Corazoncitos

jueves, 5 de febrero de 2015

¡Las personas están primero!

Antes de comenzar a hablar sobre el tema que voy a tratar hoy quiero decir que está es mi opinión y nada más que mi opinión y no quiero que nadie piense que creo que mi verdad es la única y absoluta.

Hace unos días hablando con algunas personas surgió la frase, "¡Las personas están primero!" Obviamente se refería primero, antes que los animales. No quiero venir a hablar de si esto es verdad o no, yo considero que hay personas que sí pueden estar antes que los animales, hay otras que no y que sinceramente se puede estar al mismo nivel sin considerar una menor que la otra. ¿A caso prefieres vivir sin aire o sin agua? Morirás si no tienes ninguna de las dos cosas, así que, que importa, la naturaleza es sabia y todo debe estar en equilibrio, nada es mejor, nada merece más, o esa es mi opinión.

Pero dejando el tema este a un lado que no es el que quiero venir a tratar hoy, aquella frase me hizo pensar en muchas cosas. ¿Verdaderamente para el ser humano las personas están primero? Es decir, las personas en general o ciertas personas. Pensemos en las miles de guerras, las armas que cada día se venden y se crean para destruir al prójimo. ¿De verdad todo el mundo quiere al ser humano? Si entre nosotros no nos queremos, ¿cómo vamos a querer a un animal? Sinceramente, es poner la noticia y ver sin fin de atrocidades que los humanos se hacen entre ellos, guerras, asesinatos, maltratos, torturas... Se tiene un aprecio nulo por la vida del prójimo, es fácil quitar una vida, incluso para muchos es divertido.

Esta más que comprobado que muchos asesinos en serie comenzaron a matar animales, una vida que a pocos importa y que es fácil ocultar, pero una cosa lleva a la otra si no te importa una vida, tampoco te importará la otra.

Ese es el gran problema que está teniendo la humanidad, no se aprecia la vida, por simple diversión hay jóvenes violando a niñas, hay chicos grabando como hacen explotar a un perro, hay niños que son utilizados para la guerra haciéndolos inmolarse por una causa que no tiene ni pies ni cabeza. ¿A dónde vamos a ir a parar? Es la vida la único que tenemos TODOS, animales, personas, plantas... si no se la respeta en ninguna de sus formas poco más lejos podremos llegar, acabaremos extinguiéndonos poco después de haber destruido todo.

Piensa en todas las películas que hay en las que el mundo esta devastado por culpa del humano, y piensa si no has pensado en que así será nuestro final. Y es que sinceramente así lo será, o al menos lo siento así. A la humanidad le hace falta respeto, respeto por la vida, por los demás, todos podemos vivir en paz si cada uno tiene respeto. ¡La VIDA es lo primero!

1 comentario :

  1. Está claro que un maltratador de animales puede cruzar el límite y hacerlo con una persona, no valora la vida de un ser vivo y por tanto no valora la de otras personas, porque precisamente ¡son lo mismo! Espero que la gente comience a entender :S

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares