Corazoncitos

jueves, 3 de diciembre de 2015

Reseña #48 El desván de Tesla de Neal Shusterman y Eric Elfman.

Nombre:El desván de Tesla.
Autor/a:Neal Susterman y Eric Elfman.
Saga:Trilogía de los Accelerati.
Página oficial:
Páginas:296
Editorial:Anaya Infantil y Junvenil.
ISBN: 9788467861631
Precio: 15€


NOTA: 4'5/5
Desglose:
*Prosa:4/5
*Historia:5/5
*Personajes: 4'5/5
*Originalidad: 5/5
*Adicción:4'5/5

Portada:


Trilogía de los Accelerati:



-Trilogía de los Accelerati I-El desván de Tesla-Neal Shusterman y Eric Elfman.

Este libro me llegó gracias a la Lectura Conjunta que organizó The Blue Books, ha sido una grata sorpresa y estoy muy contenta de haberme apuntado a esta lectura.



"Un joven de catorce años llamado Nick, su hermano menor y su padre se mudan a la destartalada casa victoriana que acaban de heredar. Cuando Nick abre la puerta del desván, cae una tostadora que le pega en la cabeza. Ese será el comienzo de sus extrañas experiencias con los viejos trastos que encuentra en el desván. Tras des hacerse de todos ellos en una venta que organiza a la puerta de su casa, Nick hace amistad con Mitch, Caitlin y Vincent, con quienes descubre que todos aquellos trastos tenían propiedades extraordinarias. Y aún más: Nick averigua que el desván es un extraño vórtice magnético que atrae toda clase de problemas. Es como si el desván mismo tuviera inteligencia... y una finalidad."






El libro nos narra la historia de Nick Slate, un joven de California que se muda a Colorado Springs a una casa de un familiar que su padre ha heredado tras el incendio de su casa en California y la muerte de su madre en ella. El joven nada más llegar a la nueva casa decide hacer un mercadillo con todas las cosas que encuentra en el desván. Más tarde se dará cuenta que todas las cosas vendidas en ese mercadillo no son lo que parecen y son inventos del genio Tesla que una asociación extraña está buscando.

La historia me ha parecido super original no he visto muchos libros que traten un tema así y me ha sorprendido. Además de todos los inventos que son super interesante, la conspiración y todos los datos que te proporcionan sobre Tesla me parecieron también muy interesantes. También tengo que añadir el toque de humor que se le ha dado a la novela haciendo que en más de una ocasión me riera a carcajadas mientras leía. Sin duda una lectura que me ha fascinado.

A pesar de que en un principio no me gustó mucho la forma de narrar de los autores porque cambiaban constantemente de tema y hacían muchos saltos en el tiempo que me desconcertaban, no me costó mucho adaptarme y cuando lo hice disfruté muchísimo. Es un estilo muy fresco y sencillo que hace que cualquiera pueda leerlo y disfrutarlo. Los temas más delicados como son los de ciencia se explican perfectamente y hacen que quieras conocer muchísimo más sobre ellos.

Los personajes me han encantado, me parecen muy reales, jóvenes con los que rápidamente te puedes identificar. Además considero que alguno de ellos puede tener una importancia vital en la próxima entrega y eso lo hace más interesante.

Por último repetir que me ha parecido una novela muy original y que me ha encantado la forma en la que enseña cosas de ciencia, astrología, química, lo que hace que te intereses muchísimo por el tema y eso es un punto muy fuerte. La conspiración y la intriga hace de la lectura muy adictiva y el toque de humor le da un aire muy juvenil y divertido que hace que disfrutes mucho de la obra.


RESUMEN:

Positivo:
+La trama me ha parecido muy original.
+Los personajes son muy reales y creo que te identificas muy rápido con ellos.
+Los datos científicos y que incite a conocer más sobre el tema.
+El tono humorístico ha hecho que me ría a carcajadas en muchas ocasiones.
+La conspiración y lo que gira en torno a ella me ha parecido muy original y bien llevada.



Negativo:
-Puede que haya algunas palabras complicadas que un público joven desconozca.


¿Lo recomendarías? 

Por supuesto que sí. Me parece una lectura muy original y que debería ser lectura obligatoria en los colegios puesto que enseña muchas cosas y además hace que te interesen materias que puede que a los jóvenes les parezcan más aburridas. 











Gracias a Anaya Infantil y Juvenil por ejemplar y a The Blue Books por organizar la Lectura Conjunta.



6 comentarios :

  1. Hola Mei. He estado a punto de pedir a la editorial este libro, pero siempre ese toque infantil me echaba un poco para atrás. Pero me has dejado con la duda si podría llegar a gustarme, ya que me parece un libro, como dices, original. Me lo llevo apuntado, al final seguro que lo acabo leyendo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    El título me llama pero la sinopsis no, así que estoy en dudas tras haber leído tu opinión, no sé lo que haré. Muy buena reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo, aunque sea juvenil la verdad es que yo lo disfruté muchísimo.

      Eliminar
  3. Hola Mei!!!! me ha encantado tu reseña y lo de que tenga toque de humor me gusta, el tema de las palabras complicadas pues se va a San Google bendito y ya esta jajajajajaja entre la reseña y los puntos positivos me lo apunto para cuando tenga un hueco.
    Un beso guapa!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, jajaja tiene razón con lo de las palabras pero puede cortar mucho la lectura. Saludos

      Eliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares