Corazoncitos

martes, 31 de enero de 2017

Reseña #86- El piso mil de Katherine McGee.

Nombre:El piso mil. 
Autor/a:Katherine McGee.
Saga:Bilogía El piso mil. 
Página oficial:
Páginas:480
Editorial:RBA
ISBN: 978-8427210325
Precio: 17'99€

NOTA: 4'6/5
Desglose:
*Prosa:4/5
*Historia:4/5
*Personajes: 5/5
*Originalidad: 5/5
*Adicción:5/5

Portada:


BILOGÍA EL PISO MIL:



El piso mil - Katherine McGee.
Sin título.-Katherine McGee.


La verdad es que en un principio el libro no me llamó en absoluto, si es cierto que tenía ganas de leerlo porque lo había visto en algunos canales pero no sé no me llamaba del todo, pero cuando lo cogí me encantó desde el primer momento. 


"A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte."





El libro es una mezcla entre Gossip Girls y Pretty Little Liars, lo que hace que para una amante de los cotilleos como yo, este libro sea toda una delicia.

La trama nos cuenta las vidas de distintos adolescentes que viven en un edificio enorme de mil plantas, dónde la parte más alta es dónde se encuentran los ricos y en las más bajas dónde se encuentran los más pobres. Las mentiras, lo secretos y las traiciones son lo que rige la vida de estos adolescentes, todos tienen algo que ocultar y todos harán lo que sea para que su secreto no vea la luz.

La trama me pareció super original, no solo porque suceda en un mundo muy futuro, se nos sitúa en el año 2140 si no recuerdo mal, si no también por todo lo que hace que quieras conocer mucho más sobre los protagonistas.
Me encanta como la autora hace que nos adentremos en ese mundo futurista, pocos libros de ciencia ficción/ distopía ambientados en el futuro han hecho que de verdad sienta que me encuentro muchos años después de mi era actual, pero sin duda Katherine lo ha conseguido.
Los entresijos que envuelven la vida de cada uno de los personajes me han encantado y la verdad es que me han tenido pegada a las páginas del libro todo el tiempo.

Y es que los personajes me fascinan, cada uno tenía su encanto, si es cierto que Avery no llegaba a gustarme de todo, no congeniaba cien por cien con ella y la historia amorosa que giraba en torno a ella no me gustaba, el resto me han encantado. Algunos más que otros, pero todos tenían algo que me gustaba. Están super bien definidos y me gusta que en muchas ocasiones decidan olvidarse de sus secretos y decir la verdad, arriesgándolo todo.

En cuanto a la prosa de la autora, me ha gustado mucho. Como bien he dicho es muy difícil hacer que una novela futurista de esa sensación y la autora sin duda lo ha conseguido. Además sabe mantenerte en vilo en muchos momentos y darte las dosis exactas de misterio para que quieras continuar leyendo más y más. Aunque si es cierto que creo que en algunas ocasiones esas dosis de misterio eran demasiadas y hacían que algunas cosas se hicieran predecibles.

Una novela adolescente que nos mete de lleno en los problemas de la juventud , tanto de clase alta como de clase baja, y nos hace ver que todos ocultamos algún secreto y somos capaces de cualquier cosa por ocultarlo. 

RESUMEN:

Positivo:
+Los personajes me encantan, son muy reales y están super bien construidos.
+El comienzo, te deja intrigado y con ganas de saber que es lo que ha sucedido.
+La trama, los entresijos que lleva a cada uno a hacer lo que hace.
+La ambientación, me parece de los más original que he visto nunca.


Negativo:
-En ocasiones me costaba imaginarme algunas cosas de la torre.
-Se me hacía algunas veces algo predecible.



¿Lo recomendarías? 

Una lectura adictiva, con unos personajes muy reales y humanos, un mundo y trasfondo muy bien construidos y sin duda una trama de misterios y traiciones que engancha desde el primer momento. 








Gracias al Club de Lectura The Blue Books  por el ejemplar del libro. 

3 comentarios :

  1. Qué linda reseña. Y qué crucial es que una ambientación esté bien hecha, eh.
    Todavía no decidí si voy a leerlo, pero tengo en cuenta tu opinión.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡Qué maravilla de libro! ¡Qué maravilla de reseña! ¡Qué maravilla de todo! No he leído este libro, pero en serio que pinta increíble. No he podido encontrar un libro que sea tan misterioso o, como tu dices, para fanáticas del cotilleo y que, a pesar de todo, sea tan bueno, y que tu reseña tenga un 4 habla demasiado por sí sólo. Pero por ahora realmente paso. Me gustaría ver otras reseñas de esta obra y ver si es tan bien aceptado como ha sido contigo, ya sabes, para cubrirme las espaldas ante un aparente bloqueo lector. ;)

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me gusto mucho tu reseña! estaba leyendo las reseñas que hicimos para la iniciativa y con la tuya es con la que más concuerdo.
    Espero que el próximo libro también esté muy bueno!
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares