Corazoncitos

domingo, 22 de abril de 2012

Reseña #2 Trilogía de Reinos Olvidados I:El Tatuaje Azul de Kate Novak y Jeff Grubb.

Nombre:El tatuaje Azul
Autor/a:Kate Novak y Jeff Grubb.
Saga: Reinos Olvidados. Trilogía de Reinos olvidados.
Páginas:512
Editorial:Altaya.
ISBN: 
Precio: 


NOTA: 3/5
Desglose:
*Prosa:3/5
*Historia:3/5
*Personajes: 3/5
*Originalidad:3/5
*Adicción:3/5

Portada:


Saga:


Trilogía Reinos Olvidados I.-El tatuaje Azul.-Kate Novak y Jeff Grubb.
Trilogía Reinos Olvidados II.-El espolón del Wyvern.-Kate Novak y Jeff Grubb.
Trilogía Reinos Olvidados III.-El cántico de los saurios.-Kate Novak y Jeff Grubb.


Hace tiempo que me compré todos los libros de la colección de reinos olvidados que Altaya empezaba. Siempre me había llamado la atención y como casi siempre solo me suelen gustar los libros de fantasía pues decidí que tenía que comprármela y empezar a leer. Son muchísimos libros algunas trilogías, pentalogías y libros sueltos pero hay una cronología que ayuda a seguir la lectura. En un principio no la seguí y empecé a leer los libros a medida que los iba adquiriendo que al final decidí leerlos por el orden que se recomienda.


"Alias es una excelente guerrera, pero se halla en serias dificultades. Un día despierta con unas runas azules, serpenteantes y mágicas, inscritas en su brazo derecho, y con una amnesia total acerca de las circunstancias en que recibió semejante tatuaje. Primer volumen de la trilogía Reinos Olvidados. "




La historia nos habla de Alias una guerrera sin miedo a nada que un día despierta con un extraño tatuaje azul en su brazo y descubre también que un extraño ser mitad hombre mitad lagarto la está persiguiendo. Presa de la incertidumbre de todo lo sucedido decide llevar a cabo su propia investigación y descubrir junto a muchos aventureros que se unirán a ella que es lo que entraña ese extraño tatuaje.

El libro me pareció muy entretenido. Tiene giros inesperados en la trama y traiciones por parte de los protagonistas y en el fondo esconde un profundo final que creo que es muy acertado.

La prosa de ambos autores no fue de lo que más me gustó aunque si he de decir que hasta la fecha, de los libros de la colección que he leído, han sido los que más me han gustado. Las descripciones y giros argumentales son los justos para que mantenernos enganchados a la lectura. 

Los personajes la verdad es que son el punto fuerte de la historia, o al menos eso me ha parecido. Te identificas rápidamente con alguno de ellos y están muy bien desarrollados. Alias, la protagonista, me encantó y me pareció que era muy real.

En cuanto a la originalidad, la historia me ha encantado y creo que es bastante original, así como la forma en la que está narrada hace que rápidamente te metas de lleno en la narración y no dejes de leer.

RESUMEN:

Positivo:
+Los personajes.
+La trama.
+La originalidad de la historia y personajes.


Negativo:
-La prosa de los escritores.


¿Lo recomendarías? 

Pues claro que sí, es un libro entretenido y que nos adentrará en un mundo bastante fantástico con todas las letras de esa palabra.







1 comentario :

  1. El argumento está bueno e interesante, pero no me gusta como está narrado, es algo que me pasó con todos los libros de Jeff Grubb

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares