Corazoncitos

domingo, 18 de septiembre de 2016

Reseña #76 El nombre propio de la felicidad de María Jeunet.

Ficha del libro. Pincha aquí.
Nombre:El nombre propio de la felicidad.
Autor/a:María Jeunet.
Saga:Autoconclusivo.
Páginas:368
Editorial:Editorial Planeta.
ISBN:  978-8408156406
Precio: 18'90€


NOTA: 4/5
Desglose:
*Prosa:4/5
*Historia:3'5/5
*Personajes: 5/5
*Originalidad: 4'5/5
*Adicción:3/5



Portada:





Cuando me ofrecieron hacer la LC de este libro, la verdad es que no dudé en decir que sí, el libro parecía super bonito y ya le había echado el ojo antes. La verdad es que no me equivoqué en absoluto, la historia narrada en esta novela es preciosa, tal y como imaginaba. 


"Mientras Nico, antaño un joven escritor de éxito, trata de arreglar la vida de los que le rodean, la suya va cayendo en un pozo del que cada día le resulta más difícil salir: hace años que no escribe, acaba de mudarse a una polvorienta buhardilla parisina y para conseguir un dinero extra trabajaen el metro de París.Sus inesperados nuevos amigos y el dibujo abandonado por una chica misteriosa en los túneles del metro serán los detonantes para que Nico decida, por fin, dejar de preocuparse por el bienestar de los demás y acometa la tarea de su vida: alcanzar su propia felicidad.El nombre propio de la felicidad es un cuento de hadas contemporáneo con un protagonista honesto, inocente y optimista que adorarás desde la primera página."





La novela la verdad es que me ha hecho tener dos sentimientos, por una parte me encantaba, es una novela super bonita, con unos personajes hechos con mucho cariño y una trama original y muy positiva, pero el problema está en que es muy pausada, lo que hizo que en algunos momentos se me hiciera un poco más pesada de lo que creía o me desesperara porque no sucedía nada.

La historia nos la narra Nico, el protagonista, y nos cuenta como después de haber escrito su mejor novela, está pasando por un parón escritor que le está haciendo que su vida poco a poco se desmorone. Un día intentando encauzar su vida comienza a trabajar de vigilante en las cámaras del metro de París. Allí, a través de la fría pantalla del televisor, encontrará al amor de su vida, sin conocerla, sin saber nada de ella, Nico verá en esa muchacha una salida, un cambio a su derrumbada vida.

La verdad es que la trama me pareció super original, si es cierto que no suelo creerme los romances a primera vista, pero este me parece tan raro, tan extraño y original a la vez que me gustó, aunque si que al principio seguía reacia a creerme el "Instant Love". Pero no todo gira en torno a la historia de amor tan original, si no que vemos como el protagonista va poco a poco intentando encauzar su vida, como intenta cambiar cosas de su forma de ser que le están perjudicando, además, también vemos la vida de los demás personajes, de los amigos del protagonista, como ellos superan sus problemas, afrontan las malas rachas y lucha por encontrar su felicidad. Sin duda es una historia llena de positivismo, que nos hacer recapacitar y pensar que a veces la vida nos da malos momentos, pero de estos siempre podemos sacar algo bueno. 

Este positivismo se puede sentir por la forma de narrar de la autora, es muy sencilla, amena y con ese toque dulce que hace que leas y te sientas bien con cada palabra, además nos plantea todas las situaciones con descripciones detalladas pero a la vez sin ser tediosas, que hacen que viajes a París y que sinceramente sientas incluso el olor de sus calles. Si es cierto que la trama no ayuda en hacer que la lectura sea tan ligera como debería, pero para ello María nos da algunos toques de humor que hacen que a veces los trozos más densos se hagan más amenos. 

Los personajes de esta novela creo que son el eje principal. Se nota muchísimo que la autora los ha creado con un cariño especial, pues estamos ante una novela hecha por personajes, dónde ellos son los protagonistas. Todos y cada uno de ellos tienen una historia, un conflicto, que se va solucionando poco a poco a través de la trama, pero lo más importante es que todos se ayudan y apoyan. Sin duda unos personajes que hacen que los quieras al momento, tratados con mucho amor, algo que transmiten muy bien.

Me ha parecido una novela muy original, sobre todo la trama amorosa, si es cierto que en muchas ocasiones sucedía todo muy lento, pero la verdad es que es una novela de la vida real y en ocasiones en la realidad no hay cambios radicales o sucesos que hagan que todo se quede patas arriba.

En resumen, una novela preciosa, para ser disfrutada con calma, poco a poco, como una poesía hecha historia. 


RESUMEN:

Positivo:
+Los personajes son encantadores.
+La historia de amor es muy original.
+Nos dejan algunas frases que nos pueden marcar, así como la filosofía de vida positiva.



Negativo:
-En ocasiones se hace un poco pesada porque no sucede nada o la trama va muy lenta.
-Al principio me costó un poco creerme la historia de amor.



¿Lo recomendarías? 

Creo que no es un libro para todo el mundo, si buscas acción, cambios en la trama o una historia en la que sucedan muchas cosas , este no es tu libro, pero si buscas una historia de amor preciosa, unos personajes que desprender amor y positivismo, sin duda, está es tu novela. 









Gracias a El pequeño Lector por organizar la LC, a Editorial Planeta por el ejemplar y a María Jeunet, la autora por habernos acompañado durante la lectura.

3 comentarios :

  1. Hola!!
    Me encanta la portada y la historia me llama bastante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La portada está muy preciosa, me encanta el tono azul. La trama no temrina por llamar mucho mi atención, por ahora creo que dejo pasar.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! he leído varias opiniones de este libro y todos coinciden en lo de pausado y eso hace que realmente no me anime a darle una oportunidad.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares