Corazoncitos

lunes, 25 de agosto de 2014

Reseña #11 - Assassin's Creed: La Hermandad de Oliver Bowden

Ficha del libro.Pincha aquí.
Nombre:Assassin's Creed: La hermandad.
Autor/a:Oliver Bowden.
Saga: Assassin's 
Página oficial:
Páginas:386
Editorial:La esfera de los libros.
ISBN: 9788499700670
Precio: 19€


NOTA: 2'5/5
Desglose:
*Prosa:4/5
*Historia:3/5
*Personajes: 3/5
*Originalidad: 2/5
*Adicción:2/5

Portada:


Saga:




-Assassin's Creed: La Cruzada secreta.-Oliver Bowden.
-Assassin's Creed: Renaissance.-Oliver Bowden.
-Assassin's Creed: La hermandad.-Oliver Bowden.
-Assassin's Creed: Revelaciones.-Oliver Bowden.
-Assassin's Creed: Forsaken.-Oliver Bowden.
-Assassin's Creed: Black Flag.-Oliver Bowden.
-Assassin's Creed: Unity.-Oliver Bowden.



La verdad es que no sé muy bien como empezar a hacer esta reseña puesto que en mi opinión no es un libro normal y corriente. Estamos acostumbrados a que los libros sean los que tienen adaptaciones, pero justo este es un caso excepcional ya que él es una adaptación, lo que hace que no sepa como valorarlo del todo. He intentado pensar en el libro dejando a un lado lo que es el juego pero sinceramente me ha costado muchísimo, de igual forma os voy  a intentar hacer mi valoración lo mejor posible.



"Roma, que una vez fue poderosa, está en ruinas. La ciudad está plagada de sufrimiento y degradación, y sus habitantes viven a la sombra de la implacable familia Borgia. Tan sólo un hombre puede liberar al pueblo de la tiranía de los Borgia: Ezio Auditore, el maestro asesino.

La búsqueda de Ezio le pondrá a prueba. Cesare Borgia, un hombre más infame y peligroso que su padre el Papa, no descansará hasta conquistar Italia. Y en una época tan traicionera, la conspiración está en todas partes, incluso dentro de la misma Hermandad..."




Ya he comentado en la introducción que me ha sido muy difícil pensar en este libro como algo independiente y no una obra basada en el videojuego homónimo, pero puede que en parte el no haber podido alcanzar del todo ese propósito haya hecho que disfrutara muchísimo más del libro.

La verdad es que los acontecimientos del juego están narrados de una forma totalmente perfecta, todo está bien enlazado y en ocasiones añade algunas cositas que hacen que puedas comprender mejor la historia o ver sentido a algunas acciones del juego que no son tan importantes.

En este tercer libro de la saga y el segundo de la "trilogía" de Ezio Auditore, nuestro asesino tiene que acabar por fin con lo que comenzó en el primer libro y por fin vengar la muerte de sus seres queridos y librar a Italia de la opresión de los Borgia.Un Ezio más maduro, pero sin perder su toque esencial, se alza como líder de la Hermandad de asesinos para conseguir la libertad para su pueblo.En esta nueva entrega encontramos personajes históricos como son Maquiavelo, Leonardo Da Vinci... algo que los juegos nos tienen acostumbrados y que en la serie de libros por supuesto también se ve.

Para los que no conozcáis nada de los juegos os comento que el libro es un mezcla de fantasía con acontecimientos y personajes históricos, lo que hace que la lectura sea bastante entretenida. La forma en la que está narrado la verdad es que ha hecho que sin darme cuenta leyera y leyera capítulos. Son cortos y entretenidos lo que hace una lectura amena, sin tediosas descripciones.

No es el primer libro del autor que he leído, puesto que ya leí el segundo libro de la trilogía Auditore, aunque no tiene reseña, tal vez la suba más adelante, pero he de decir que la forma del autor en ocasiones me chocaba un poco por algunas frases que no me sonaban del todo bien, o mejor dicho, no me parecían muy comunes, pero quitando esto la verdad es que me gustó muchísimo.

La historia y los personajes me gustan, ya sea porque conozco el videojuego y les tengo cariño de antes o porque poco a poco con las cositas que nos cuenta sobre el protagonista y su familia vamos acercándonos más a él. Creo que en este aspecto Oliver ha hecho muy buen trabajo y hace que una persona ajena al juego pueda coger mucho cariño a Ezio. Como he dicho antes la historia es la misma que nos narra el videojuego, aunque en ocasiones se añaden detalles que hacen que tenga un poco más sentido algunas cosas. Esto me ha parecido un punto a favor.

En cuanto a la originalidad y la adicción, creo que han sido los puntos flacos al menos para mí, que conozco ya la historia al dedillo, aunque creo que para alguien que no haya jugado a los juegos esto no le sucederá. Como he dicho antes, es sencillo de leer, tiene capítulos cortos y se lee muy rápido.

RESUMEN:

Positivo:
+Los personajes y como nos acerca a ellos.
+La historia, mezcla de fantasía y hecho reales.
+Que añada cosas nuevas que no salen en los videojuegos para explicar algunos hechos.
+Los capítulos cortos y amenos.

Negativo:
-No aporta nada si has jugado al videojuego.
-No se narra la historia de Desmond, personaje importante en la saga de juegos.


¿Lo recomendarías? 

La verdad es que creo que es un libro que puede llegar a gustar mucho si no se conoce nada sobre el juego pero a la vez puede hacerte disfrutar mucho más si lo has jugado antes. Por supuesto que lo recomendaría, es una lectura sencilla y entretenida que de seguro os hará pasar un buen rato.


1 comentario :

Muchísimas gracias por comentar. Te ruego que no hagas spam, ni spoilers, y sobre todo que comentes con respeto.Si quieres darme un premio o nominarme a un BookTag, ves al apartado correspondiente en el menú de arriba. Saludos^^

Entradas populares