Corazoncitos

domingo, 22 de febrero de 2015

Reseña Bajo la misma estrella de John Green.

Nombre: Bajo la misma estrella.
Autor/a: John Green.
Páginas:302
Editorial:Nube de tinta.
Fecha de Inicio:10 de Febrero 2015
Fecha de finalización: 17 de Febrero 2015

NOTA: 3'5/5

Desglose:
*Prosa: 4/5
*Historia: 4'5/5
*Personajes: 4/5
*Originalidad: 3/5
*Adicción: 3/5


Portada:





Había oído hablar de este libro a muchísima gente, Booktubers que sigo y algunas amigas, todo el mundo decía que era especial, que tenía algo que era precioso y me llamaba muchísimo la atención. Hace un tiempo, por nuestro aniversario, mi novio me lo regaló y no ha sido hasta ahora cuando he podido leerlo. Y bueno os traigo aquí mis impresiones.



"A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirán que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte..."





He de reconocer que el libro me ha gustado mucho, pero no considero que sea mi libro favorito en absoluto, tal y como muchas personas consideran. No sé si es que tenía demasiadas expectativas, que no es el género que más me gusta o simplemente que he leído libros que más me han gustado, pero no la considero la mejor de mis lecturas. Aún así, remarco que me ha gustado muchísimo.

La historia comienza con una Hazel, una chica de diecisiete años enferma de cáncer que no quiere visitar el grupo de apoyo al que su madre le obliga a ir. Un día en ese odiado grupo conoce a Gus, un chico que como bien dice la propia Hazel, "está muy bueno" y que casi al instante comienza a filtrear con ella. Los dos conectan bastante rápido y tras intercambiar sus libros favoritos comienza una preciosa amistad que llegará más allá, tanto que juntos deciden cumplir uno de los sueños de Hazel, viajar a conocer a su  escritor favorito.

La verdad es que la trama era bastante interesante, tal vez algo simple y predecible en algunos momentos pero de la forma que nos lo narra el autor la verdad es que se hace ameno y muy fácil de leer. Los personajes para mí lo mejor de todo. Me encanta la acidez con la que Hazel trata en muchas ocasiones su enfermedad, lo peculiar y encantador que es Gus, e incluso lo adorables que son los padres de Hazel, que hacen todo por su niñita. Sin duda lo mejor de la novela en mi opinión. Te identificas en seguida con ellos, es muy sencillo ver a Hazel reflejada en una muchacha normal de diecisiete años que padece una terrible enfermedad como es el cáncer, sientes que verdaderamente existe y eso hace que te identifiques mucho con ella.

A pesar de lo que muchos decían, no lloré con el libro, porque en parte me imaginaba como iba a acabar, aunque no sé si eso es culpa de mi subsconciente que supo interpretar muchas reacciones y opiniones de la gente, y así logró sacar cual era el desenlace de la historia, pero aún así me pareció muy emotivo y aunque no acabe todo lo bien que nos gustaría a todos, como debe acabar una bonita historia de amor, la verdad  que me gustó mucho.

Por todas estas razones y sobretodo por los personajes le he puesto un tres y medio sobre cinco, la verdad es que dudaba si poner eso o un cuatro, pero debido a que en parte me ha parecico algo predecible he decidido ponerle esta nota finalmente. Un libro muy bueno, simpático y que trata un tema bastante común, el amor de dos adolescentes, pero de una forma bastante distinta.

¿Lo recomendarías? 

Lo repito hasta la saciedad, todavía no he encontrado ningún libro que piense que no debo recomendar, así que como todos los demás esté no será una excepción. Si os gustan las historias de amor , las novelas entretenidas y fáciles de leer , sin duda Bajo la misma estrella, será tu libro perfecto. Para jóvenes que están comenzando a leer también puede llegar a ser un libro que les introduzca al fascinante mundo de la lectura.




1 comentario :

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares