Corazoncitos

domingo, 22 de abril de 2012

Reseña #4 Trilogía de Reinos Olvidados III: El cántico de los saurios de Kate Novak y Jeff Grubb.

Nombre:El cántico de los Saurios.
Autor/a:Kate Novak y Jeff Grubb.
Saga: Reinos Olvidados. Trilogía de Reinos olvidados.
Páginas:384
Editorial:Altaya.
ISBN: 
Precio: 


NOTA: 3'5/5
Desglose:
*Prosa:3/5
*Historia:4/5
*Personajes:4/5
*Originalidad:3'5/5
*Adicción:3'5/5



Portada:




Saga:


Trilogía Reinos Olvidados III.-El cántico de los saurios.-Kate Novak y Jeff Grubb.


El tercer libro de la trilogía de Reinos olvidados y sin duda el mejor de los tres, este libro me ha gustado mucho más que los anteriores y me ha dejado un buen sabor de boca.


" Cuando los arpistas declararon al Bardo Innominado culpable de la muerte de sus pupilos, lo condenaron al exilio y al olvido. Ahora, han reabierto el caso, pero la aparición del monstruo Grypht desencadena una serie de desapariciones y asesinatos que impiden la conclusión del nuevo juicio. En estos momentos, todo depende de los amigos del bardo, la espadachina Alias, el mago Akabar, el paladín Dragonbait y la halfling Ruskettle, quienes deben encontrar las pruebas de que un sólo enemigo se esconde tras el caso: el legendario dios Moander el Oscurantista."




Probablemente es el libro de la trilogía que más me ha gustado. Este sigue el final del primer libro. Un dios maligno ha esclavizado al pueblo de Dragonbait para recuperar su poder. Alias y sus compañeros deberán impedir que el dios recupere su poder y poder salvar al pueblo saurio pero necesitan al olvidado bardo Innominado, el cual tiene que renunciar a una gran parte de su poder para que se pueda conseguir la liberación. ¿Conseguirán convencer al poderoso Innominado para que renuncie a lo que más quiere?

La prosa de los escritores sigue sin ser santo de mi devoción pero he de decir que en esta última entrega no me ha parecido tan insoportable como en la anterior, ya sea porque la historia ha sido muy buena o no sé, pero la verdad es que ha mejorado.

En cuanto a la trama sin dudarlo creo que es la mejor de todas. Continúa donde se quedó en el primer libro y nos hace comprender perfectamente todo lo que hemos visto en los libros anteriores. La historia es muy inquietante y a pesar de que en algunos momentos es un poco predecible a mi me ha fascinado.

En cuanto a los personajes, sinceramente he de decir que he encontrado el mejor personaje de Reinos Olvidados, o al menos así lo considero. Innominado es perfecto en todos sus aspectos, su historia, su forma de ser, todo lo que él implica a mi me dejó sin palabras así que por eso considero que es el mejor de los tres libros. Tenemos de nuevo a los personajes del primer libro, algo que hizo que el segundo no me gustara tanto y que en mi opinión también ha hecho que disfrute de éste más.

En cuanto a la originalidad y la adicción simplemente decir que se mantienen en la linea del primero aunque la historia de Innominado ha hecho que me volviera loca por llegar al final de la trama.

Sin duda el mejor libro de los tres.

RESUMEN:

Positivo:
+La trama.
+Que vuelvan los personajes del primer libro.
+Innominado y todo lo que rodea a ese personaje.


Negativo:
-La prosa de los escritores.
-En ocasiones es un poco predecible.


¿Lo recomendarías? 

Si, y si se pudiese leer simplemente por si solo sería el primero que recomendaría pero por supuesto hay que leerse los otros libros primeros para disfrutar de este por completo.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares