Reseña de Resident Evil Hora Cero-S.D. Perry.

-Resident Evil-Volumen 1-La conspiración Umbrella.-S.D. Perry.
-Resident Evil-Volumen 2-Ensenada calibán.-S.D. Perry.
-Resident Evil-Volumen 3.-Ciudad de los muertos.-S.D. Perry.
-Resident Evil-Volumen 4.-Inframundo.-S.D. Perry.
-Resident Evil.-Volumen 5.-Némesis.-S. D. Perry.
-Resident Evil.-Volumen 6.-Código Verónica.-S. D. Perry.

Muchos sabréis que otra de mis pasiones, son los videojuegos, y por ello me compro muchos libros de sagas que me gusten. Es así por lo que me compré esta saga, aunque solo tengo tres de ellos, pero tengo pensado continuarla. Le tenía ganas de leerla, pero al final he tardado más de lo que pensaba, pero lo he conseguido y ha valido mucho la pena.

"El equipo Bravo de los STARS entra en acción para investigar una serie de horribles asesinatos ocurridos en Raccoon City. De camino hacia la escena del crimen, el helicóptero en el que viajan se estrella. El equipo sobrevive y descubre un transporte militar volcado con varios cadáveres destrozados junto a él. Pero eso sólo es el principio de la pesadilla. Están a punto de descubrir la maldad que ha estado creciendo a su alrededor, y la novata del grupo, Rebecca Chambers, comenzará a preguntarse dónde se ha metido."

Bueno, antes de nada he de comentar que me ha gustado mucho más de lo que creía. Pensaba que iba a ser mucho más simple y que se limitaría a contarme los acontecimientos de los videojuegos, y pasaría sin pena ni gloria entre todos los libros que he leído, pero ciertamente me ha encantado.

La historia nos narra los acontecimientos que vive Rebecca Chambers, una niña prodigio que con tan solo dieciocho años ha llegado a graduarse en la universidad y forma parte de la unidad táctica de la policía de Racoon City, ciudad dónde transcurre la acción, los STARS. Rebecca se encuentra en su primera misión, siendo una auténtica novata, con que un extraño virus se ha desatado y está conviertiendo a las personas y animales en mosntruos, también encuentra que Billy Coen, un asesino que acompañaban a su ejecución dos agentes, se ha escapado. Cuando se encuentra con él, tiene un debate moral, debe arrestarlo, o junto a él debe sobrevivir de todo lo que está sucediendo a su alrededor.

Como he dicho, me ha sorprendido muchísimo. Los personajes están muy bien desarrollos, en seguida te identificas con ellos, los pensamientos que cada uno tienen hace que puedas sentir lo mismo que ellos a pesar de que no está en primera persona. Los cambios de personajes, puesto que en varias ocasiones se nos cambia de la vista de Rebecca a Billy, entre otros, están muy acertados, las separaciones características del videojuego, los ha sabido llevar de una forma muy acertada y la verdad es que me ha gustado.

Las descripciones de los monstruos, las armas, las salas y sobretodo de los puzzles (los puzzles para mí fueron lo más entretenido) están super bien hechas, en seguida te imaginas las criaturas e incluso puedes llegar a sentir repulsión con alguna descripción. Los puzzles, sinceramente están perfectos, porque en ocasiones ni te percatas de que los objetos que cogen puedan ser imprescindible luego y eso me encanta, a medida que los personajes se van dando cuenta de que necesitan superar algunos puzzles, es mucho más evidente todo, pero en los primeros me gusta mucho que como lector, casi ni te percatas.

Es un libro basado en un juego de género Survival Horror, lo que para los que no conozcáis, es un género de terror, en el que jugador debe sobrevivir con poca munición a oleadas de monstruos, que proporcionan sustos cada dos por tres. En un libro esa misma sensación es muy difícil y diferente de plasmar, la música, las luces, la tensión de que debes reaccionar, son elementos que en la lectura no tienes, pero la autora ha conseguido a la perfección que estén en ese constante suspense que un juego de este género requiere, leía y estaba tensa, pensando que era lo próximo que les iba a ocurrir, si se iban a salvar (obvio que sabía el final, pero en las novelas de muchos videojuegos cambian muchas cosas y bueno el final podría ser una de ellas) En definitiva, se puede considerar que la tensión y el miedo por la supervivencia están presente en este libro junto a una historia bastante interesante.

Como he comentado antes, lo mejor para mí, han sido los puzzles y como la autora ha sabido hacer esa separación de personajes que te dejaba en lo más interesante de uno, para retomarlo con el otro. Por esta razón he decidido darle más que un aprobado, me ha parecido un libro muy bueno y entretenido y aunque no soy asidua al genero de suspense, creo sinceramente que está muy bien conseguido ese tema y estoy contenta por ello.

Por supuesto que sí, concretamente creo que puede ser una lectura para muchos amantes de los videojuegos que quieran comenzar a leer y no saben bien por donde empezar, ni que genero elegir como el primero. Creo que es más fácil que se comience por algo que sabes que te gustará. Pero no solo para este público algo inexperto, si no que también lo recomiendo para los amantes del género de misterios, suspense, e incluso terror, aunque seguramente para éstos sea algo más suave que las lecturas que suelen leer, seguramente lo disfrutaran y les hará pasar un buen rato. Para los que quieran adentrarse en este género, no sea de sus favoritos o simplemente quieran leer un libro cortito que les entretenga una o dos tardes, sin dudarlo esta es tu novela.