Corazoncitos

jueves, 6 de noviembre de 2014

Reseña de Avatar III:Aguas Profundas de Reinos Olvidados.

Nombre: Avatar III:Aguas Profundas.
Autor/a: Richard Awlinson.
Páginas:407
Editorial:Altaya
NOTA:3'5/5


RESEÑA SIN SPOILERS

Tenía previsto terminar este libro para el veinticinco del octubre, pero como siempre me he enredado y se ha hecho noviembre cuando he conseguido acabarlo. La verdad es que me está costando mucho cumplir el reto de los doce libros más que nada porque empecé muy tarde a leerlos y claro... el trabajo se acumula. Con este he leído el número seis de los doce que tenía pensados y comiendo la recta final hacia el termino del reto, que voy a cumplir cueste lo que cueste. Dicho esto voy a comenzar diciendo que por ahora éste es el libro de la pentalogía que más me ha gustado, y aunque aún me quedan dos libros más creo que será bastante difícil que los dos superen todo lo que este libro me ha hecho sentir, pero bueno eso ya lo veré.

CONTRAPORTADA:

"El dios de la Guerra ha muerto en su ataque a Tantras, y Medianoche y sus aliados han recuperado la primera de las Tablas del Destino, en las que el Sumo Hacedor grabó las normas que rigen el equilibrio de Faerun, buscadas con ansia por los dioses caídos, pues es el único medio de recuperar la gloria perdida, y también por los humanos, para salvar a los Reinos del caos. Pero ahora, Medianoche,Kelemvor y Adon se enfrentar a lo más difícil:atravesar el mundo para llegar a Aguas Profundas , donde está la segunda tabla, protegida por los engendros de Myrkul en el reino de la Muerte..."

RESEÑA:

Como ya he dicho en la introducción he disfrutado muchísimo con este libro, si bien no me ha tenido enganchadísima hasta más de la mitad del libro pero la verdad es que ha valido mucho la pena, este libro me ha gustado mucho en cuanto a lo ocurrido en él como en las sensaciones que me ha hecho tener aunque al final se me quedara algo de mal sabor de boca por cierto personaje que me encanta, pero bueno ha valido la pena.

La historia comienza justo donde se quedó en el libro anterior, con la primera tabla en mano Medianoche, la hechicera, Adon, el clérigo y Kelemvor, el guerrero se dirigen hacia Aguas Profundas en busca de la segunda tabla. Pero claro está que los dioses de los asesinos y de la muerte no se lo pondrán nada fácil. Tras la muerte del dios de la lucha, Myrkul el dios de la muerte debe comenzar a trazar un nuevo plan para hacerse con las dos tablas, para ello pide ayuda al dios de los Asesinos, juntos podrán a los protagonistas en un par de aprietos. Por otra parte, Cyric, antiguo compañero de Medianoche y sus aliados, decide llevar a cabo su propio plan para conseguir las tablas.

La verdad es que todo comenzaba un poco como en la anterior entrega, conseguían salir airosos de una guerra y tenían que viajar a otro lado para que una nueva se librara, y ciertamente la estructura ha sido la misma pero por fin se ha dado un punto y final a esta trama de las Tablas y de la muerte de los dioses y en mi opinión ha sido un final muy digno. Ha habido cosas que han ocurrido que sinceramente me han fascinado, objetos mágicos que me han dejado bastante boquiabierta y algunos cambios que hacen de éste mi libro favorito por ahora de la saga.

Los personajes siguen más o menos en la misma línea, como bien decía no tenía ninguno que fascinara especialmente, pero llegado a un punto de la historia los sentimientos que el fragmento despertó en mí, supe que Kelemvor era mi favorito sin dudarlo, la evolución del guerrero es impresionante y mezclada con la historia de amor de la saga, sin duda es mi gran favorito de todos. He de decir que Cyric, a pesar de ser un traidor y eso ya es algo que no me hizo mucha gracia en este libro me ha gustado bastante más incluso llegando a pensar que verdaderamente es el mejor personaje, a pesar de que para mí el favorito sea el guerrero.

En momentos me he sentido tensa pensando que era lo que iba a ocurrir, en otros se me ha hecho amena la lectura y he de reconocer que en muchos me ha parecido algo parecida al resto de la saga, pero esta entrega se despega del resto a mi parecer por ofrecernos una explicación más detallada de cosas sobre el mundo, como funciona la magia, la fe de los Dioses, etc. Eso me ha fascinado y tal vez por ello sea hasta ahora mi favorito.

Lo malo, como ya he comentado la estructura es la misma que los anteriores y los fallos de ortografías y erratas han vuelto a hacer acto de presencia haciendo que en ocasiones la lectura fuese algo confusa. Por lo demás, buen libro y muy contenta con el final.

¿Lo recomendarías? 

Por supuesto sí, aunque claro está se deben leer lo anteriores primero para poderse enterar de todo, pero sin duda muy recomendable hasta ahora la saga, aunque eso sí, no se debe esperar una historia completamente novedosa, impactante y con una prosa impecable, simplemente son libros para pasar el rato y hacer volar la imaginación y sobretodo adentrarnos en el mundo de Faerun y los Reinos Olvidados.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares