Reseña La Espada del Destino-Andrzej Sapkowski (Saga Geralt de Rivia)

-La espada del destino.-Andrzej Sapkowski.
-La sangre de los elfos.-Andrzej Sapkowski.
-Bautismo de fuego.-Andrzej Sapkowski.
-La torre de la golondrina.-Andrzej Sapkowski.
-La dama del lago I.-Andrzej Sapkowski.
-La dama del lago II.-Andrzej Sapkowski.

Hacía mucho tiempo que no me reía y disfrutaba con un libro como he disfrutado con este, y estoy, sinceramente, muy pero que muy contenta con este libro. Así que comenzaré a hacer la reseña porque tengo muchísimas cosas que decir.

"La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentando no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones , en la que la cuestión no es en si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino que pasará cuando tengan que repartirse el botín. Magos, príncipes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, dríadas, juglares y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia.

Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo."

Como podéis comprobar en este enlace, el primer libro me dejo un sabor agridulce, no entendía bien como iba la historia puesto que comenzaba con una serie de capítulos que no tenía del todo una relación, bueno más que relación, es que no iban seguidos tal y como estamos acostumbrados en la mayoría de los libros, y eso la verdad es que hizo que me desconcertara mucho, aunque el final del libro cuando los últimos capítulos ya comenzaban a tener una correlación pues la verdad es que me dejo con muy buen sabor de boca. Estos sentimientos de amor/odio hacia la saga hicieron que me pensara durante mucho tiempo si quería o no continuar, bueno, querer quería continuar la saga, debido al amor que tengo al videojuego, pero cierto que no me hacía que lo deseara tanto como yo misma esperaba.

Dejando atrás las impresiones que tenía sobre el primer libro he de decir que desde los primeros párrafos esta segunda entrega me cautivó, era risa tras risa y la verdad es que el reflejo de los personajes en esta entrega ha hecho que me fascinen mucho más de lo que lo hicieron en la primera entrega.

Continuamos acompañando al brujo Geralt de Rivia en sus andanzas por conseguir hacer sus misiones, acabando con criaturas que ponen en peligro a la humanidad a cambio de suculentas sumas de dinero. De repente Geralt se ve inmerso en la caza del que es considerado el último Dragón, y junto a Yennefer, la hechicera que le tiene robado el corazón y Jaskier, el simpático bardo, En este nuevo libro de la saga nos cuenta la búsqueda de Geralt de su destino, que le deparará un sin fin de cosas que no se espera y unas tantas que ha intentado evitar.
La historia indiscutiblemente es muy entretenida, emocionante y en muchas ocasiones algo impactante, en momentos en los que el autor nos hace pensar algunas cosas para luego que sean otras. Me han sorprendido muchos acontecimientos y sinceramente he disfrutado como hacía tiempo que no disfrutaba.

Los personajes, bueno que decir del perfecto Geralt de Rivia, estoy loca enamorada de él, me encanta en todos sus aspectos, su chulería, su forma de hablar, de actuar, es perfecto. Yennefer, también me ha encantado, me he identificado mucho con ella y eso la verdad es que ha hecho que sea mi favorita y sabiendo como es Geralt con ella me gusta muchísimo más.

En cuanto a la forma de narrar de Sapkowski, he de decir que me encanta, se hacen las conversaciones tan amenas que en seguida te metes en los pensamientos de los personajes y en la historia y hace que pase todo mucho más fluido y más rápido sin descuidar obviamente el talento y la narración exquisita. Sin dudarlo me encanta aunque he de puntualizar que sigue habiendo un temita en esta cuestión a tratar ahora que sigue sin gustarme, sí, como en la primera entrega odio tremendamente que Sapkowski no se tome un poquito de tiempo para describir las criaturas que vamos viendo a lo largo del libro. Sí, reconozco y sé que el libro es polaco y muchas de estas criaturas, de las cuales echo en falta una descripción, son de la mitología polaca y el autor dio por hecho que sus lectores lo conocerían, pero claro, yo y mucha gente que no es de dicho país no tendrá ni idea de ese folklore, pues la verdad es que necesita dichas descripciones (El libro esta lleno de Post its amarillos que son los que utilizo para remarcar las palabras que no conozco y que he de buscar, ¡Adivinad que tipo de palabras son!

En definitiva he disfrutado muchísimo y espero poder seguir disfrutando más aun con toda la saga.

Creo que esta pregunta tiene una respuesta más que obvia. Por supuesto que lo recomiendo y por ahora recomiendo la saga entera. A ver como continúa pero este sin duda a mí me ha fascinado.