Corazoncitos

martes, 25 de marzo de 2014

¡Día internacional de leer Tolkien!

Dudo que haya alguien leyendo en este blog que no conozca al hombre de la foto de la izquierda, y mucho menos cuando os menciono que es ni más ni menos que J.R.R Tolkien el creador de El Señor de los Anillos y de El Hobbit entre muchas obras.

Y como bien podéis adivinar por el título de esta entrada hoy, 25 de Marzo , es el día internacional de leer a Tolkien. Las Sociedades Tolkenianas de todo el mundo decidieron crear este día para homenajear al gran escritor y filólogo que nos dejó obras impresionantes de fantasía épica y que ha inspirado a muchos en sin fin de ámbitos artísticos.

La elección del día no es al azar, el día 25 de Marzo, fue el día elegido para destruir el Anillo Único, es decir, una fecha importantísima en el mundo que el gran escritor creó.

Hoy en todo el mundo miles de personas amantes de los escritos de Tolkien comenzarán la lectura de sus obras, muchos incluso ya las habrán comenzado como cada año unos días, semanas, meses antes. Las Sociedades Tolkenianas incluso hacen eventos especializados para dar a conocer la obra de este maestro, incitando a los más jóvenes o incluso a gente que aún no conoce nada sobre los escritos de Tolkie a leer y adentrarse en el fantástico mundo de la Tierra Media.

Yo como buena amante de este escritor, voy a contribuir con esta entrada y a animar a todo el que pueda con ella a lanzarse a la lectura de alguna de sus obras. Tal vez, pueda pareceros algo ridículo, pero creo que no debería quedar ni un solo hombre en esta tierra ni una sola mujer que no conociera a este increíble escritor.

Así que lo dicho, aporto mi granito de arena y voy a comentar que comenzaré con "Los Cuentos Inconclusos" como lectura para este día tan importante. ¡Gracias por leerme! Y sobretodo disfrutad de este día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares