Lectura, he creado una serie de condiciones para desbloquear trofeos durante el año para así poder conseguir el platino. He creado tres Categorías, las tres con sus propios platinos. 

Categoría Fácil:

Libros a Leer: 50

Esta categoría es para los lectores principiantes, en total se deberá leer una cantidad de cincuenta libros al año, una cifra un poco alta para quien se inicie en la lectura pero asequible para alguien que está acostumbrado a leer.

Lista de trofeos aquí.


Categoría Media:

Libros a Leer: 75

Esta categoría está pensada para los lectores con un cierto nivel, los que ya consideran que el nivel fácil lo superan con creces y necesitan un reto algo más complicado. Los trofeos de lectura de un libro aumentarán a 3 (en algunos casos) y los de lectura de 5 aumentarán a 7.

Lista de trofeos aquí.


Categoría Experta:

Libros a Leer: 100

Aquí tenemos el nivel experto, únicamente recomendada para lectores muy especializados y que sean capaces de leer entre 4 y 6 libros al mes. Los trofeos de lectura con un libro cambiarán a 5 (en algunos casos) y los de cinco del nivel fácil cambiarán a 10.

Lista de trofeos aquí.



¿Qué debo hacer para participar en el reto?

-Lo primero que tenéis que hacer es decidir en que Categoría queréis participar. Una vez elegida la categoría deberéis comentar en esta entrada diciendo en que categoría queréis participar.
-El segundo paso es llevaros el banner del reto enlazándolo a esta entrada. Sé que es un royo hacer esto pero me gustaría que participara mucha gente ya que le he dedicado mucho tiempo.
-El tercer paso que tenéis que hacer es crear una entrada o página en vuestro blog con vuestra lista de trofeos. (A continuación os dejo el enlace de la lista de trofeos, Categoría Fácil, Categoría Media. Categoría Difícil.)

-Una vez hecho todo esto, ya estaréis participando en el Reto Trofeos de Lectura.


¿Cómo desbloquearé los trofeos? ¿Qué hay de los trofeos Ocultos?

-Cada mes deberéis subir una entrada que lleve el banner del Reto enlazado a esta entrada para que todo el que quiera participar se apunte. En esta entrada deberéis poner los trofeos que habéis desbloqueado durante el mes, y actualizar vuestra Lista de trofeos que habremos creado en el tercer paso para apuntarnos al Reto, en ella deberéis aportar las pruebas que corroboren que habéis cumplido los retos. (Lo suyo es que se haga la última semana del mes, da igual el día pero la última semana.) [Por favor no mintáis sed honestos que no se trata de mentir]

-Cada mes YO, en este blog revelaré un trofeo oculto, para que podáis saber las condiciones para desbloquearlo. Si lo habéis desbloqueado aprovecháis en la entrada mensual que debéis hacer para anunciarlo y si no es así, podéis añadirlo a vuestra lista de trofeos poniéndolo como bloqueado aún, pero haciendo que deje de ser oculto. (Es recomendable seguirme en el blog para poder enteraros de todos los trofeos ocultos)

¿Y si consigo el platino? ¿Tendré premio?

Por supuesto, a parte de la satisfacción personal de haber conseguido todos los retos, todo aquel que consiga a final del año 2016 el platino que se haya propuesto entrará en el sorteo de un libro a elegir por valor de 20€ o menos (gastos de envío incluidos) Si has conseguido el platino fácil tendrás una única participación, el medio 3 y el difícil 5. [AVISO IMPORTANTE: Me reservo los derechos de modificar el premio de sorteo por cualquier motivo.]

Y hasta aquí toda la información importante que hay que saber sobre este Reto. Si tenéis dudas solo tenéis que preguntar en los comentarios o en corazonesentrelineas@outlook.es estaré encantada de contestaros todas las dudas. Gracias y espero que os animéis muchos. ¡Saludos!



No olvidéis seguir a mis ahijadas. Gracias.



 photo banner_zpshlytevqj.jpg


Mis otros blogs:



12 comentarios :

  1. Me apunto a categoría experta aver si llego mi blog es este http://lecturanovata.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Participare (experto) pero ahora estoy algo liada, por ahora la tendré guardada para que no se me olvide
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar. Espero que te vaya genial.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Participaré en categoría media
    Me llevo el banner a mi blog  Cazadores de Libros de momento^^

    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, me apunto a la categoría experta. Luego hago la entrada. Me llevo el banner ya. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://laslecturasdeisabel.blogspot.com.es/2016/01/reto-trofeos-de-lectura.html

      Eliminar
    2. Gracias espero que te vaya genial el reto.

      Eliminar
  5. pues no se estoy entre medio y experta ya que lei el año anterior 86 lo pienso y lo pongo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí depende de si quieres ir segura o ponerte algo de reto.

      Eliminar
  6. ¡Participo en Media! Aqui mi entrada: http://amor-y-palabras.blogspot.com.es/2016/01/reto-3-trofeos-de-lectura.html

    Viendo lo de los clásicos no consigo la experta ni en broma jajaja

    ¡Un ebsazo!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares