Corazoncitos

domingo, 10 de abril de 2016

Reseña #63 La traición del Alur de J.B. Caplán.

Nombre: La traición del Alur.
Autor/a: J.B. Caplan
Saga: La ilusión del Destino I
Páginas:350
Editorial: Círculo Rojo
ISBN:  978-84-9095-474-4
Precio: 13'50€


NOTA: 3'5/5
Desglose:
*Prosa:3'5/5
*Historia:5/5
*Personajes:3'5/5
*Originalidad: 5/5
*Adicción:2'5/5



Portada:



Saga:

 


-La ilusión del destino I-La traición del Alur.
-La ilusión del destino II-Sin título.


Hacía tiempo que tenía en mi estantería esta novela y la verdad es que le tenía muchas ganas porque la sinopsis es impresionante, te deja con la intriga de querer saber más sobre los Alur y sobre todo descubrir que son. Por fin durante el mes de marzo comencé esta lectura, pero no ha sido hasta hoy que la he terminado. 


"«Soy el bien y el mal. Soy el origen del cambio y el fin del tiempo. Soy el equilibrio, el juez y el verdugo. Soy la vida y
desde luego si algo soy, es la muerte. Soy inmortal pero estoy condenado a morir. Soy humano, pero no queda nada de humanidad en mí. Soy el destino, el protector del mundo y el devorador de almas. Soy un Alur.» ¿Estás preparado para descubrir la verdad? Bienvenido a la ilusión del destino."




El libro nos cuenta la historia de tres personajes, tenemos por así decirlo al protagonista Evans, un Alur que tiene un don que le hace distinto al resto, a Beatriz una joven que es más especial de lo que ella cre y a Jack, un hombre que ha perdido la memoria, lo que supone el principio de un cambio radical en su vida. Las tres historias tienen que ver entre ellas y nos van engranando lo que es un nuevo origen de la humanidad muy original y distinto a como los que podamos haber conocido.

La prosa del autor me ha parecido bastante sencilla y amena, si es cierto que en algunas ocasiones todo sucedía de forma rápida y tenía que leer algunos párrafos con detenimiento, la verdad es que me ha parecido una lectura muy fácil con un toque de madurez que la historia requiere por completo.

En cuanto a la historia la verdad es que es el punto fuerte del libro. J. B. Caplan nos trae una nueva historia de como surgió la humanidad y de como el Caos y el Orden mantienen una constante lucha para controlar a la humanidad. Todo lo referente a este nuevo nacimiento, a los Alur, a como el mundo funciona en esta historia me ha parecido super original. Además las distintas tramas que se van tratando, de cada uno de los personajes que he mencionado antes me han parecido super acertadas y que hacían que poco a poco conociéramos toda la historia de este nuevo surgimiento.

Los personajes la verdad es que me han gustado mucho, están muy bien caracterizados aunque si que he de decir que no he llegado a tener ninguno favorito o que a mi parecer sobresaltara por encima de los demás, si que me ha gustado mucho más Evans que Beatriz, pero la verdad es que todos tienen una importancia en la historia y están muy bien creados.

Ya he comentado que la originalidad de la historia, de todo lo que el autor ha inventado en esta saga es el punto fuerte, la verdad es que creo que es una trama que no se parece a nada de lo que haya leído y eso ha hecho que me gustara mucho. Además los Alur me han encantado y la traición y venganza que se lleva a cabo durante la trama me ha parecido super interesante y además justificada, al menos a mi parecer, pues yo actuaría igual.

Sí que he de decir que me ha pillado en una mala época y he tardado mucho en leer el libro, por eso he decidido ponerle menos puntuación en adicción y sinceramente me sabe mal no haber podido ponerle más pero mentiría si dijera que me mantuvo en vilo, porque ya fuese por mi crisis lectora o porque tenía poco tiempo o porque no llegaba a engancharme del todo, no he conseguido devorar este libro.

RESUMEN:

Positivo:
+Sin duda la originalidad de la trama.
+Los personajes son muy llamativos e intrigantes y además están muy bien construidos.



Negativo:
-Por poner algo, lo que he comentado que en ocasiones sucedían muchas cosas y me perdía un poco.



¿Lo recomendarías? 

Es una lectura un poco más adulta aunque sin duda los jóvenes adolescentes también podrán disfrutarlo, original y distinta a todo lo que he leído, con unos personajes únicos y una prosa sencilla. 






Gracias a J.B. Caplan por mandarme el ejemplar.

5 comentarios :

  1. ¡Holis!
    Pues mira que el libro tiene buena pinta, la portada me resulta misteriosa, y la sinopsis está muy bien :B Y vaya, las luchas del bien y del mal siempre me han llamado, sobretodo cuando son el inicio de todo, es tan genial eso *-* Ay, ojalá pueda leerlo ;) Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! De momento no termina de llamarme la atención, pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, asi que a ver si lo leo de una vez.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares