Corazoncitos

viernes, 26 de junio de 2015

IMM#9

Hace tiempo que debería haber hecho este IMM pero es que he estado liada con mi novela y no he tenido mucho tiempo para dedicarle al blog.(Podéis ver que me he dedicado a subir reseñas y poco más.)

Pero voy a intentar retomar el ritmo que llevaba antes así que hoy os presento un par de libros nuevos que han llegado a mi estos días.

El primero de todos que me llegó fue la segunda parte de Creadores de Magia de C. J Cilleros. El libro me tocó en un sorteo y como la primera entrega, La lágrima del Guardián me encantó aproveché y le compré el segundo también para así poder tener la saga al completo.  Esta segunda parte se llama La Ira del unicornio y la verdad es que e tengo muchísimas ganas. La he planteado como lectura del mes de Julio, a ver si todo va bien y puedo cumplir con ella.

Sinopsis:

La Tierra se precipita hacia un abismo de caos. Cuando todos los seres humanos del planeta sucumben ante un misterioso poder oscuro que les vuelve violentos y destructivos, solo un hechizo mágico podría devolverles a su estado normal. Sin embargo, su poder en malas manos pondría a la Tierra en un peligro aún mayor. Para prevenir, Bálastar, el Gran Unicornio Blanco, lo ocultó hace miles de años. ¿Será sensato liberar esa magia? ¿Justifica la salvación de los humanos poner a la Tierra en un grave peligro? Cory O’ Neil y los Guardianes deberán decidir si arriesgarán sus vidas para recuperarlo o si, por el contrario, no interferirán, y evitar así la aniquilación del planeta. Otros Títulos de la saga: CREADORES DE MAGIA 1 - LA LÁGRIMA DEL GUARDIÁN //CREADORES DE MAGIA 2 - LA IRA DEL UNICORNIO


El segundo libro que me llegó me vino de parte de la editorial Círculo Rojo, El libro se llama NOD La sombra del laberinto de Miguel Pejenaute. Este libro me llamó bastante la atención y tenía bastantes ganas de leerlo. Es más grandote de lo que me esperaba por lo que a lo mejor me llevará un tiempo leerlo, pero lo tengo apuntado como lectura de Julio, así que pronto estará la reseña.

Sinopsis:

Mundos paralelos… ¿Existen realmente o son sólo la proyección engañosa de mentes débiles o demasiado crédulas? El día en que Mario Sandoval, prestigioso experto en parapsicología, recibe una carta de su amigo Jorge Oliver recabando urgentemente su ayuda, poco imagina lo que va a suceder en los días posteriores a su llegada a la finca donde dicho amigo se encuentra. Hombre racional y poco dado a creer en aquello que no pueda ver o comprobar por sí mismo, sus planteamientos irán cambiando a medida que vaya siendo parte y testigo de una serie de extraños acontecimientos más allá incluso de los límites de lo paranormal, terreno que conoce sobradamente pero que no por eso deja de sorprenderle a cada nueva experiencia. Como él mismo asegura, “la mente humana es una inmensa caja de sorpresas, un vastísimo campo inexplorado donde las mejores, y también peores cosas, pueden suceder”. En esta ocasión, sin embargo, todas sus convicciones y razonamientos van a venírsele abajo de forma estrepitosa. La contundente realidad de unos hechos más allá del ámbito mental y en los que nunca ha creído hasta entonces, le hará reflexionar no sólo sobre los intricados entresijos de la mente, sino también sobre otros niveles de existencia a los que hasta ahora ha ido dando la espalda. Fenómenos extrasensoriales, religión, manifestaciones satánicas y realidades extremas, difícil todo ello de comprender bajo el prisma de la lógica y siempre con el trasfondo de la cíclica e inacabable lucha entre el Bien y el Mal, harán que el lector, al igual que el protagonista, comience a replantearse alguna de sus creencias. Porque, ¿quién puede asegurar que las cosas son como aparentan ser? ¿No será, quizás, que somos nosotros quienes no podemos ver más allá de nuestros limitados sentidos? “NOD. La sombra del laberinto”, el primero de dos libros, le sacará de algunas dudas, sí, pero también le creará otras. Los límites entre lo que hemos acabado por llamar “racional e irracional” son tan delgados y cortantes como el filo de la navaja.


También me llegó de parte de Alamut Ediciones el último libro de la saga de Geralt de Rivia, Estación de Tormentas, que además venía firmado por Andrzej Sapkwoski, el autor, lo que me hizo una ilusión terrible. Aún tengo que terminar de leer los libros que preceden a este porque la verdad es que los leí hace mucho en polaco y no pude enterarme cien por cien de la historia, pero nada más pueda le echaré mano porque ya sabéis que es una de mis sagas favoritas.

Sinopsis:

Poco sabía el brujo Geralt de Rivia lo que le esperaba al acudir a la villa costera de Kerack. Primero fue acusado injustamente de desfalco, luego fue misteriosamente liberado bajo fianza, y finalmente descubrió que sus preciadas espadas, dejadas en depósito al entrar en la ciudad, habían desaparecido. Demasiadas casualidades, en efecto, y máxime cuando tras ellas está la atractiva hechicera Lytta Neyd, llamada Coral. 

De esta manera, Geralt de Rivia se encuentra de nuevo implicado en los escabrosos asuntos de los magos, y ni la fiel (aunque ocasionalmente engorrosa) compañía del trovador Jaskier, ni el recuerdo de su amada Yennefer, ni toda su fama como implacable cazador de monstruos podrán evitar que se vea cada vez más envuelto en una oscura trama. Más bien al contrario. 

Estación de tormentas es el esperado regreso de Andrzej Sapkowski al mundo de Geralt de Rivia, su creación de fama mundial. En esta precuela de la Saga vuelven a brillar las virtudes que le han convertido en, posiblemente, el mejor escritor contemporáneo de fantasía: su estilo inimitable, su áspero realismo temperado por el humor negro y su vigor aventurero. 


Y por último tengo que presentar un libro que me ha hecho una ilusión terrible recibir puesto que tenía esta saga en lista de deseos. El libro se llama Anheron Sentimientos de Acero y Cuero de Jorge Diez Miguélez Es la primera parte de una tretalogía que ya tiene publicadas las dos primeras entregas y que pinta muy bien. Tengo un hueco a finales de Julio y creo que voy a leerlo en este hueco, porque la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Tengo que dar las gracias al autor por confiar en mí para que reseña su obra y sobretodo por habérmela proporcionado puesto que como ya he dicho estaba en mi lista de deseos y me hacía muchas ilusión leerlo.

Sinopsis:

Un retumbar de tambores surca el aire interrumpiendo la engañosa tranquilidad de Klum. Sonidos que presagian acontecimientos que nadie se atreve a confirmar. Tan solo se alientan los rumores que viajantes y charlatanes, trovadores y embusteros; hombres de lengua ágil y de poco fiar, difunden entre los incautos ávidos de cualquier nueva que unas jarras de cerveza o un puñado de monedas de cobre no pudiesen conseguir.
La disfrutada paz del continente septentrional de Anheron amenaza con llegar súbitamente a su fin.
Las relaciones entre las diferentes razas se ha deteriorado con el paso de los años. La armonía que antaño caracterizó la vida en el continente de Klum se ha ido metamorfoseando hasta alcanzar la situación actual de respeto mutuo entre los pueblos, mas provocada por miedos y temores que por el ausente honor que en días lejanos regía la vida de las mismas.
Por ello la sombra que se cierne sobre Klum se antoja tan peligrosa que, si los distintos pueblos no reaccionan a tiempo, el desenlace puede ser desastroso para todas y cada una de ellas sin excepción.
Desde las no tan lejanas tierras del continente de Allundra, Lord Kharon-Rha avanza con soberbia comandando a su poderoso ejército hacia el norte. Con una insultante arrogancia ha partido de las tierras de Rha hasta plantarse en las mismísimas puertas del Reino de Ankhor. La idea de frenar su avance sin una guerra que afecte a todo el continente comienza a parecer una utopía.
Los habitantes de Klum solo cuentan con la presunción de que los antiguos valores de sus ancestros les proporcionen la fuerza y la fe suficiente para encaminarse hacia la victoria y poder seguir viviendo como seres libres del manto de la oscuridad.

Y esto es todo lo que he recibido hasta ahora. Pronto continuaré con las entradas de forma normal y espero que me perdonéis por esta repentina desaparición.

4 comentarios :

  1. Geniales los libros de tu IMM.
    El de Ancheron me ha enamorado por la portada y la sinopsis ha terminado de convencerme y el de Nod trata temas que me llaman muchísimo la atención, así que me los apunto y espero tus reseñas sobre ellos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que les tengo ganas a todos, a ver que tal son^^

      Eliminar
  2. Hola guapa!!! Estación de tormentas me ha parecido interesante ^^ esperaré a leer la reseña :)
    Un besazooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara cariño, si quieres mirar primero las dos reseñas que tengo de los primeros de la saga (es una saga de siete, pero ahora el autor ha sacado esta precuela) así sabrás si te gustará la saga. Es de mis favoritos.

      Eliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares