Corazoncitos

lunes, 10 de marzo de 2014

Gente con estrella y gente estrellada.

Últimamente no he actualizado los días que me tocaba y bueno, hace tiempo que no hago una reflexión así que hoy os traigo una que verdaderamente a mi me atañe mucho, bueno muchísimo.

Como bien dice el título hay muchas personas que nacen con estrella y otras muchas que por algunas razones nacen estrellados, sinceramente en algunas ocasiones o en cosas concretas de mi vida considero que soy del segundo grupo, y de eso vengo a hablaros hoy.


Muchos sabréis que llevo años escribiendo una saga de libros y que por circunstancias de la vida aún no he podido publicar aunque sea uno de mis mayores sueños. He luchado mucho por conseguir hacerme algo de publicidad, de que la gente se interese por mis escritos pero básicamente no he obtenido una buena respuesta. ¿Es que no sirvo para ello? Pues puede ser, pero es ahí donde entra en juego la frase del título de esta entrada. ¿Es mi talento el que falla o es que he nacido estrellada? Hay miles de autores de libros que jamás vieron como sus obras tenían éxito, y tras su muerte se han hecho terriblemente famosas, obras que verdaderamente se han ganado esa fama y ese éxito, pero que por alguna razón no pudieron hacer que su autor pudiera verlo.

Pero ese es una de las caras de las monedas, la otra es la de gente que con poco talento o prácticamente nulo consiguen tener un éxito impresionante. ¿Cuánta gente ha puesto en entredicho las dotes de escritura de Stephanie Meyer, autora de Crepúsculo? Puede que no sea la mejor, incluso que sea pésima (no lo puedo afirmar porque jamás leí nada de ella) pero sea como sea, esa mujer consiguió una fama que muchos quisieran para sus obras.

Es entonces donde me pregunto, ¿Importa el talento o solo lo que pueda gustar a la gente? Hablo únicamente de escritura porque tal ve a mi me pilla de más cerca pero estas preguntas sirven en muchos otros ámbitos, por ejemplo el Cosplay, últimamente está de moda este hobby que trata de hacer "disfraces" o "costumes" en inglés, de personajes ficticios ya sean de anime, manga, videojuegos, series... En este mundillo parece primar el contenido sexual, la mayoría de los cosplayer, o mejor dicho las cosplayers con más fama consiguen tener miles de seguidores gracias a la utilización de su cuerpo como un reclamo sexual, dejando a un lado el talento. También podemos aplicar esto a otra moda de esta época, los Youtubers, la mayoría de estos se dedican a subir vídeos "Gameplays" de videojuegos, que básicamente no necesitan de un talento para hacerlo, dejando a otros que si tienen un talento innato para divertir, las artes audiovisuales, e incluso el humor, totalmente en un nivel inferior.

¿Importa el talento? Pues creo haber llegado a la conclusión de que no. No quiero que se piense que todo esto lo hago por frustración, que yo misma considero que tengo talento y se menosprecia, no, no quiero que se piense eso. Pero quiero plantear a todo el mundo la pregunta anterior, porque sinceramente creo que se están haciendo muchas injusticias con gente que trabaja duro en sus proyectos. Es cierto que parece ser que un brote de envidia desmesurada ha llegado a nuestro planeta (yo no recuerdo algo tan exagerado hace unos años) y que hay mucha gente que se dedica a menospreciar el trabajo de alguien aposta o que simplemente no reconocen lo que otros hacen bien por miedo a que sean mejor que él, pero es que esa actitud en mi opinión sobra, sinceramente la erradicaría del mundo entero.

Si un amigo mío escribe (algo que hacen muchos de mis amigos) y consiguen un logro importante para su carrera como escritor, siempre me alegraré, incluso me he alegrado de que "enemigos" si se les puede llamar así, hayan conseguido sus objetivos incluso antes que yo pero lo que si que no tolero es que se menosprecie a nadie. Dichos enemigos mencionados anteriormente, en alguna ocasión me llegaron a decir que JAMÁS PUBLICARÍA NADA PORQUE SOY MUY MALA ESCRIBIENDO. Nadie nace sabiendo, puede que no sea la mejor escritora, pero es que tampoco me considero como tal, y creo que he mejorado mucho desde mis inicios a ahora, es más, el otro día un amigo me comentó que del año pasado a este, mi forma de escribir había cambiado y mejorado, en tan solo un año. Pero estas cosas no solo me ocurren a mi, justo conocí a una chica a la cual le decían lo mismo, tal vez no sea la mejor, seguramente no lo es, puede tener algunas faltas e incluso algunos fallos de redacción, pero eso no significa que no vaya a llegar a ningún lado.

Sinceramente creo que el talento no debería ser lo único que se tendría que mirar si no también la dedicación. No es lo mismo hacer un trabajo de una hora a hacer uno de veinte. Pero tal vez eso ya si que quede en un nivel más bajo que el talento. De ahí que diga que hay gente con estrella, conozco a gente que ha tenido mucha suerte con trabajos que prácticamente no necesitan un talento o un tiempo exagerado de trabajo, si, tal vez más horas de trabajo no impliquen mejor calidad pero está claro que en muchas ocasiones la "estrella" influye. Al igual conozco a otras tantas personas que tienen un talento impresionante y que prácticamente no tienen reconocimiento alguno. ¿Por qué? Pues supongo que como yo, son estrellados.

Puede que muchos no penséis igual, y me encantaría que me dejarais vuestra opinión sobre este tema. ¿Creéis que el talento es importante? ¿Qué el factor suerte influye? ¿Qué se priman algunas cosas por encima del trabajo, la constancia, la dedicación y el talento? Me encantaría poder leer vuestras opiniones y empezar un pequeño debate sobre este tema. Para finalizar, daros las gracias por leerme y por vuestros comentarios si es que pensáis dejar alguno.

3 comentarios :

  1. Bueno, empezemos por lo básico.

    Lo primero es que nacer con estrella y gente estrellada es solo una parte de la sociedad, aunque se han visto muchísimos casos de gente con talento que nadie se lo reconoce, como por ejemplo un escritor novel (con libros publicados con su nombre) que intenta publicar otro libro con pseudonimo y no se lo han publicado. Con esto quiero decir que no todo tiene que ver con "tener talento" o no, también influye en la respuesta que se obtiene de los demás.

    También hay alguna persona estrellada que tiene un hueco cuando otro debería estar ahí.

    Lo que intento decir que, a mi opinión, incluso la gente estrellada puede acabar teniendo un gran talento si se esfuerza todo lo posible sin importar lo que digan los demás, porque al fin de cuentas es uno mismo quien decide no los demás.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo sinceramente si que pienso que haya gente que tiene suerte, a mi me ha pasado con gente que dibuja igual que yo, que sinceramente no lo hace mejor que yo,no dicho por mi, si no por otras personas, y por enchufe ha conseguido un trabajo en una revista importante. Y yo mientras tanto me tengo que aguantar haciendo dibujos para mi familia.

    Pero también es cierto lo que dice Aarón, que mucho depende de la moda, que o te adaptas o el camino es más duro que para una persona que simplemente ha decidido ir por lo que está de moda. Aunque no estoy de acuerdo en absoluto con lo de la crisis, la gente se compra las cosas aunque no tenga que llevarse a la boca, al menos en españa es así, gente que se muere de hambre y va a la última con coche nuevo, móvil caro, etc.

    ResponderEliminar
  3. Así es el mundo: INJUSTO. Desgraciadamente sí, no se reconoce el verdadero talento, las editoriales solo quieren vender, solo se trata de VENDER ¿Y que es lo que más vende? EL SEXO por eso Novelas Eróticas como 50 Sombras de Grey son muuuy populares y libros Best Seller. También aquellas Novelas con mucho cliché como la que mencionas (Crepúsculo). Por eso si lo que tu haces, lo haces de corazón, y no pensando "Esto les tiene que gustar a todo mundo" sino pensar "Esto me gusta, lo amo" Es cuando se hace Arte... Y cuando lo haces así, lo menos que te importa o lo último que te pasa por la mente con irrelevancia es "Ser reconocido. Que el mundo me ame" No, eso no importa. No busques ser reconocida, no busques tener éxito ni triunfar, tu solo sigue haciendo lo que amas, por eso al pensar así todo pierde sentido. Claro no vendría mal ser popular y que a todo mundo le guste lo que haces, eso esta bien, pero si nunca pasa, también está bien. Se tenga o no el talento, mientras lo hagas con esa Pasión y dedicación, no hace falta más. Al menos esa es mi opinión :)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares