Corazoncitos

martes, 8 de diciembre de 2015

Reseña #49 Manga BioHazard Resident Evil Marhawa Desire Tomo I

Nombre:Resident Evil Biohazard Marhawa Desire.
Dibujante:Naoki Serizawa
Tomo:1/5
Capítulos:Del 0 al 06.
Páginas:176
Editorial:Planeta Cómic.
ISBN: 978-8416401024
Precio:9'46€


NOTA: 4/5
Desglose:
*Narración:4/5
*Dibujo:5/5
*Historia: 4/5
*Personajes: 4/5
*Adicción:5/5


Portada:



Muchos de los que me seguís sabéis que soy una jugadora de videojuegos nata y que es una de mis mayores pasiones. Por lo que cuando vi que se había lanzado unos mangas de Resident Evil tuve la necesidad de tenerlos y conocer su historia. Esta es la primera reseña de un manga que hago, siento si no es tan buena como debería, espero mejorar con el tiempo.



"En Marhawa School, la mayor y más prestigiosa escuela de Asia, una de las estudiantes se convierte inexplicablemente en zombi... El profesor Doug acude a investigar el caso acompañado por su sobrino Ricky, que hace las veces de ayudante suyo, y ambos acaban involucrados en el suceso, que cada vez va a mayores... Entre bambalinas, un enigmático personaje esboza una sonrisa inquietante. Siguiendo los pasos de Doug, se suman a la ecuación los miembros de la BSAA, con Chris Redfield a la cabeza. Ahora, varios hilos enredados al azar empiezan a tejer una terrible pesadilla...Título original: Resident Evil Bio Hazard 1"






El tomo comienza con una pequeña introducción en la que se nos presenta un poco a los personajes. El guión del manga lo ha hecho CAPCOM, la compañía creadora del videojuego por lo que la historia se supone que es canónica aunque no he llegado a saber situarla del todo en los videojuegos. Creo que se sitúa en el Resident Evil 6 un poco después de que Piers y Chris se conozcan y antes de lo sucedido al final del juego. 

La historia comienza con el Profesor Wrigth, un catedrático de una universidad de Singapur especializado en agente biológicos y su sobrino Ricky, alumno suyo que deben viajar al Marhawa Desire un colegio elitista en el que ha sucedido una tragedia, una alumna se ha convertido en zombie a causa del Virus-T. El profesor y su sobrino comienzan a investigar lo sucedido aunque creen que éste es trabajo de la BSAA. Por otro lado Chris, Piers y Merah, una miembro de la BSAA de Asia Oriental intentan reducir una horda de zombies y comunicarse con el profesor tras ello.

Los nuevos personajes me han gustado bastante, sobretodo Ricky que me ha parecido un chico super simpático y que da un toque de humor al manga. En cuanto a la protagonistas femeninas, tenemos a La madre Gracia la directora del colegio, a Bindi la presidenta de los estudiantes y a Merah entre las más importantes. La primera me ha parecido un personaje bastante original y que creo que dará mucho juego en los próximos tomos. En cuanto a Bindi todavía no he congeniado mucho con ella, me parece la típica niña mona de instituto que no sirve para nada. Merah me tiene un tanto desconcertada, se le ve bastante parecida a Jill en cuanto a que es muy independiente, una chica dura pero sin perder su feminidad, pero todavía no se le ha visto mucho por lo que no puedo opinar.

El estilo de dibujo me ha parecido precioso, los personajes de los videojuegos mantienen su estética y los nuevos se adecuan, además me parecen bastante originales. Los zombies y las escenas sangrientas están muy conseguidas y te dan esa imagen de horror. Además tenemos algunas escenas más graciosas que están muy bien conseguidas.

En general ha sido una lectura muy rápida que me leí en el metro volviendo de clase, así que bastante adictiva e interesante.

RESUMEN:

Positivo:
+El dibujo me ha parecido muy adecuado.
+Los nuevos personajes en general me han gustado.
+Los recuerdos a los primeros juegos.
+La trama es bastante interesante e incluso original.



Negativo:
-No he llegado a situar del todo la acción en el tiempo


¿Lo recomendarías? 

Por supuesto tanto para los amantes del juego como para los que no han jugado ni saben nada de él, puesto que se explican los hechos importantes para comprender todo. 








8 comentarios :

  1. Hola Mei!!!! la verdad es que no es uno de mis géneros preferidos pero no pinta nada mal.
    Estupenda reseña!!!
    Un beso guapa!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mei! No me lo puedo creer, lo vi pero no sabía si estaban bien, pero tengo que hacerme con ellos, como sea, tengo que hablar con mi familia para que me lo regalen XD
    Tengo aún que entrar en tu wattpad, a ver si para esta navidad tengo un huequito.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho, estoy deseando pillarme el segundo.

      Eliminar
  3. ¡Holaaaaa!
    Resident Evil, hay que ver lo mal que lo pasé con el pobre Piers... :'(
    Qué buena pinta tiene por lo que dices, ¡me alegro que te haya gustado! <3
    A ver qué pasa con la última película de la saga (que poco -además de los zombies- tiene que ver con el videojuego, pero bueno :'D), ¡este año se supone que la estrenan!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les tengo pánico a las películas, mis favoritas son las que hace Capcom sobre todo la última Damnation*O* Leon sale guapísimooooooo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Mis conocimientos sobre Resident Evil y zombies son casi nulos, así que me encantaría leerlo ^^ Gracias por la reseña, te quedó muy bien :)

    Besos ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo, además hay unos libros que también explican la historia de los videojuegos. Saludos.

      Eliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares