Corazoncitos

lunes, 19 de noviembre de 2018

¿Por qué tantas crisis lectoras?


¡Buenos días!

Hoy comenzamos una nueva semana y yo intento comenzar la rutina de poder traeros entradas regularmente, algo que prometí y no he hecho. (Lo siento, pero es que no me da la vida para todo)

Os vengo a hablar hoy de uno de mis mayores problemas durante este 2018. Como todos los años desde que tengo el blog me propongo leer una serie de libros, para poder traeros reseñas, hacer algunos vídeos de tops de lecturas etc. además  lo más "importante" por así decirlo, cumplir el reto de GoodsReads. ¿Cuál es el problema? Desde hace dos años o así vengo arrastrando crisis lectoras que me duran mucho tiempo y poco a poco voy superando pero luego vuelvo a recaer.

Y es que esta crisis lectoras son como catarros que si no los curas bien vuelven a salir. Y mi pregunta es; ¿Cómo debo curar bien las crisis lectoras? Tras mucho pensar en que era lo que podía estar pasando, por que no puedo acabar con estas crisis he llegado a la conclusión de que el problema es totalmente interno, mío, no de los libros, no de que las supere o no, simplemente mío.

Sabéis que soy una chica ordenada, que suelo tener buena memoria y que suelo planificar casi todo con mucha antelación. Pues ahora las cosas no son tan así, al menos me cuesta muchísimo planificarme como toca, cumplir mis objetivos y poder llegar a lo que considero mis metas. ¿Por qué? Pues sinceramente no sé, supongo que desmotivación, llevo una mala racha en mi vida y supongo que eso afecta muchísimo.

¿Qué solución veo? Sinceramente esta última semana en la que he cambiado un poco el chip de mi vida, al menos en los temas de conseguir metas, he pensado en que uno de los mayores problemas que tengo es que no consigo tener una rutina. A veces la rutina es lo que hace que consigamos metas, sueños, etc. y es que tener una rutina de deporte, de escritura, de lectura etc hace que puedas ir poco a poco consiguiendo las cosas que te propones.

Sí, necesito una rutina y poco a poco tengo que conseguirla por lo que me he propuesto ir haciendo algunas cosas diariamente, siempre a la misma hora o más o menos, al mismo momento del día etc. Creo que puedo conseguirlo y que puedo conseguir encontrar esa rutina que pueda hacer que las crisis se acaben.

¿Qué voy a hacer en mi día a día para implementar esta rutina y acabar con las crisis lectoras? Pues básicamente me encuentro que cada vez que leo me duermo, estoy tan cansada y tan hecha polvo física y mentalmente que nada más leer unas páginas me duermo por lo que voy a intentar leer a las noches como rutina nocturna. ¿Leeré menos así? Puede que lea poquito, pero si consigo leer aunque sean dos páginas me servirá. Estuve hace dos semanas intentando leer por las mañanas y me era imposible, me quedaba totalmente dormida y al final perdía el día al completo y no avanzaba en absoluto tanto como podéis creeros.
Por lo que esa será mi rutina, intentar leer aunque sean unas páginas por la noche y ver a ver si así me funciona. 

¿Y vosotros? ¿Tenéis alguna rutina? ¿Alguna forma de combatir las crisis lectoras? Espero vuestras respuestas. Un saludo. 



No olvidéis seguirme en mis redes sociales. 




 Y sobre todo,


3 comentarios :

  1. Hola! pues a veces también me dan crisis... suelo salir de ellas leyendo algo que no tiene nada que ver con lo que me suele gustar pero hay veces que cuando se tiene poco tiempo y las circunstancias externas ahogan un poco cuesta trabajo volver a cogerle el gusto a la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, básicamente lo que me sucede es que no tengo tiempo y tengo que organizarme y coger una rutina. Pero creo que poco a poco la estoy pillando así que seguro que mejora bastante.

      Eliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares