Corazoncitos

jueves, 21 de mayo de 2015

Reseña de La profecía del Mundo Oyrun (Magos Oscuros) de Marta Sternecker.

Ficha del libro. Pincha aquí.
Nombre:La profecía del mundo Oyrun (Magos oscuros).
Autor/a: Marta Sternecker.
Saga: La Profecía del mundo Oyrun. (Tetralogía)
Página oficial: www.sagaoyrun.com
Páginas:849
Editorial:Círculo Rojo.
Fecha de Inicio:27 de Abril 2015
Fecha de finalización: 19 de Mayo 2015

NOTA: 4/5

Desglose:
*Prosa: 3'5/5
*Historia: 4/5
*Personajes: 4'5/5
*Originalidad: 3'5/5
*Adicción: 4/5


Portada:

Saga:



-La profecía del mundo Oyrun (Magos Oscuros)
-La profecía del mundo Oyrun (El colgante de los cuatro elementos)
-La profecía del mundo Oyrun (Sacrificios)
-La profecía del mundo Oyrun (Luz y Oscuridad)


Puede que me haya costado bastante terminar este libro pero no es porque no me haya gustado eso si que debo reconocerlo, si habéis estado atentos a mis publicaciones estaba pasando una crisis lectora y además tenía muy poco tiempo para dedicar a las lecturas, incluso el blog se vio afectado por esta falta de tiempo, pero bueno, aquí no os voy a hablar de eso si no de lo que me ha parecido esta primera novela de la saga de La profecía de Oyrun.


"Ayla una muchacha de 17 años, hereda un extraño colgante que la traslada al mundo Oyrun. A su llegada, es nombrada la elegida por la profecía y portadora del colgante de los cuatro elementos, encargada de derrotar a siete magos oscuros con la fuerza del viento, la tierra, el agua y el fuego. 

Lejos de ser una guerrera digna para el cargo, Ayla es cuestionada por las razas de Oyrun cuando hace explotar el colgante dispersando pequeños fragmentos por todos los rincones del mundo. Su misión se verá encaminada a reconstruirlo en un viaje que la llevará a enfrentarse a la muerte, luchar contra ejércitos de orcos y trolls, y derrotar a terribles dragones. Siempre bajo la constante amenaza de los magos oscuros que la buscarán para matarla. 

Un príncipe elfo será nombrado su protector siendo el punto de apoyo de la elegida. Pero la relación entre ambos se vuelve peligrosa cuando los sentimiento entre uno y otro ponen el destino de Oyrun en grave peligro. Pero no estarán solos, pues la última guerrera de los Domadores del Fuego, un general de la guardia de Barnabel, un mago de Mair, un duendecillo y un lobo, les acompañarán en tan peligrosa aventura. 

Embárcate en el primer volumen de la saga Oyrun. Un mundo donde la guerra, la magia y el amor, van cogidos de la mano"




Cuando la editorial Círculo Rojo me ofreció reseñar la segunda parte de esta tetralogía, no dudé ni un instante en decir que si, todo apuntaba a que era el tipo de libro que me iba a gustar y que no me arrepentiría. Así pues, sabiendo que la editorial me iba a mandar la segunda parte me compré la primera (que es de la que voy a hablar ahora) Estuve mirando reseñas sobre esta primera parte y he de decir que había pocas y las pocas que había no eran muy alentadoras. Sinceramente me alegro de haber escogido esta saga para reseñar porque creo que ninguna de las reseñas que leí le hacían justicia, no se pararon a disfrutar de la lectura y se fijaron solo en algunos detalles que si bien a mi tampoco me gustaron del todo (bueno, gustar no sería la palabra, más adelante lo explico) creo que no son suficientes como para decir que el libro es malo o darle una crítica tan nefasta. (Vergonzoso que incluso una de estas reseñas se hiciera sin acabar el libro).

Después de desahogarme un poco debido al malestar que me generó ese tipo de críticas, os comienzo a contar. En este libro de fantasía nos cuenta la historia de Ayla, una chica de diecisiete años que al obtener un colgante mágico viaja a Oyrun, un mundo mágico y de fantasía donde ella es la elegida para acabar con los Magos Oscuros que están sometiendo a Oyrun y a todas sus razas. Pero Ayla no estará sola, Laranar, el príncipe de los elfos, Aarón, un caballero de un reino humano, Alegra, la última de los Domadores del Fuego, Dacio, (el mejor)  un mago de Mair , Chovi, un duendecillo y Aquila un fiel lobo, le acompañaran en su periplo para salvar el mundo fantástico de Oyrun.

Comencé la lectura un tanto asustada, las críticas, el extenso volumen que era, más de ochocientas páginas, y que al echar el primer vistazo vi que estaba escrito de una forma bastante nueva para mí y que no llegaba a convencerme, pero la verdad es que poco a poco me iba a enganchando y aunque hay algunas cosillas que no me convencen la verdad es que ha sido una grata lectura.

La prosa de la escritora la verdad es que sencilla y amena y aunque en algunas ocasiones he encontrado algunos fallitos, que no hacen que la experiencia lectora decaiga, la verdad es que me ha parecido muy buena por ser su primer libro. (Estoy deseando leer el segundo y ver la mejora) El lenguaje es muy ameno y se entiende muy fácilmente. Las descripciones adecuadas, no son extensas ni pesadas, pero si te dan lo necesario para poder adentrarte en el mundo. En mi opinión, una prosa fácil de leer y buena para la  poca experiencia de la autora.

La historia, bueno, aquí ha habido algunos altos y bajos aún así he decidido ponerle un cuatro porque sinceramente creo que se lo merece. Es una historia compleja y donde nos encontramos un sin fin de acontecimientos, y es así, ocurre de todo en estas ochocientas páginas y la verdad es que a mi me ha gustado. 

Pero debo comentar los pequeños aspectos que no me han gustado del todo, porque también los ha habido. En primer lugar la historia de amor me parece muy precipitada, no digo que esté mal planteada, al contrario, pero si que me hubiese gustado más que se fuera creando poquito a poco, con todo lo que los personajes pasan durante la novela el amor surgía si o si. En segundo lugar he encontrado algunos momentos en los que se veía una tremenda influencia de otros autores, situaciones que parecían muy parecidas a otras novelas de este género, y que tal vez hayan hecho que a muchas personas les echara atrás. Pero cuando poco a poco sigues leyendo ves que la imaginación de la autora es infinita y que esas similitudes se pueden deber a la casualidad o incluso a una influencia un tanto desafortunada. Creo que cambiando esas cosillas sería una novela perfecta. Y lo último que tampoco me ha gustado mucho, que tiene que ver con lo anterior, son los malos, no los magos oscuros que son los malos principales, si no sus secuaces, creo que recuerda en demasía a una de las mejores obras de la fantasía épica y puede perjudicar un poco. Si es cierto que la autora da una explicación de porqué esos secuaces, pero yo , bajo mi opinión, hubiese preferido otro tipo de enemigos. (unos esqueletos de nigromantes o que sé yo, algo distinto).

Aún así siento que el libro ha sido muy bueno y la historia perfecta pero esas tres cosillas han hecho que no pueda darle una mayor nota en cuanto a historia.

Los personajes. Sinceramente para mí lo mejor. La forma en la que el libro está narrado y estructurado (más adelante lo explicaré) sin duda ayuda muchísimo a que puedas meterte en la piel de estos y los vayas conociendo y la verdad es que se agradece. Todos son distintos, todos hacen que sientas un cierto cariño por cada uno y eso sinceramente es difícil de conseguir. (Lo sé de primera mano) También hay quien se lleva la parte contraria, Chovi el pobre... creo que no nació para ser querido. (risas) Y como él algunos personajes más secundarios que haces que les odies con toda tu alma. Cabe mencionar, que Danlos, el enemigo principal, me parece perfecto, en algunos momentos incluso me encantaba y pensaba ¡No quiero que muera! Es arrogante, chulo, vacilón y tiene ese toque sexy de chico malo que a todas nos gusta en algún momento. La verdad es que me gustó mucho y sobretodo porque su locura parece ser innata, es decir, es malo de nacimiento, no es que tuviera un trauma, o algo así, es malo y punto. Eso me gustó. Y no puedo hablar de los personajes y no mencionar a mi favorito Dacio, el mago de Mair, sin duda para mí, el mejor de todos. Misterioso, chulo, guapo, seductor, mujeriego, pero con ese corazoncito que estás deseando conocer. Sin duda perfecto.

Y en cuanto a la originalidad y la adicción, decir que la primera ha sido un poquito peor puntuada por las cosillas que he mencionado antes en las que se nota mucho la influencia de otras obras, pero si que ha tenido aun así una nota bastante alta por la forma en la que está estructurada la novela. Está escrita en primera persona, dividida en tres partes y a su vez cada parte dividida en personajes, nos ponemos en la piel de Ayla, Laranar, Alegra y Edward, que aunque no lo mencioné antes para evitar spoilers es una parte muy importante de la historia. En un principio puede parecer un tanto liosa esta forma de escribir, porque no sabes bien si va a ser efectiva, si vas a enterarte de quien habla o no, al principio cuesta pero al final te acostumbras, pero sinceramente creo que es una forma muy efectiva de poder conocer a todos los personajes en una novela tan amplia y con tantos "protagonistas" Por eso no he dudado un instante en ponerle una buena nota en cuanto a la originalidad porque siento que por esto se lo merecía. En cuanto a la adicción, pues bueno debido a la crisis que he tenido no he podido leer todos los días, pero juro que me moría por hacerlo y estaba mordiéndome las uñas por saber como continuaba. Así que en cuanto a esto, debía ponerle una buena nota.

Por último comentar que se agradece que haya un anexo de personajes y lugares, pero considero que debería estar al final del libro. Yo no quise mirarlo por si acaso me spoileaba, soy muy maniática con eso.

En general, ya he comentado que es una muy buena novela de fantasía, donde suceden un montón de cosas, hay amor, hay guerras, celos, sexo, traiciones, secretos, misterios, magia, hay de todo. Si que la premisa es simple, chica del mundo real viaja a mundo fantástico como elegida para salvarlo, pero el contenido sinceramente la hace distinta a todas. Una buena lectura de la que estoy muy contenta. Ansiosa por leer la segunda parte. 

¿Lo recomendarías? 

Sinceramente sí, aunque hay que avisar que es un libro extenso y que yo recomendaría para los amantes del género de fantasía o para los más expertos, pero si es cierto que el lenguaje ameno puede hacer que lectores menos expertos se vean atraídos y embelesados a pesar de la tremenda extensión de la novela.







15 comentarios :

  1. Hola guapa!! Muy buena reseña 😊😊 Aunque no es para nada mi estilo se lo recomendaré a un par de amigos que les puede gustar. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, hombre si no te gusta la fantasía es difícil que te guste, pero la verdad es que para los amantes del género les gustará.

      Eliminar
  2. buena reseña no se que voy hacer con vosotras cada vez me subis mas las letra de deseados .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había mucha cosa que decir de él, y es que en parte me gustó mucho aunque había algunas cosillas un tanto raritas pero bueno me gustó.

      Eliminar
  3. ¡Me has convencido! Asi que apuntado queda!!!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho^^ Pronto a lo mejor hago un sorteo pero.. aún habrá que esperar un poquito^^

      Eliminar
  4. parece interesante, soy muy aficionada a las sagas y trilogías , y estaba buscando alguna de fantasía que llamara la atención , y parece que esta lo a conseguido captar mi atención gracias , +1000
    http://yosoyromantica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Tengo un montón de ganas de leer esta saga! De hecho esta mañana mismo me he hecho con el primero.
    😄😄😄

    ResponderEliminar
  6. ¡Tengo un montón de ganas de leer esta saga! De hecho esta mañana mismo me he hecho con el primero.
    😄😄😄

    ResponderEliminar
  7. Que onteresante parece esta saga! (Y qué portadas más bonitas! Me he enamorado de la de la primera parte)

    ResponderEliminar
  8. Que onteresante parece esta saga! (Y qué portadas más bonitas! Me he enamorado de la de la primera parte)

    ResponderEliminar
  9. Estupenda reseña!!! tomo nota por que las sagas me pierden!!! no me va a bastar la vida para tanta lectura pendiente!!!
    Besos mallorquines!!!
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  10. Estupenda reseña!!! tomo nota por que las sagas me pierden!!! no me va a bastar la vida para tanta lectura pendiente!!!
    Besos mallorquines!!!
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  11. Esta saga me parece muy interesante, fantasía y leyenda pinta muy bien.
    Felicidades por la estupenda reseña, besotes.

    ResponderEliminar
  12. tienes el pdf de el segundo libro?

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares