Corazoncitos

domingo, 7 de junio de 2015

Reseña de La vida de una rosa de Laura Tejo.

Nombre:La vida de una rosa.
Autor/a: Laura Tejo
Saga: Ninguna.
Página oficial:http://www.lavidadeunarosa.com/
Páginas:393
Editorial:Beabela Books
Fecha de Inicio:01 de Junio 2015
Fecha de finalización: 05 de Junio 2015

NOTA: 5/5

Desglose:
*Prosa: 5/5
*Historia: 5/5
*Personajes: 5/5
*Originalidad: 5/5
*Adicción: 5/5



Portada:


Llevo tiempo queriendo leer este libro porque tras la reseña de Largo Haiku para un viaje, mi amiga y compañera bloggera Montse de Amor y Palabras, me recomendó leer este libro diciéndome que si el anterior citado me había gustado, éste me encantaría. ¡Cuánta razón tenías Montse! Estoy ahora mismo convencida de que es la mejor lectura , por ahora, del 2015. Sí, por encima de mi amada saga de Geralt de Rivia y contando también que no es de género fantástico, mi predilecto. Estoy ahora mismo sin palabras tras haber terminado de leer pero...voy a intentar hacer esta reseña lo mejor que pueda porque necesito que todo el mundo conozca este libro, conozca la historia de Laura y Helmut.


"El remordimiento es un gusano que te corroe las entrañas sin piedad". Así comienza Laura Tejo a contarnos su vida. Junto a ella seremos niños y creceremos en León, su ciudad natal, durante la Segunda República y la Guerra Civil españolas; conoceremos su noviazgo con Helmut Mayer, un piloto de caza de la Legión Condor; viviremos el ambiente de Berlín, en especial el verano anterior al comienzo de la Segunda Guerra Mundial...Las tácticas de combate aéreo, los bombardeos aliados y la destrucción de Alemania ocupan un lugar destacado en su narración, así como la lucha por la supervivencia en Frankfurt, al final de la Guerra. También, de la mano de Laura Tejo, recorreremos algunos de los lugares más bellos del mundo: California, Bali, Hawái, Argentina..."




Hace apenas unos minutos que he terminado de leerlo, aunque para cuando vosotros leáis esta reseña, habrán pasado unos días (es una reseña programada) y estoy totalmente emocionada, triste, alegra y con un sin fin de sentimientos dentro que me hacen incluso temblar. ¡He llorado! He llorado mucho con esta historia, tanto que en las últimas páginas del libro he dejado lágrimas marcadas que hacían que me preocupara también de no estropear semejante obra.

La historia que nos cuenta el libro es una historia real, concretamente una especie de memorias escritas por Laura Tejo a su nieto Martin Junior, en el que le cuenta todo lo que aconteció en su vida, desde su niñez, incluso cosas  que jamás había narrado nunca a nadie. Quizás esto es lo que ha hecho que la historia tenga una importancia mayor para mí, saber que es la vida de alguien, que sucedió de verdad, eso hace que te emociones mucho más y sobretodo cuando la misma Laura se dirige a su nieto, quién heredo el manuscrito. Sentía que esa mujer que narraba la historia era parte de mi familia, sentía cada vivencia, cada pena, cada alegría como mía y eso ha sido muy grande. 

Laura Tejo era una chica normal de Leon, de una familia buena, educada y muy unida, que se ve envuelta en la Guerra Civil Española y más adelante en la terrible Segunda Guerra Mundial. Laura se enamora de Helmut, un piloto de la Legión Cóndor enviado a León para ayudar a los nacionales. Su historia de amor preciosa, viva y real, sufre las consecuencias de la guerra.

La historia está escrita con un lenguaje exquisito, unas descripciones sublimes y una riqueza impresionante. Además se nos brinda la ocasión de conocer acontecimientos de la guerra, el armamento, vehículos que se utilizaban, calles, plazas y edificios famosos de cada ciudad visitada por Laura y algunas obras artísticas del ámbito de la literatura, música, pintura... que eran importantes en la época. Sí que es cierto que en algunas ocasiones los acontecimientos históricos, o al menos, para mí, la explicación del armamento militar o las calles, plazas,etc. se hacían algo más tediosos y costaba un poco leerlos, pero la verdad es que a mi parecer, son necesarios e imprescindibles para hacer esta historia más vivida. 

¿Personajes? En este libro no tenemos de eso, son PERSONAS, personas que vivieron, sintieron, sufrieron, y pasaron cada una de las vivencias que se narran y superaron los baches que la vida les puso. He amado a Helmut como Laura lo haría, he sufrido la guerra como Laura lo hizo y he llorado al conocer el final de esta historia, tal y como Laura hizo.

Tal vez pueda parecer algo exagerado pero esta novela ha despertado algo en mí que no sé muy bien explicar. Laura era una mujer fuerte, luchadora que hizo todo lo posible para sobrevivir. Me considero una persona así y siento que tal vez este libro me ha hecho ver que puede que no haya hecho todo lo posible por encarrilar mi vida para que sea como quiero. En eso creo que me ha ayudado. 

En general ha sido una historia que creo que no olvidaré nunca, me ha marcado porque sinceramente la he vivido, y bueno, no soy muy asidua a dar la nota máxima a muchos libros, solo hay uno que se lo haya ganado hasta ahora, pero es que este libro, el segundo en tenerla, se lo merece al cien por cien.

Por último he de comentar que el final no me ha gustado en absoluto, pero creo que eso es lo que ha hecho que me guste más el libro, no es un final feliz, o al menos yo no lo considero así, pero creo que eso fue lo que hizo que Laura compartiera su historia y que gracias a eso he podido disfrutar de su historia de amor, y conocer a Helmut, y amarlo como ella hizo.

¿Lo recomendarías? 

Sí, sí y mil veces sí. Sé que si no te gustan las novelas románticas, dramáticas  y con un toque de historia tal vez no te animes a leer esta novela, pero es que considero que es digna de ser leída. Y si te gustan las historias de amor trágicas, sin duda este es tu libro. De verdad, es una recomendación que hago con todo el corazón porque es donde voy a guardar esta historia. 








Gracias a Beabela Books por mandarme este ejemplar y dejarme disfrutar de esta magnífica historia.

4 comentarios :

  1. Holaa
    No conocía el libro en absoluto pero después de tu reseña me lo apunto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno, la verdad es que lo he disfrutado muchísimo y me ha marcado.

      Eliminar
  2. No sabes cuanto me alegro de que te haya gustado tanto, aunque te haya hecho pasar un mal rato por recomendartelo jejeje
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que me lo recomendaras*O* Estoy super contenta de haberlo leído.

      Eliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares