Corazoncitos

sábado, 7 de marzo de 2015

Reseña de La joven bruja de las estrellas de David León.

Ficha del libro. Pincha aquí.
Nombre: La joven bruja de las estrellas.
Autor/a: David León
Páginas:72
Editorial:Éride Ediciones
Fecha de Inicio:28 de Febrero 2015
Fecha de finalización: 07 de Marzo 2015

NOTA: 4/5

Desglose:
*Prosa: 4/5
*Historia: 4/5
*Personajes: 4/5
*Originalidad: 5/5
*Adicción: 4/5


Portada:


Saga:


-La joven bruja de las estrellas.-David León.
-La joven bruja de las esféras.-David León.
-La joven bruja de los titanes.-David León.





¿Cómo unas setenta y dos páginas pueden esconder tanta magia, diversión y sentimientos que hacía mucho que no sentía? Pues las claves las tiene David León, que con su primer libro ha hecho que sinceramente vuelva a ser una niña y a disfrutar de los cuentos de antaño como si fuera la protagonista.



"La bruja más famosa de la aldea ha caído bajo un profundo sueño y nada parece despertarla. Todo apunta a que la causante es una antigua maldición, narrada en una serie de leyendas ancestrales, y que sólo la luz sagrada de las estrellas puede sanarla. Será su hija de ocho años, la joven Cora, quien se armará con el valor suficiente como para alcanzar una de ellas con sus propias manos. Y de esta manera se adentrará a conocer el mundo mágico que la rodea..."





Este libro llegó a mis manos gracias al autor, que conocí por casualidades de la vida. La verdad es que pensaba que me sería mucho más difícil hacer la reseña del libro de alguien al que admiro y tengo aprecio, puesto que parece que los sentimientos se van a adueñar de la opinión, pero es que no ha sido así, en ningún momento he pensado en el autor, en que lo considero un amigo, puesto que la historia me tenía tan entretenida y fascinada que no podía llegar a pensar en nada más.

El libro comienza con un hombre que en el mercado compra a una chica un libro, ese libro es un cuento de hadas muy antiguo, la leyenda de una pequeña niña bruja que decidida a salvar a su madre de una maldición, decide ir en busca de una estrella. La protagonista de este cuento de hadas se llama Cora, una brujita de unos ocho años que tiene una inteligencia deslumbrante y que gracias a ella se va abriendo camino hasta conseguir llegar hasta las estrellas.

Sinceramente, no sé por donde empezar, me he quedado completamente enamorada de esta historia, que como ya he dicho tiene solo setenta y dos páginas. Cierto era, que cuando vi que era un libro infantil me imaginaba un libro más sencillo, con una historia más simple, pero es que la historia de Cora, no es solo un cuento para niños, si no es un cuento para TODOS los niños, desde los que están viviendo su infancia, a esos niños que todos los adultos tenemos aún en nuestro interior.

Nos encontramos una historia con una premisa sencilla, pero que gracias a acertijos, adivinanzas, dignas del maestro Tolkien, se convierte en una historia compleja. (Creo que no se puede explicar cien por cien lo que me han fascinado estas adivinanzas, que aunque simples, no llegaba a descifrar y cuando leía la solución, hacían que me fascinaran mucho más. Tanto que incluso llegaba a leérselas a mi novio)

La forma de escribir del autor sinceramente es mágica, descripciones adecuadas, que nos permite imaginarnos todo lo que está ocurriendo y viendo la protagonista, una niña que hace que rápidamente le cojamos cariño. El mundo creado, sinceramente me parece precioso, me fascinó la explicación que da el autor a la "fealdad" de las brujas, me pareció super original, a la vez que simple, algo que un niño entendería y que a un adulto le haría reflexionar.

La trama, bueno como he dicho es una premisa simple, la chiquilla debe ir en busca de algo y en su camino se encuentra obstáculos, lo típico, pero es que David León, hace de este "tópico" algo totalmente mágico, con su forma de narrar, sus adivinanzas, sinceramente unas setenta páginas que te harán vivir de nuevo tu infancia. Y es que básicamente eso es lo que he hecho en los dos días que he tardado en leer el libro (Sé que en la fecha de inicio pone que han sido más, pero es que ha habido días que no he podido leer por problemas de salud) Me he transportado a cuando tenía siete u ocho años, cuando la magia era algo real, y eso me ha encantado.

En definitiva es una lectura que debe ser degustada, es sencilla, rápida y que creo que no dejará indiferente a nadie. Por esa razón he decidido darle esa nota, porque en tan pocas páginas me ha hecho disfrutar muchísimo y considero que eso es muy difícil de hacer. De lo único que tengo alguna queja es de la portada, que considero que no le hace justicia en absoluto, puesto que es una portada muy infantil (Que oye, no está mal), pero considero que hace que mucha gente crea que no es para ellos. Aunque he de mencionar que la edición es preciosa, con dibujos(sí, tiene dibujos, muy bonitos aunque no llegué a ver la relación de éstos con la historia) y eso ayuda.

¿Lo recomendarías? 

Obviamente sí, todos tenemos derecho a volver a nuestra etapa más inocente y más tierna, y con este libro se consigue. Recomendado para niños, una historia que les gustará, y para los no tan niños, que seguro sentirán nostalgia de su etapa más pura.











19 comentarios :

  1. ¡Holiiiiiii ahijada! :D
    No conocía este libro, pero no tiene mala pinta, me llama bastante aunque ahora mismo estoy en una situación en la que como añada más libros no conseguiré leerlos todos hasta que cumpla los 80 así que de momento no lo añado.
    Muchas gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias madrina, yo también tenía muchos, pero dije son 70 páginas en na lo leo, y lo adelanté^^ Y estoy super contenta porque ha sido todo un descubrimiento!^^

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    A mí me pasa como a tu madrina, que tengo tantos apuntados que de momento lo dejo pasar, pero pinta genial, vengo de la asociación Blogger, me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que eso no pasa a todas, pero te digo que es cortito y se lee en nada y es muy satisfactorio^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Vengo del blog de tu madrina y me quedo por aquí :)
    Me gusta mucho lo que cuentas de este libro, creo que volver a nuestra inocencia es necesario siempre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me he pasado por tu blog, y te sigo. Gracias^^ Sí, es que he disfrutado como una niña pequeña.

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta, lo comentaré con mi hijo, para leerlo juntos, gracias por la recomendación, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Awww, me encantan los cuentos de niños, este se oye lindísimo, espero tener la oportunidad de leerlo algún día. Si lo veo no lo dudaré. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te fascinará como ha hecho a mi, te lo puedo asegurar. Es precioso^^

      Eliminar
  6. Estoy poniéndome al corriente con la asociación blogger, ya te sigo, me encantó tu blog, y la entrada :D Saludos, nos leemos luego :*
    http://laspanishlady.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  7. ¡Me apetece bastante conocer la obra de este compi de editorial!
    :*

    ResponderEliminar
  8. ¡Me apetece bastante conocer la obra de este compi de editorial!
    :*

    ResponderEliminar
  9. Hace muchísimo que no leo nada de este estilo y la verdad es que se me ha antojado muy interesante, así que tomo nota.
    Felicidades por la reseña!!!
    Besos Mallorquines!!!
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  10. Me encantó reseña. Me fascinan las historias de brujas y leyendas.
    Quien no guarda un niño dentro, tenga la edad que tenga. Deseando leerla en cuanto pueda lo are, tomo nota.
    Un besote bombón.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola!

    No lo conocía pero la verdad es que tiene bastante buena pinta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este no lo conocía, pero tiene muy buena pinta.
    Me lo apunto

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este no lo conocía, pero tiene muy buena pinta.
    Me lo apunto

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares