Corazoncitos

domingo, 5 de agosto de 2012

Crónicas del mago negro I: El Gremio de los magos

Nombre: El gremio de magos(Crónicas del mago Negro I)
Autor/a: Trudi Canavan
Páginas: 448
NOTA: 3/5

Estuve bastante meses intentando comprar este libro, pero debido a la falta de dinero que tenía y que no tenía mucho tiempo libre para leer lo dejé durante más de un año, pero mi hermano en navidades me lo regaló y rápidamente intenté leerme el que estaba leyendo para poder empezar con este, le tenía bastante ganas aunque me he quedado un poco decepcionada.

En un mundo donde los magos son la nobleza y los que manejan los hilos del poder y los que se encargan todos los años de limpiar mediante la purga las calles de la ciudad de vagabundos y maleantes, Sonea una muchacha de las barriadas lanza una piedra a uno de los magos que traspasando el escudo mágico le da. Ahora el Gremio tiene otro objetivo en mente buscar a esa muchacha, una maga de las barriadas.

La historia pinta muy bien y eso es lo que me lleve a comprar el libro, pero se me hizo bastante pesado puesto que están demasiado tiempo buscando a Sonea en las barriadas y la mayor parte del libro se centra en la búsqueda y captura, sólo casi al final del libro empieza a interesarse la cosa y a suceder algo que te intriga y te hace querer seguir leyendo. A pesar de ello quiero pensar que es el primer libro y aún le queda mucho que enseñar y éste simplemente ha sido la punta del iceberg, así que esperaré a leerme la trilogía entera para juzgar la historia entera.
La nota es bastante baja por la razón antes explicadas, se me hizo en ocasiones pesado y estaba deseando que se acabara ya la búsqueda de la protagonista porque parece que los protagonistas juegan a pilla pilla.
Los personajes me gustan bastante, no se les ve forzados y eso me gusta y es un punto bastante fuerte en el libro.
En general pienso que está bastante bien pero que necesitaba un poco más de acción, la búsqueda la habría reducido a menos capítulos y el resto podría ser un poco más de acción.

¿Lo recomendarías?
Si, eso por seguro, creo que es el principio de una historia de intriga y acción y que los siguientes libros serán mucho mejores que éste.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares