Corazoncitos

domingo, 14 de junio de 2015

Reseña de La isla de la cruz de Jade de Vicente Andreu Navarro.

Ficha del libro. Pincha aquí.
Nombre:La isla de la cruz de jade.
Autor/a: Vicente Andreu Navarro.
Saga: Autoconclusivo.
Página oficial: http://vandreunavarro.com/
Páginas:216
Editorial:Edelvives
Precio: 9'40€
Fecha de Inicio:11 de Junio 2015
Fecha de finalización: 13 de Junio 2015

NOTA: 3/5
Desglose:
*Prosa:4/5
*Historia:3'5/5
*Personajes: 3/5
*Originalidad: 3/5
*Adicción:3/5

Portada:


Después de una lectura que había añadido he continuado con los libros que me había planeado leer y el siguiente era este. Me imaginaba que era un libro ambientado en Sudamérica, y pensaba que sería el típico libro sobre un tesoro maya etc. pero la verdad es que me ha sorprendido, aunque si ha sido típico en cuanto a la búsqueda de un tesoro de una civilización antigua y exótica, no ha sido en el lugar que pensaba ni de la forma que creía. Así que eso me ha parecido algo más original.


"Un trágico accidente ha cambiado para siempre la vida de Lucía. Lo que consideraba seguro ha dejado de existir, y ahora necesita alejarse de todo para recuperar la tranquilidad. En tierras lejanas, con nuevos amigos y estimulada por el exotismo de la naturaleza, buscará la manera de recomponer su vida. A sus manos llega un manuscrito que sugiere la existencia de un tesoro en lo más profundo de la selva. Pero no solo ella se entera de la leyenda. De repente, Lucía se ve arrojada a una peligrosa aventura que trastornará el sentido de su viaje."





La verdad es que me ha gustado mucho, me ha parecido muy interesante y entretenido pero como he dicho antes, aunque me haya parecido original que no fuera en Sudamérica, si que es el típico libro de aventuras, en el que el protagonista se ve envuelto en una búsqueda de un tesoro de una civilización perdida. 

La historia comienza con el viaje de Lucía, una joven española que después de un trágico accidente en el que ha perdido a una persona importante de su vida, decide viajar a Nueva Zelanda y comenzar allí sus estudios universitarios. Conoce allí a una chica maorí con la que entablará una amistad. Gracias a ésta encontrará un trabajo ayudando a su madre a descubrir unas leyendas de los maorís que cuentan que hubo un jefe blanco entre ellos. Esta leyenda la meterá en una aventura en la que su vida correrá peligro y el pasado tendrá una importancia relevante.

Me ha encantado como el autor describe a los personajes, los lugares y cómo se habla de la cultura maorí, sinceramente me han entrado unas ganas terribles de viajar a Nueva Zelanda, y eso me ha encantado. Como transcurren los acontecimientos y como se nos narran la verdad es que me ha gustado. 

La historia aunque me ha gustado me ha parecido muy típica, si que he de decir que no me imaginaba en ningún momento el final, y que ese giro me ha gustado mucho. Los personajes son reales y como también se utilizan nombres de lugares y personajes históricos reales, ha hecho que me interesara mucho por todo lo que contaba y la verdad que le ha dado un toque más intrigante a la historia, algo que se agradece, puesto que se nota que el autor ha estado documentándose. 

En general es una novela muy entretenida, refrescante, juvenil y que recomiendo para estas fechas de verano. Es cortito y se lee muy rápido, adictivo, sencillo de leer y con unos personajes reales con los que se identifica uno muy fácilmente. 

¿Lo recomendarías? 

Sí, como he dicho antes es una lectura veraniega y juvenil, aunque seguramente guste a un público más adulto también.









Gracias a Edelvives por darme el ejemplar. 

2 comentarios :

  1. Pues me lo apunto, que tiene buena pinta!! Gracias por la reseña Mei, y por cierto, hace unos días te nominé a un premio en mi blog :) por si te quieres pasar. Que tengas buena semana!! xD

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha gustado la reseña y la sinopsis! Quizás me anime ^^ Un beso!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares