Corazoncitos

domingo, 22 de abril de 2012

Reseña #3 Trilogía de Reinos Olvidados II: El espolón del Wyvern de Kate Novak y Jeff Grubb.

Nombre:El espolón del Wyvern.
Autor/a:Kate Novak y Jeff Grubb.
Saga: Reinos Olvidados. Trilogía de Reinos olvidados.
Páginas:416
Editorial:Altaya.
ISBN: 
Precio: 


NOTA: 2'5/5
Desglose:
*Prosa:2'5/5
*Historia:2'5/5
*Personajes:2'5/5
*Originalidad:2'5/5
*Adicción:2'5/5

Portada:




Saga:


Trilogía Reinos Olvidados II.-El espolón del Wyvern.-Kate Novak y Jeff Grubb.


El primer libro de esta trilogía me dejo bastante buen sabor de boca y esperaba que el segundo libro superara con creces las expectativas del primero pero no ha sido así en absoluto.


" Quince generaciones de los Wyvernspur han custodiado el espolón de un wyvern depositado en la cripta familiar. Según la tradición, la posesión de la reliquia garantiza la continuidad del linaje familiar, pero su pérdida acarrearía grandes calamidades. Amparado en las sombras de la noche, alguien ha entrado en la cripta y ha robado el espolón. El patriarca y hechicero, Drone Wyvernspur, es la primera víctima de la maldición de la reliquia encantada, y Giogi, a quien sus familiares consideran un necio, es el encargado de encontrarla. La halfing y afamada bardo Olive Ruskettle, junto a una misteriosa maga llamada Cat, colaboran con el joven noble en la búsqueda."




Este es el segundo libro de la trilogía de Reinos Olvidados. En este libro ya no tenemos como protagonista a nuestra guerrera Alias si no que es la pequeña Ruskettle y el alocado Giogioni Wyvernspur. El espolón del Wyvern es la reliquia más valiosa que tiene la familia Wyvernspur y ha sido robada. Las leyendas dicen que algo terrible les ocurrirá a la familia si pierden dicho espolón, así que Giogioni tendrá que hacer lo que sea para recuperarlo.

Como dije en la anterior reseña la narración de ambos autores no llega a convencerme, hay algo que no me gusta, que no hace que disfrute cien por cien de la historia y eso es un punto bastante en contra. Si que es cierto que el estilo de ambos escritores a mi parecer entorpece mucho más la lectura en este libro que no en el primero.

En cuanto a los personajes, yo eché mucho de menos a la protagonista del anterior y aunque los personajes que nos presentan en este libro no me disgustaron del todo, sigo pensando que no son tan buenos como los anteriores.

La historia al principio nos desconcierta un poco, no solo por el cambio radical de protagonistas e incluso de entorno, si no porque parece que no tiene nada que ver con la anterior entrega y que pueden ser libros totalmente separados de sagas distintas. A medida que vamos avanzando en la lectura podemos ir atando cabos y ver que todo tiene sentido y que se conecta y entrelaza con el primer libro, algo que me gustó bastante. 

En cuanto a la originalidad, no me pareció tan impactante y novedoso como el primer libro e hizo que se me hiciera un pelín más aburrido.

No es un mal libro pero la verdad es que tampoco me impactó en demasía.

RESUMEN:

Positivo:
+La trama cuando se enlaza con la del anterior libro.


Negativo:
-La prosa de los escritores.
-Se echa de menos a Alias y a los personajes del libro anterior.
-Al principio desconcierta y parece que no tenga relación con su antecesor.


¿Lo recomendarías? 

, pienso que el primero es mucho mejor pero está claro que si quieres enterarte de todo lo acontecido y de continuar la historia tienes que leerlo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares