Corazoncitos

sábado, 23 de enero de 2016

Reseña #53 El Paraíso de Elva de Felicidad Ramos.

Nombre:El paraíso de Elva.
Autor/a:Felicidad Ramos
Saga:Autoconclusivo.
Página oficial: 
Páginas:416
Editorial:Tombooktu.
ISBN: 978-8415747826
Precio: 18€


NOTA: 5/5
Desglose:
*Prosa:5/5
*Historia:5/5
*Personajes: 5/5
*Originalidad: 5/5
*Adicción:5/5


Portada:




Este libro me lo mandó la editorial para participar en la Lectura Conjunta de Cadena de Comentarios de este mes de enero y he de decir que ha sido un descubrimiento increíble y que ahora mismo digo que seguramente sea una de las mejores lecturas de este año, a pesar de que no llevamos ni un mes en él.


"Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche una lluvia de estrellas fugaces surca los cielos lista para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón. Un deseo. Una sorprendente visita que cambiará el rumbo de dos vidas separadas por el tiempo. Una promesa que iniciará un gran viaje por Escocia en busca de respuestas y un regalo que unirá pasado y presente por toda la eternidad: el amor."





La historia comienza con Elva, una joven que tras sufrir una ruptura bastante mala puesto que su novio le puso los cuernos con una vecina y justo acaba de enterarse que se casa ese mismo fin de semana con ella. Decide pasar la noche antes de la boda de su ex martirizándose, sola y viendo películas románticonas mientras sus amigas están disfrutando de una lluvia de estrellas que se comenta que cumple deseos. Sin esperar que aquello sea verdad Elva pide un deseo que hace que tenga en su casa a un highlander del siglo dieciocho, lo que hará que su vida de un giro por completo

La trama la verdad es que prometía muchísimo, pensando que sería parecida a la trama de las novelas de Diana Gabaldon, me encaminé en esta novela con ganas, pero la verdad es que después de unas cien páginas la trama da un giro radical que aunque en un principio me dejó un poco fría porque pensé que podría no gustarme, al final ha resultado un giro espectacular que me ha fascinado. Si esperáis una novela típica de chica que se enamora de un "hombre del pasado" estáis totalmente equivocados, pues esta novela es muchísimo más y la verdad es que a mí me ha sorprendido.

Sin duda lo que se lleva la palma para mí es la forma en la que la autora ha escrito esta novela, es fresca, alegre y sobretodo muy moderna. Ha hecho que sienta que Elva, la protagonista, sea un amiga que me va contando su increíble historia. Los referentes a música, película, incluso las expresiones que todas las chicas tenemos entre amigas a mí me han hecho sentir que de verdad estaba leyendo a una amiga. Para mí a sido una grata sorpresa y desde hoy me declaro fan de Felicidad Ramos, todo lo que escriba será bienvenido en mi estantería porque a mí su pluma me ha fascinado.

Los personajes la verdad es que están también muy bien construidos y creo que la pluma de la autora y la forma en que nos narra todo es lo que hace que de verdad sientas amistad por ellos, amor e incluso odio. Están muy bien caracterizados y la verdad es que a mí me han llegado al alma.

En cuanto a la originalidad, sin duda me ha parecido una novela muy original, que ha mezclado algunas cosillas de un lado y otras de otro, para luego dar un toque excepcional y propio de la autora para crear sin duda una novela preciosa. 

La devoré en a penas dos días en los que no pude dejar de leer queriendo saber más y más sobre la historia de Elva y he de reconocer que cuando lo terminé sentí un pequeño vacío en mi interior. Una novela que lo tiene todo y es muy recomendable.

RESUMEN:

Positivo:
+La pluma de Felicidad es perfecta, su forma de describir, la complicidad que hace que tengas con los personajes y la modernidad de palabras, expresiones, canciones, películas, hacen que en seguida te metas en la historia.
+Los personajes sin duda me han encantado y están muy bien elaborados.
+La historia de amor entre los protagonistas me ha parecido muy real y a la vez distinta, comienza siendo una atracción sexual que camufla una devoción y amor precioso.
+El giro argumental de la historia y los pequeños giros que va dando poco a poco sin duda me dejaron con la boca abierta,



Negativo:
-Por ponerme un poco tiquismiquis, podría decir que me sorprendió que no hubiera barrera de idioma, a pesar de que la autora dice que hablan en inglés, no me parecía del todo creíble y también que Connor no se sorprendiera de las cosas modernas, también me chocó.


¿Lo recomendarías? 

Para toda mujer que desee vivir una aventura y una historia de amor increíble sin duda este libro será el adecuado. Creo que no me cansaré de recomendarlo.






Gracias a la Editorial Tombooktu y a Cadena de Comentarios por el ejemplar y la Lectura Conjunta.


10 comentarios :

  1. Lo tengo entre mis lecturas pendientes, genial reseña!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Buena reseña!!
    Lo tengo pendiente por leer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando puedas léelo a mí me ha fascinado, de verdad que es un libro muy recomendable. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, a mi no me termina de llamar la atención pero no descarto animarme a leerlo en un futuro.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho, pero si no te va la novela romántica la verdad es que no es tu libro. Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No me llama mucho, así que lo dejo pasar. Me alegro de que te haya gustado :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. no se si este año este para libros románticos, igual lo pensare si lo encuentro en una librería saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te preocupes, en algún momento te apetecerá. Saludos.

      Eliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares