Corazoncitos

martes, 17 de mayo de 2016

Reseña #67 El caminante de Arena-Libro primero-El sueño de Piro de J. G. González.

Nombre: El caminante de arena-Libro Primero-El sueño de Piro.
Autor/a: J. G. González.
Saga: El Caminante de Arena.
Páginas:368
Editorial: Entrelineas Editores.
ISBN:  9788498029628
Precio: 27'90€


NOTA: 4'7/5
Desglose:
*Prosa:5/5
*Historia:4'5/5
*Personajes:5/5
*Originalidad: 5/5
*Adicción:4/5



Portada:


Trilogía: El Caminante de Arena. 


El Caminante de arena.-Libro Primero.-El sueño de Piro.
El Caminante de arena.-Libro Segundo.-(Título desconocido)
El Caminante de arena.-Libro Tercero.-(Título desconocido)


Cuando vi que el blog Anecris estaba organizando la LC de este libro tuve que apuntarme sí o sí, porque la verdad es que la portada, la sinopsis y todo en absoluto me llamaba y la verdad es que no me equivoqué puesto que ha sido un libro de fantasía épica muy bueno. 

"Una magia oscura se mueve por los bosques y senderos de este mundo sin que nadie pueda descubrir cuál es su origen, y los peligros acechan en cualquier rincón que antaño fuera tranquilo y lleno de belleza.
Los éniars deben ser llamados de nuevo, los nándils harán crujir la tierra, los enanos deben forjar nuevas armas y los espíritus del bosque iluminarán la oscuridad."





He de decir antes de nada que el autor ha creado un mundo increíble, con sus costumbres, leyendas, sus razas, todas y cada una de ellas son únicas y exclusivas y el autor no ha brindado explicaciones detalladas de como son, como viven, etc. Sin duda la originalidad es el punto más fuerte de esta novela. También nos encontramos con un glosario, que viene muy bien cuando nos perdemos, aunque también he de decir que está todo muy bien explicado y que no tuve que recurrir a éste en casi ningún momento. Tenemos además dibujos de los personajes, de lugares y un mapa del mundo. 

La prosa del autor es impecable, digna de grandes obras de la fantasía épica, los diálogos nos evocan a épocas pasadas y podemos encontrar incluso canciones y poesías que no hacen meternos más en la historia. Sin duda un punto a favor que hace de esta novela digna del género de fantasía épica.

En cuanto a los personajes, sinceramente me ha encantado como el autor ha construido a todos los personajes protagonistas, son un grupo variopinto con sus más y menos. Me ha encantado esa camaradería entre ellos, las enseñanzas que se dan los unos a los otros y la hermandad que construyen. Representan unos valores que se han perdido en muchas novelas de este género y que las podíamos encontrar en grandes clásicos de la fantasía, algo que me ha fascinado. 

La historia me ha encantado, como he dicho antes, el autor ha creado un mundo fascinante y precioso, con leyendas y razas super originales, lo que me ha gustado mucho. El comienzo del libro si que me costó engancharme, pero en el segundo capítulo comencé a emocionarme con la historia que estaba narrando y ya en el tercer capítulo me fascinó de forma increíble. Tiene un comienzo muy bueno y si es cierto que hay muchísima acción durante toda la novela pero creo que este libro está mucho más centrado en explicarnos el mundo y las razas-hay unos capítulos que se dedican únicamente a hablarnos de cada una de las razas- y eso hay hecho que la historia se pierda un poquito puesto que en verdad no nos ha contado lo que está sucediendo en verdad en torno a nuestro protagonista, algo que creo que mejorará con el segundo tomo.

Por último hablar de la adicción que ha sido el punto en el que menos puntuación le he puesto y básicamente ha sido porque los capítulos eran extremadamente largos y con muchísima acción lo que hacía que me saturara de tantísima información. 

En general un libro de fantasía épica que todo amante del género tiene que leer, imprescindible, con una historia y mundos preciosos, personajes entrañables con unos valores necesarios hoy en día y que promete ser mucho mejor en sus continuaciones.


RESUMEN:

Positivo:
+La originalidad es el punto fuerte de esta novela, pues el mundo y las razas son increíbles.
+La prosa del autor es casi poética, digna de grandes obras de este género.
+La acción constante del libro.
+Los valores que transmiten los personajes.
+Los personajes tan entrañables y variopintos.



Negativo:
-La longitud de los capítulos.
-La acción puede en algunos momentos saturar.
-La trama se centra más en explicar el mundo que en ahondar en la historia en sí.



¿Lo recomendarías? 

Es un imprescindible para los amantes de la fantasía. 








Gracias al autor J. G. González y al blog AneCris por el ejemplar y la Lectura Conjunta. 

4 comentarios :

  1. Hola!
    No había escuchado sobre este libro pero tiene muchos elementos que me gustan y me llaman la atención, además la fantasía es uno de mis géneros favoritos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Oh, no lo conocía, pero suena genial, genial! Veo pocas reseñas de libros de fantasía, con lo que yo los adoro... Gracias, es muy buena ^^

    Nos leemos, un besito!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama mucho la atención. Lo apunté hace poco en mi lista de posibles lecturas a largo plazo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante la reseña que haces,yo también he leído el libro y en lo positivo,coincido contigo,pero debo añadír,que nos cuenta muchas cosas,que nos pasan en la vida,al igual qué en los personajes,que también los hay en esta vida y psicoanaliza muy bien en varios fragmentos del libro,es mi punto de vista y en lo negativo,bueno,depende del gusto de cada uno,en fin muy buen libro de FANTASÍA ÉPICA,lo recomiendo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares