Corazoncitos

sábado, 20 de febrero de 2016

Reseña #58 NOD: La sombra del laberinto de Miguel Pejenaute.

Ficha del libro. Pincha aquí. 
Nombre:NOD: La sombra del laberinto.
Autor/a:Miguel Pejenaute.
Saga:Bilogía NOD
Página oficial:
Páginas:498
Editorial: Círculo Rojo.
ISBN: 978-84-9095-600-7
Precio: 20€


NOTA: 3/5
Desglose:
*Prosa:4'5/5
*Historia:4/5
*Personajes:2'5/5
*Originalidad: 4/5
*Adicción:2/5



Portada:


BILOGÍA NOD:



NOD: La sombra del laberinto.-Miguel Pejenaute.
NOD:(Título desconocido.-Miguel Pejenaute.




La relación que tengo con este libro es un poco de amor odio, puesto que la trama me encantaba, el escritor tiene una prosa muy buena y un vocabulario muy extenso, pero es que no había manera de que me enganchara y me ha costado meses leerlo, incluso tuve que volver a empezarlo. Aún así, comento que la trama me ha parecido muy original y la historia en sí me ha gustado. 


"Mundos paralelos… ¿Existen realmente o son sólo la proyección engañosa de mentes débiles o demasiado crédulas? El día en que Mario Sandoval, prestigioso experto en parapsicología, recibe una carta de su amigo Jorge Oliver recabando urgentemente su ayuda, poco imagina lo que va a suceder en los días posteriores a su llegada a la finca donde dicho amigo se encuentra. Hombre racional y poco dado a creer en aquello que no pueda ver o comprobar por sí mismo, sus planteamientos irán cambiando a medida que vaya siendo parte y testigo de una serie de extraños acontecimientos más allá incluso de los límites de lo paranormal, terreno que conoce sobradamente pero que no por eso deja de sorprenderle a cada nueva experiencia. Como él mismo asegura, “la mente humana es una inmensa caja de sorpresas, un vastísimo campo inexplorado donde las mejores, y también peores cosas, pueden suceder”. En esta ocasión, sin embargo, todas sus convicciones y razonamientos van a venírsele abajo de forma estrepitosa. La contundente realidad de unos hechos más allá del ámbito mental y en los que nunca ha creído hasta entonces, le hará reflexionar no sólo sobre los intricados entresijos de la mente, sino también sobre otros niveles de existencia a los que hasta ahora ha ido dando la espalda. Fenómenos extrasensoriales, religión, manifestaciones satánicas y realidades extremas, difícil todo ello de comprender bajo el prisma de la lógica y siempre con el trasfondo de la cíclica e inacabable lucha entre el Bien y el Mal, harán que el lector, al igual que el protagonista, comience a replantearse alguna de sus creencias. Porque, ¿quién puede asegurar que las cosas son como aparentan ser? ¿No será, quizás, que somos nosotros quienes no podemos ver más allá de nuestros limitados sentidos? “NOD. La sombra del laberinto”, el primero de dos libros, le sacará de algunas dudas, sí, pero también le creará otras. Los límites entre lo que hemos acabado por llamar “racional e irracional” son tan delgados y cortantes como el filo de la navaja. "




La historia nos habla de Mario, y de como por ayudar a un amigo, se ve envuelto en una trama paranormal, en el que el diablo está por en medio y un montón de asesinatos harán que nuestro protagonista llegue incluso a pensar que perderá la cordura.

Como bien he dicho al principio de la reseña, la trama me ha parecido super original, además de interesante, nos narra en un principio la historia de Mario, nuestro protagonista y su amigo Jorge, al que va a ayudar en un caso paranormal, pero a partir de la segunda parte del libro nos comienza a hablar del "nacimiento" de todo lo acontecido antes de los sucesos paranormales que acompañan a Jorge desde pequeño. Esta segunda parte sin duda me encantó, me pareció mucho más oscura y entretenida que la primera y además me pareció mucho más original. También nos hace un paréntesis para hablarnos de un par de personajes menos importante pero que nos ayudan a entender la trama principal. Lo único que no me ha llegado a convencer, después de que el libro no llegara a engancharme, es el paso del tiempo en la primera parte de la novela, en seguida pasan años y años y casi no te enteras hasta que se menciona así de casualidad, y eso la verdad es que hizo que me liara un poco. Tampoco veo necesaria una segunda parte, porque aunque no te da una solución a la trama, te da un final a los personajes, o al menos a todos menos al protagonista, pero tampoco te deja con ganas de saber más de él.

La prosa de Miguel me ha fascinado, tiene un vocabulario muy extenso, además sabe describir las sensaciones, los momentos, lugares y pensamientos de los personajes de una forma tan perfecta que la verdad es que a mí me ha gustado mucho.

En cuanto a los personajes, me ha parecido que están muy elaborados pero no he llegado a congeniar cien por cien con alguno, si que ha habido unos que me gustaban más que otros, pero no tengo favoritos. El único personaje que comenzó a gustarme fue Dolores la institutriz, pero cuando se conoce su pasado, pensé que no tenía ni pies ni cabeza su comportamiento y la verdad es que dejó de gustarme.

Por último decir que es una novela muy original, distinta a lo que suelo leer o lo que se suele ver en la blogosefera por lo que puede que ese sea el mayor punto a su favor, pero como bien he dicho no supo engancharme y se me hacía eterno aunque la trama me encantara y eso la verdad es que no me ha gustado en demasía. 
.

RESUMEN:

Positivo:
+La trama tan original y distinta.
+La segunda parte trata un tema más oscuro y llamativo.
+La prosa exquisita del autor y su vocabulario.



Negativo:
-Que se me haya hecho tan largo y no me enganchara en absoluto.
-No he llegado a congeniar cien por cien con ningún personaje.
-El tratamiento del tiempo.


¿Lo recomendarías? 

Un libro que nos invita a reflexionar, nos habla de la religión, de lo paranormal y nos adentra en las oscuras vidas de sus personajes, distinto y original, recomendado a un público más adulto que quiera una historia elaborado con una prosa exquisita. 






Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar.


8 comentarios :

  1. Hola!
    Tiene varios detalles que me parecen interesantes y me llaman la atención, pero no se si en conjunto me guste.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que te guste, a lo mejor a mí se me atragantó por causas ajenas al libro, así que puede que a ti te encante.

      Eliminar
  2. Hola^^
    Hay algunas cosas que me llaman la atención, pero que haya religión me echa para atrás y no sé si llegaría a disfrutarlo mucho por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que de la forma que trata la religión podría llegarte a gustar, porque no es que te haga ver que es lo mejor, si no que te cuenta por así decirlo algunas cosas buenas y malas, y la verdad es que los personajes son religiosos, y el tema del demonio hace que salga si o sí la religión.

      Eliminar
  3. Hola guapa!Muy buena reseña. Este tipo de libros me los tomo como un reto y seguro que tiene reflexiones y mucho de que aprendre. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. hay libros que muy buenos que sean o por mucho que nos gusten no son para nosotros y eso se nota. Creo que es lo que te ha pasado a ti con este. Aun así, me alegro de que lo hayas terminado y que te haya gustado.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A cabezota no me gana nadie y dije que lo acabaría y lo hice jejejeje.

      Eliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares