Corazoncitos

jueves, 28 de mayo de 2015

Reseña La Lágrima del Guardián de C.J. Cilleros.

Ficha del libro. Pincha aquí.
Nombre:La Lágrima del Guardián.
Autor/a: C.J. Cilleros.
Saga: Creadores de Magia
Página oficial: http://sagacreadoresdemagia.blogspot.com.es/
Páginas:250
Editorial:Círculo Rojo.
Fecha de Inicio:19 de Mayo 2015
Fecha de finalización: 28 de Mayo 2015

NOTA: 4'5/5

Desglose:
*Prosa: 4/5
*Historia: 4/5
*Personajes: 4'5/5
*Originalidad: 5/5
*Adicción: 5/5



Portada:

Saga:





-Saga Creadores de Magia-La lágrima del Guardián.
-Saga Creadores de Magia.-La Ira del Unicornio.
-Saga Creadores de Magia.-(Título Desconocido)



Cuando vi que el autor de este libro estaba haciendo un concurso en el que lo único que tenías que hacer era reseñar su novela, la verdad es que me lancé. No había leído absolutamente nada de la novela, el título y el nombre del autor, ni siquiera miré la sinopsis para poder ir a ciegas totalmente y no sé ver que me encontraba. Sabía que era de fantasía y eso fue lo que me hizo básicamente querer reseñar el libro, sabréis que es mi especialidad y bueno no podía desperdiciar esta oportunidad y sinceramente MENOS MAL, porque el libro ha sido una sorpresa muy grata, me he quedado totalmente fascinada y estoy muy contenta de haber encontrado esta saga.


"Cory O' Neil se ha sentido durante sus quince años fuera de lugar y distinto a todo el mundo. Cuando sus padres adoptivos deciden mudarse de Aberdeen a Madrid, Cory cree que allí podrá cambiar su vida y empezar de nuevo. Pero al conocera Alex, un compañero del nuevo instituto, que le pide que se una a él y a otros creadores de
magia llamados onírices para recuperar cinco lágrimas de plata, Cory se dará cuenta de que su vida no será nunca más tan monótona e insignificante como él había creído. Junto a nuevos amigos y habiéndose convertido en Guardián, deberá usar sus misteriosos y recién descubiertos poderes mágicos para encontrar las lágrimas perdidas que restauraran el daño sufrido en el cuerno de Bálastar, el Gran Unicornio Blanco, y así averiguar el origen de su enigmática magia. Y deberá hacerlo rápido, antes de que las siniestras fuerzas del Unicornio Negro y sus terribles criaturas se adelanten y destruyan Núbbalis, la tierra mágica que ha estado oculta en nuestro cielo durante miles de años."




Como ya he dicho esta adquisición ha sido una sorpresa muy buena, puesto que aunque la premisa de la historia sea muy típica el autor ha sabido coger ese elemento típico y transformarlo y adornarlo de tal forma que sea algo totalmente original. Y es que esta novela es ÚNICA o al menos, en todo lo que he leído del género, a mi me lo ha parecido porque reúne un montón de detalles que no son comunes en estos relatos.

La historia comienza con Cory un chico tímido y asustadizo que no tiene mucha popularidad entre los chicos de su edad. El joven junto a su familia adoptiva se muda a Madrid. Allí una serie de acontecimientos darán un giro a su vida. El extraño sueño que lleva atormentándole toda su vida, parece tener algo de relación con la realidad. Cory viajará de improvisto a Núbbalis, un extraño mundo mágico dónde él parece encajar de forma perfecta. En este nuevo mundo conocerá a los Guardianes, los únicos capaces de salvar ambos mundos, el mágico y el terrenal de un malvado oscuro que intenta acabar con ellos.

La premisa, como ya he dicho, es sencilla, chico de la Tierra es el elegido para viajar a un mundo mágico y salvarlo de un malvado que quiere destruirlo. Hasta aquí, podríamos creer que es una novela de fantasía más, yo misma lo creí en las primeras páginas, justo la novela que había leído antes tenía la misma premisa, pero poco a poco es distinta. El mundo que el autor ha creado es totalmente nuevo, los Guardianes, sus poderes y lo que son realmente, me parece algo totalmente nuevo y original, la historia que gira entorno a la llegada del maligno, incluso éste es totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados. Todo, absolutamente todo me pareció tremendamente original.

Y es que el autor, con su pluma sencilla pero que cuida al detalle todas las palabras empleadas hacen que esta aventura sea muy fácil de leer y fluida. Se nota tremendamente el amor que ha puesto el escritor en esta obra, como hay mil detalles que reflejan ese amor, los nombres de las criaturas inventadas, incluso de los protagonistas y hechizos, un amor que creo que transmite de forma perfecta al lector. Estamos ante un protagonista atípico, una relación entre personajes atípica y lo bueno es que no choca, porque ese cariño que el autor ha puesto en cada palabra hace que todo fluya perfectamente.

Todo está cuidado al mínimo detalle, yo que soy muy friki de la literatura, de la fantasía, la ciencia ficción, los videojuegos he encontrado pequeñas pistas sobre otras obras, videojuegos que me hacían sonreír al identificarlos y es que esto para mí no tiene precio en una novela. Es como si tuvieras una complicidad con el autor única, y con la obra especialmente, y te hace sentir especial por reconocer esas pistillas. Sin dudarlo genial.

Aunque con una premisa sencilla, la historia en general es bastante buena, gracias a esa prosa del autor el libro se hace muy adictivo y la verdad es que se agradece. Además estamos ante una novela de fantasía con toques de ciencia ficción que crea una mezcla muy buena.
Los giros argumentales que da durante todo el libro, la verdad es que te desconciertan porque no sabes bien que pensar y eso hace que maquines todo el rato, aunque yo por lo menos no daba ni una. El último giro llegado al final de la novela sin duda impresionante y sorprendente, no me lo esperaba en absoluto y bueno, el final, justo el epílogo es...sin palabras, está hecho básicamente para que te devanes los sesos pensando en cómo continuará. ¡Impresionante!

Considero que, por ahora, es una de las mejores lecturas del año, por su originalidad su adición y el buen rato que me ha hecho pasar.

¿Lo recomendarías? 

Por supuesto, la mezcla de fantasía épica con ciencia ficción hacen una combinación perfecta y creo que puede hacer que un público más amplio pueda disfrutar de esta novela. Prosa sencilla pero cuidada, que hace que te sumerjas de lleno en el libro, unos personajes muy llamativos y una historia sencilla pero original que no dejará a nadie indiferente.








Gracias a C.J. Cilleros por proporcionarme el ejemplar para reseñar.

12 comentarios :

  1. Hola. ya leo en tu reseña que el libro te resultó muy grato, una agradable sorpresa. Me encanta leer un libro y que me sorpresa para bien. Tomo nota. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en serio, voy a ir a ciegas con más libros a ver si me salen así de bien. Me ha encantado.

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado la reseña! Y dices tu de la mia...
    Una grandísima y sorprendente lectura ;)

    ResponderEliminar
  3. No tengo palabras para agradecerte el cariño con el que has reseñado el libro. Muchísimas gracias de verdad porque, como ya te dije en privado, reseñas como esta son las que me animan a seguir compartiendo mis historias. Muchas gracias de nuevo y mucha suerte en el sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el libro de verdad, he disfrutado mucho.

      Eliminar
  4. Holaaa!!! Me ha gustado mucho la reseña aunque no conocía el libro ^^
    Un besazoooo :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pintaza el libro! Ojalá pueda leerlo prontito ^^ Parece que tiene todo lo que a mi me gusta ;)

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pintaza el libro! Ojalá pueda leerlo prontito ^^ Parece que tiene todo lo que a mi me gusta ;)

    ResponderEliminar
  7. Estupenda reseña!!! no había oído hablar de este libro pero me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto!!!
    Besos Mallorquines!!!
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola!

    ¡A mi también me encantó el libro! Espero que hayas disfrutado leyéndolo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, la sinopsis tiene una pintaza estupenda y con la nota que le pones... ¡Dan ganas de leerlo! Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. Quiero leermelo desde hace tiempo, pero tengo una montaña de libros pendientes

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares