Reseña de No me falles de Don Nadie.

*Originalidad: 5/5
*Adicción:5/5

Portada:

Trilogía Albagranera I-No me falles.
Trilogía Albagranera II-El secreto de las Amapolas.
Trilogía Albagranera III-Sin título.

Ya os comenté que tenía este libro que me había ofrecido el autor y que pensaba leerlo casi al final de mes o entre algunas lecturas, y la verdad es que eso he hecho aunque la cosa no ha salido tal y como pensaba. Creía que no me iba a dar tiempo de leerlo así que lo empecé aprovechando que el libro anterior lo había termino antes de lo previsto, y pensé en leerme la mitad y después de la siguiente lectura la otra mitad. ¡Imposible! Este libro engancha tanto que me fue imposible, dos días me ha durado, leyendo como una loca, sin parar. Sinceramente espectacular.

"Jonathan Velázquez desapareció durante el verano de 2012 en la playa de Cádiz. Nadie sabe nada; nadie vio nada; excepto yo. Lo que contare a continuación es toda la verdad sobre la desaparición del “niño de Albagranera”.En No me falles nada es lo que parece, hay giros constantes para que al lector le cueste encontrar al ver dadero culpable de la trama. Durante toda la novela se juega con la dualidad de si el niño está vivo o está muerto. Al final de la historia no solo descubrirán quién está detrás de todo, sino además dónde está el niño y quién se oculta tras las oscuras identidades de ÉL y ELLA. No me falles es un juego constante con el lector donde le involucra en la historia haciéndole partícipe de los hechos que narra. Todos los personajes parecen culpables pero es el lector el encargado de descubrir la verdad."

Me esperaba un libro interesante y que me iba a gustar, pero es que me he encontrado con una auténtica obra de arte, me ha gustado muchísimo y la verdad es que es una lectura que me ha hecho estar pensando todo el tiempo, atenta y pendiente de lo que leía para poder intentar sacar quien estaba detrás de la desaparición del niño.

Y es que la trama está planteada de una forma muy original. En el prólogo el narrador se dirige a nosotros diciéndonos que nos va a contar la verdad de todo lo que le ocurrió al "niño desaparecido" y que al final de la historia podremos saber quien es él y quienes son Él y Ella, que son los encargados de liar un poco la trama, unos personajes que permanecen en el anonimato hasta casi el final de la novela. Después comienza a narrar la historia con Ricardo como protagonista de todo el entuerto, un chico normal y corriente que descubre que sus padre había estado investigando la desaparición de Jonathan y decide continuar con ese trabajo, algo que tal vez no debería.

Sinceramente he sentido con cada palabra el enorme esfuerzo y trabajo que el autor ha hecho, es impresionante como toda la trama está hilada perfectamente, como cada palabra, cada acontecimiento te hace desconfiar de unos o de otros. He estado sin duda pensando que TODOS y cada uno de los que salían eran culpables de algo y es que no había de quien fiarse. Todos los personajes escondían algo y eso te hacía sospechar.

Como he dicho antes, el autor ha puesto todo su talento en la novela y es que se refleja en todo. Los capítulos comienzan con cada una de las letras del abecedario y además nos dan una pistilla de lo que se tratará en él. Eso me ha parecido super original. La prosa es exquisita, es sencilla pero a la vez elaborada, lo que hace que pueda comprenderla todo el mundo pero no llegue a ser simple o infantil, si no que tiene una complejidad que hace la novela fácil de seguir y a la vez bella.

Los personajes me han parecido muy reales, personas que ocultan algo de su pasado, que solo buscan un hueco en el mundo, que tienen remordimientos, no tienen escrúpulos, sinceramente cada uno de ellos (son bastantes) tiene su papel importante en la historia y cómo todo lo ocurrido en su vida ha ido creando lo que son en ese momento.

En cuanto a la trama, ya he comentado que es perfecta, el autor ha hecho que en todo momento estés en vilo, que quieras saber que es lo que ha pasado, saber quien está detrás de todo y porque es tan peligroso. Lo único que me ha dejado un poco mal es que hay tres personajes que no se revelan en el libro y nos dejan intrigados, pero... eso nos da pie a leer la segunda parte así que se perdona.

Es que no tengo nada que decir malo de esta novela, es un thriller impresionante digno de película de Hollywood, tenemos asesinatos, desapariciones, traiciones, amores platónicos, una conspiración, y una trama detrás de todo que parece aguardar algo bien gordo. Hace poco puse otro cinco a una novela basada en hechos reales y comenté que no solía dar la puntuación máxima, pero es que No me falles se lo merece con creces, no puedo decir nada malo es una novela impresionante y que me ha dejado con ganas de más.

¿Lo recomendarías?

Recomendadísima, creo que a los amantes del misterio y de los thrillers disfrutarán como niños, pero si no es este tu género y quieres comenzar con él sinceramente creo que te hará un bien, porque te enganchará desde el primer momento.

Gracias a Don nadie, autor de la novela por darme el ejemplar.